Dicen nuestros alumnos…

Ha sido una experiencia ÚNICA Y GENIAL el haber podido participar en esta primera edición porque no me imaginaba por nada del mundo que me elegirías. Ya eso fue un gran puntazo! Al ver la gente tan interesante, con sus propios blogs y todo, que hay en el curso, ya me parecía todavía más «flipante» el formar parte de esta edición. Personalmente el regalo del curso me ha llegado en un momento clave, en el que ya no sabía qué más webs y blogs visitar y cuando estaba a punto de hacer uno de los cursos de «montessori en casa», el de «principios Montessori y ambiente preparado» justo me diste esta gran oportunidad de aprender y de crecer. El curso me ha aportado muchiiiiisima información que tengo que guardar y volver a releer y releer, interiorizar y poner en práctica. Vamos que tengo mucho más trabajo por delante! jejeje! Muchísimas gracias Bei.
Resintonizate, reestructurate, reevaluate…como una brisa de aire fresco, mucha reflexión y muchos cambios…para bien…y para el bien de tus hijos,hijos sobre todo. Una experiencia excelente para tocar base otra vez.
En general me ha gustado el curso. El contenido esta claro , organizado y explicado de forma «casera» no científica cosa que facilita el poder entender los conceptos.. Así que me ha encantado el curso por 3 razones. LA mas importante es que ahora Tengo herramientas o consejos como profesional Montessori para dar a mis familias, de como adaptar el método en casa , como estructuras sus habitaciones , y es muy valioso porque muchas familias quieren o necesitan esta información. La Segundo porque me has echo ver que por muy profesional que sea no tengo la casa adaptada para mis pequeñina. Ostras tengo que remodelar. Así que esta también es muy importante porque me has echo repensar mi casa como ambiente preparado y así integrar mas a la pequeñina en la vida familiar y la verdad es que ya estoy empezando a ver los frutos y ella tiene de repente una actitud tan positiva y se la ve tan feliz que seguramente esta sea la razón mas importante. Y la tercera es para que me relaje. Lo estoy haciendo bien. Como tu con tus niñas y Frozen ADAPTAR la filosofía a tu familia es la clave y no pasa nada. Me he relajado un poco en ese sentido.
Lo que más me ha gustado… conocer la perspectiva de la educación de alguien que conoce bien la filosofía Montessori, y también las dudas, los miedos y las experiencias de los compañeros, sin olvidar los debates sobre algunos puntos concretos del programa. Creo que es donde más he aprendido, y no sólo sobre Montessori.
Me ha gustado leerte, verte, escucharte… transmites paz y tranquilidad. He leído apartados muy interesantes que no conocía, muchas gracias por darme esta oportunidad Bei. Hay mucha información que quiero volver a leer, tenerla toda guardadita, te explicas fenomenal, el contenido ha sido amplio y claro. Espero que mucha gente se beneficie de este curso maravilloso. ¡Gracias!
Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de pertenecer a este grupo de testers y haber podido leer y reflexionar sobre esta filosofía. Me ha parecido un curso muy enriquecedor, pero a la vez, me he quedado con la espinita de no haber participado más en los comentarios, sobre todo al final, y ha sido por falta de tiempo y no de ganas. Muchas gracias!!!
Pues no se como agradecerte la oportunidad que me has dado de participar en este curso, realmente ha sido enriquecedor. Me da una pena terrible terminarlo porque ya lo había hecho parte de mi vida, estaba deseando de que llegase el día en que se lanzaba un nuevo tema para sumergirme en él. Te felicito por tu esfuerzo y dedicación.
Me gustaría haber aprovechado más los comentarios, que han sido muy enriquecedores, junto con tu material. Hay cosas que ya sabía, pero en líneas generales. Profundizar me ha ayudado a entender que Montessori es aplicable a mi tipo de crianza y estilo. No todo son materiales. Eso es, quizás, lo que más me has transmitido. A pesar de lo que siento que te gustan los materiales a ti (desde la torre rosa a los trescientos cuarenta utensilios de cocina :P).
La exposición clara, la cercanía en el trato, la disponibilidad para atender las dudas… No puedo sino recomendar a todos los que quieran regalar a sus hijos una infancia montessori, una educación para la paz, un desarrollo de todo su potencial real, sepan ya algo o no sepan nada de la pedagogía. Este curso se adapta a personas de todo tipo que estén dispuestos a dar un pequeño vuelco a sus vidas y replantearse todo lo que creían saber sobre la infancia.
La eterna gratitud de haber podido formar parte de este testeo, me hizo mucha ilusión y me ha parecido brutal el curro que te has pegado. Muchísimas gracias.
Muy muy agradable: tanto mi iniciación, mi toma de contacto con Montessori, como mis espacios de reflexión acerca de la manera en que estamos interactuando con mis hijos en casa. Qué cosas es deseable que cambiemos, en cuáles estamos yendo por buen camino (aunque esto último ya nos lo indican nuestros propios hijos ;-))
El blog es completísimo y he aprendido mucho con él, pero el poder tener un contacto mas directo para aclarar dudas, los videos , tener toda la información ordenada y completa, no tiene nada que ver. Lo que más de ha gustado es poder compartir impresiones con el resto de los asistentes al curso, tener contacto directo contigo, la claridad de las lecciones, el tener la posibilidad de llevar un poco mi ritmo

