MONTESSORI DE TRES A SEIS AÑOS

La conquista de la autonomía, un regalo para la vida

 

Todos los que lo han estudiado han llegado a la conclusión de que los dos primeros años de vida son los más importantes, porque durante ellos se dan los desarrollos fundamentales que caracterizan la personalidad humana. La formación del hombre

¿Quieres cambiarte a ti mismo/a y organizar tu hogar para que tu hijo/a sea más autónomo y feliz en la etapa más importante de su vida?

¿Quieres profundizar en la filosofía del método Montessori con respecto de la maravillosa etapa de los tres a seis años, desde una perspectiva dinámica y flexible y sobre todo adaptada al hogar y a vuestra familia?

En este curso online trataremos estos años cruciales en la vida de la persona. Se trata de la recopilación de información que yo hubiera querido tener en el momento en el que me quedé embarazada por primera vez. He volcado en este curso todos mis conocimientos sobre Montessori en esta preciosa etapa, que para la Doctora Montessori era la más importante del desarrollo.

Te ofrezco mi experiencia y mis conocimientos para ayudarte a establecer una relación más fluida con tus hijas. Este curso es para ti si has cursado previamente nuestro curso Montessorízate Nivel Uno y el curso Montessorízate Nivel Dos, aunque si tienes ya ciertos conocimientos sobre Montessori (si manejas bien la filosofía, el ambiente preparado y estás versado en la observación) eres más que bienvenido.

Montessorízate Cuatro contiene 21 lecciones por escrito (que podrás descargar en pdf) complementadas con 24 videolecciones. Una vez apuntados podréis acceder al temario de por vida.

Dicen nuestros alumn@s…

Me ha encantado sobre todo la parte en la que dices que el control del error es del niño, que no hay que pasar por todos los materiales, que la naturaleza es fuente matemática y de abstracción, etc. Y que hay que seguir al niño sobre todo. Que es lo que más cuesta en la desescolarización interior. Muchos muchísimos padres están en el (qué será de ellos si no…. ) y por eso la aportación que haces de liberarnos de creencias absurdas es impresdindible. Por cierto, me he muerto de risa con los papagayos y yo me reconcilié con las matemáticas gracias a Colette… qué importante es saber que no eres incapaz sino que no has tenido oportunidad de aprender algo de forma adecuada 🙂 También el incidir en ofrecer un ambiente preparado rico al niño pero acompañarles en lo que quieran (confieso que eso en su día a mi me frustró mucho, fue mi hijo quien me enseñó a seguirle porque al principio yo también me deslumbré con las posibilidades del material antes que con sus necesidades). Creo que va a ser muy clarificado y útil.
 
Nuria, madre de dos niños
 
 

 

Me parece muy enriquecedora toda la parte inicial que es común a 0-3, ya te dije en la evaluación de ese curso que ahí es donde está a mi parecer la esencia de María y por donde todas las familias deberían empezar en el método  y centrarse. Mucha gente se apuntará al curso por la parte de materiales y se llevarán toda esa parte tan necesaria. Me gusta muchísimo la parte de materiales (qué tendrán que emoboban y hacen que quieras tocarlos todo el rato), tanto la forma de mostrarlos como de presentar alternativas a las familias. Haces mucho hincapié en que no es necesario tener todos los materiales y que se pueden sustituir, hacer caseros y creo que eso es muy importante porque tengo la sensación de que muchas familias quieren hacer mini casa de niños en sus casas teniendo a niños escolarizados y luego se frustran si si hijo no trabaja con la escalera marrón que tanto ha costado. Resaltar eso creo que es importante.

 

Creo que es un curso que da respuesta a muchas de las dudas e inquietudes que pueden tener las familias o maestras que busquen pinceladas (buscarán pinceladas pero se llevan mucho más que eso) de Montessori. Está muy pero que muy completo y ya te digo que hago muchos cursos online y no se puede dar más por ese precio, está muy pero que muy bien.

 

Para ser un curso introductorio explicas los materiales con detenimiento (rápido pero quedan claros), los explicas en orden y yo al menos me quedo con ganas de saber más de ellos y eso es en parte por la ilusión con lo que lo explicas, se ve que es una pasión para tí. Es una delicia de curso, que hay que tener muy presente que es una introducción porque hay veces sobre todo con los materiales que ya te digo que son tan preciosos que estaría escuchandote horas sobre ellos.

Laura.

