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nadine ha respondido al debate Tema 12. QUÉ EDUCADOR QUEREMOS SER en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 2 meses
Hola!
1)Lo que siento es que no tengo ninguna capacidad de decisión ni influencia sobre mis actos, tengo que hacer exactamente lo que otros me dicen sin ni siquiera saber porqué
2) Estas frases invitan a la colaboración, a la reflexion, todo lo contrario que las anteriores
3)Creo que es de vital importancia tanto lo que decimos como el tono de vo…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 11. EDUCAR EMPODERANDO en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 2 meses
Buenas tardes
1. Al escuchar las frases de M sentía rebeldía, frustración o sentimientos de incapacidad, los enunciados de Bei incitan a la colaboración, me sentí valorada, importante para la persona que te lo dice.
2.Personalmente estoy aprendiendo muchísimo y veo la cantidad de trabajo personal que lleva detrás para conseguir actuar segun la DP,…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 10. ALENTAR O ALABAR en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 2 meses
Hol!
1) Mentiría si dijera que algunas de las alabanzas de Bei no me hicieron sentir bien..la mayoria ne chirriaba pero no todas… supongo que por lo que siempre vivi en mi infancia ,pero si que es cierto que con las frases de aliento me senti muy empoderada y segura de mi misma.
2)Alabanza: estoy orgullosa de ti, Aliento: trabajaste duro, te lo…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 9. LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 2 meses
Buenas!
1. El mensaje predominante era no vales lo suficiente junto con sentimientos de frustración y vergüenza,este tipo pensamientos socavan la autoestima, está claro que no se puede sacar nada productivo de ello.
2.Por ejemplo cuando se le derrama algo le propongo limpiarlo o se tropieza con algo lo colocamos en su sitio…entiendo que ap…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 8. CASTIGOS Y RECOMPENSAS en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 2 meses
1.Tanto el permisivo como el controlador evitan enfrentarse al problema, los que son amables y firmes buscan soluciones.
2.Con los castigos que me.imponían sentia miedo, frustración, sensación de injusticia, algunas veces llegar a pensar que no me querían, es curioso como caigo en la cuenta de ello ahora, al reflexionarlo, antes no habia sido con…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
1) Cuando me siento triste me bloqueo, me encierro en mi misma, me veo incapaz; cuando me siento frustrada me cabreo conmigo misma o con los demás por que las cosas no son como deberían; cuando me siento emocionada estoy alegre y lo trasmito a los demás, me siento empoderada.
2) Triste = deprmido, feliz= alegre, contento,eufórico, molesto= enf…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 6. LA CARTA ALTA en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenos dias!
1.Con este tema estoy confundida…la actividad me establece mi carta alta como complacientes y mi secundaria en comodidad, con la secundaria estoy si que me identifico pero pienso que en situaciones de estrés opto más por el control.
3.Materiales en sí básicamente tenemos libros, he visto algunos juegos interesantes pero son para más…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenos dias! En mi caso mi hijo es muy pequeño aún para elaborar el rincón de la calma pero lo que tengo en mente es una mesa o zona de la paz en su habitación donde pueda relajarse 🙂
Nuestra lista se basaria en algun tiempo a solas, hacer deporte, momentos en pareja… -
nadine ha respondido al debate Tema 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenos días
1) Los videos me han producido en primer lugar sentimientos de lástima, rabia, irritación y, tras ver la respuesta abordada desde la DP, mucha calma, alivio y empatía hacia el niño
2) 23meses,tirar un objeto para llamar la atención, tras pedirle que no lo haga intensifica la conducta (poder mal dirigido),mi actuación es con amabil…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Preguntas para Bei en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Hola Elena, como bien dices desde fuera se ven las cosas más fácilmente y leyéndote se me ocurren algunas cosas, te dejo mi humilde opinión por si te pueda servir para algo…el mayor, que en realidad sigue siendo muy pequeño, ha pasado por un gran cambio como es el tener que compatir a sus padres con un nuevo miembro de la familia, creo que con…[Leer más]
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nadine ha respondido al debate Ejercicio Extra en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Que interesante! No me toco mi planta favorita, me hubiera gustado una orquidea o un bonsái precioso que estaba justo después,esto me hizo sentir algo de decepción aunque la mia era muy bonita también,mi planta necesitará de un ambiente propicio con luz solar, tierra , agua,mimos en su cuidado.. los niños necesitan también un ambiente adecua…[Leer más]
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nadine ha respondido al debate Preguntas para Bei en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Hola Bei! Unas cuestiones sobre el tiempo fuera positivo…con mi peque (23meses) es inviable porque entiendo que él tiene que colaborar en la preparación, por ejemplo, de la mesa de la paz, que por cierto me encanta, y para mi ,el que yo le diga, por ejempo: ahora mismo estoy cansada/enfadada y no puedo pensar con claridad,voy a ir un momento a…[Leer más]
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nadine ha respondido al debate Ejercicio Extra en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenas, elijo el 15
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nadine ha respondido al debate Tema 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
1.Retos: sentarse para comer, ir sujeto en el coche, ponerse la chaqueta,gritos, frustración
Habilidades: la mas deseada es que sea feliz, que tenga capacidad de afrontamiento, autoestima
2.Mis detonantes son: los gritos, que las cosas no vayan como yo habia planeado
3.Leer,recibir un masaje, un largo baño, salir de excursión, pintar
4.No en…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenos dias
-Lista deseada: empatia, positividad, afrontamiento de los problemas
-Formas convencionales de que los niños se sientan mejor y sus efectos: premios, halagos, recompensas materiales o de tiempo con los padres, sus efectos: dependencia a los demás, baja autoestima, actuar por interés, aprender a usar la manipulación
-Formas de la DP:…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Tema 1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
1.Los retos diarios a los que me enfrento son que acepte ir sujeto en el coche, sentarse para comer y ponerse ropa de abrigo cuando hace frío.
2.Voy oscilando entre la amabilidad y la firmeza, en general creo que las combino bien pero hay dias que por evitar un conflicto soy demasiado amable y otros pierdo la paciencia y soy excesivamente firme…[Leer más] -
nadine ha respondido al debate Bienvenida y Presentaciones en el foro Eduquemos en positivo – Enero 2018 hace 6 años, 3 meses
Buenos días, mi nombre es Nadine, tengo un peque de 22 meses, soy comadrona y trabajo fuera de casa pero con un horario bastante flexible (dos dias en semana) lo que me permite dedicar bastante tiempo a mi pequeño, en general soy una persona con poca paciencia, ese es mi gran reto a mejorar, afronto este curso con mucha ilusión, soy de la op…[Leer más]