 

Pues a mi particularmente me ha encantado el curso, sobre todo las valoraciones de los demás, ver como otras personas ven el método, me han hecho creer más (si cabe) en él. Ahora estoy metida de lleno en montessori en primaria (porque no concibo otro lugar en el que puedan estar mis hijos) asi que imagínate..

Muy positiva. Me ha encantado leer las experiencias de crianza de otras personas con problemas similares o diferentes a los míos pero con un interés común. Ha sido genial

Ha sido un placer poder participar de esta experiencia. Me siento muy agradecida y orgullosa. Además me ha servido para asentar conceptos y para ver que puedo adaptar montessori a mi propia idea, que me puedo quedar con las partes que me fascinan y olvidarme de prejuicios. Y que lo importante es la forma de tratar y respetar al niño, aunque no pueda ir a un cole montessori o comprarle todos los materiales.
Muy muy agradable: tanto mi iniciación, mi toma de contacto con Montessori, como mis espacios de reflexión acerca de la manera en que estamos interactuando con mis hijos en casa. Qué cosas es deseable que cambiemos, en cuáles estamos yendo por buen camino (aunque esto último ya nos lo indican nuestros propios hijos ;-)) ¡Mil gracias, Bei, por este regalo!! Espero haberte sido también de utilidad.
Me ha gustado leerte, verte, escucharte… transmites paz y tranquilidad. He leído apartados muy interesantes que no conocía, muchas gracias por darme esta oportunidad Bei. Hay mucha información que quiero volver a leer, tenerla toda guardadita, te explicas fenomenal, el contenido ha sido amplio y claro. Espero que mucha gente se beneficie de este curso maravilloso. ¡Gracias!
No tengo palabras para describir lo que participar en él a supuesto para mí. En estas semanas he aprendido muchísimo de la pedagogía Montessori y, sobre todo, de como llevarla a la vida «real» e integrarla en la sociedad en la que inebitablemente vivimos.
Creo que la visión que ofrece de la crianza y la vida es muy respetuosa y si la aplicáramos todos tendríamos un mundo mejor. Así que aplicándola algunos también mejora el mundo. Personalmente me ha ayudado a relajarme. Muchas veces estaba ansiosa por saber que material usar cuando, como, como lo haría… y gracias a este curso, a tí, he podido ver que lo realmente importante es la visión y seguir la filosofía. Los materiales ya serán más adelante, o no, pero Montessori es otra cosa más allá de la torre rosa y si, más económica y accesible a toooooodo el mundo (trabajandonos un poco claro).
No tengo palabras para describir lo que participar en él a supuesto para mí. En estas semanas he aprendido muchísimo de la pedagogía Montessori y, sobre todo, de como llevarla a la vida «real» e integrarla en la sociedad en la que inebitablemente vivimos. La exposición clara, la cercanía en el trato, la disponibilidad para atender las dudas… No puedo sino recomendar a todos los que quieran regalar a sus hijos una infancia montessori, una educación para la paz, un desarrollo de todo su potencial real, sepan ya algo o no sepan nada de la pedagogía. Este curso se adapta a personas de todo tipo que estén dispuestos a dar un pequeño vuelco a sus vidas y replantearse todo lo que creían saber sobre la infancia.