 

Las lecciones son muy completas, por todo, por lo que significa de “sigue al niño” y su conciencia de desarrollo, importantísima para quien lo estudie. Y la secuenciacion de materiales está muy bien explicada en los temas por escrito.  Los videos de matemáticas con la participación de tus maravillosas maestras con alguna demostración son maravillosos. Sinceramente. Con el corazón en la mano, en mi opinión humilde es tu mejor curso de Montessori 🥰al nivel de DP … ( sin contar el de parejas que no lo he visto ) . Refleja todo tu proceso personal y me chifla 💚

 

ESTE CURSO ES PARA TI:

  • Eres un padre/madre interesado en las posibilidades del método Montessori aplicado al hogar, teniendo siempre muy en cuenta que una casa no es una escuela.
  • Te interesa MI EXPERIENCIA respecto a los retos y dificultades que me he encontrado a la hora de aplicar un método pensado para centros educativos en mi casa, con mis hijas.
  • Tienes conocimientos generales sobre Montessori y tienes curiosidad por aprender algo más sobre la preciosa etapa del embrión social.
  • Te interesa el método Montessori pero no quieres invertir en sus materiales sino tener alternativas más caseras y económicas.
  • Has decidido no escolarizar a tu peque hasta los seis años y quieres acompañarle en casa en su desarollo o quieres apoyar/completar lo que aprende en el cole.
  • Quieres formarte en esta etapa en Montessori pero no tienes el tiempo necesario para invertir en un curso de guía y poder ver, practicar e interiorizar las presentaciones.

APRENDERÁS A:

  • Adaptar Montessori a tu experiencia de crianza
  • Familiarizarte con los principios montessorianos en este periodo tan especial
  • Encontrar tu confianza como madre/padre, teniendo siempre en cuenta tu intuición
  • Conectar con tus hijos y sus necesidades, sin perder de vista las tuyas
  • Interiorizar que no podemos enseñarles NADA que no estén dispuestos a aprender y que “antes” no es sinónimo de “mejor”
  • Disfrutar la primera infancia de tus hijos como el regalo que es
  • Analizar la importancia del autocuidado como medio para ser un adulto conectado capaz de ver en el conflicto una oportunidad
  • Conocer algunos materiales que pueden ayudar a tus peques en este proceso de autoeducación.

TEMARIO

PARTE UNO: FUNDAMENTOS

BLOQUE 1: LA MENTE ABSORBENTE

1.La mente absorbente consciente

2.Como aprenden los niños y las niñas/a>

3.Ciencia y Montessori

4. Normalización y desviaciones

BLOQUE 2: AMBIENTE PREPARADO

5.El ambiente preparado de tres a seis años

6.El material y sus presentaciones

7.Breve resumen de materiales en una Escuela Montessori. La mesa de observación

BLOQUE 3: ADULTO CONECTADO

8.El trabajo personal del adulto

9.Autocuidado y calma

10.Los conflictos

11.Obediencia según Montessori

PARTE DOS: ACTIVIDADES

BLOQUE 4: ACTIVIDADES

12.Vida práctica 1

13.Vida práctica 2

14.Sensorial

15.Lenguaje 1

16.Lenguaje 2

17.Matemáticas: Numeración 

18.Matemáticas 2: Operaciones

19.Matemáticas 3: Algunos materiales en uso

20.Ciencia, cultura y naturaleza

21.Ciencia, cultura y naturaleza 2

Este curso se ofrece en dos modalidades: CÁPSULA e INTENSIVO. El contenido es el mismo, la diferencia entre ambas es el tiempo extra para dedicar al curso.

En la modalidad cápsula, después de realizar el pago tendrás acceso directo a todo el contendido del curso, para que lo vayas leyendo a tu ritmo, pero NO tendrás un seguimiento ni un lugar dónde conversar con el resto de alumnos.

En cambio, en la modalidad de curso intensivo, los temas se publicarán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y los alumnos tendréis un foro dónde comentar, reflexionar o preguntarme dudas. El curso INTENSIVO se prolongará durante 7 semanas (21 lecciones). Después tendremos una semana extra para seguir usando el foro, pero el acceso a los materiales lo tendréis de por vida.

CURSO CÁPSULA:

Acceso directo a todo el contenido

A tu ritmo: Más flexible

Sin seguimiento ni consultas

79€

CURSO INTENSIVO:

Fechas fijas

Más completo: foro de alumnos y profe

Plazas MUY limitadas

109€

 

 

El curso en formato INTENSIVO es la opción ideal, pues permite construir un verdadero aprendizaje cooperativo con las aportaciones del resto de alumnos, pero para quien no pueda llevar el ritmo, hemos creado la opción cápsula, más económica.

Cómo quiero atenderos como es debido, las plazas para el curso intensivo (con soporte y acceso a foro) serán muy limitadas. Una vez lleno, únicamente se podrá cursar en formato cápsula (en cuanto abramos inscripciones).

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Para que edades está recomendado?

Este curso está pensado para la etapa de los tres a los años de edad, madres y padres de niños y niñas de esa edad son bienvenidos, así como docentes, aunque el curso no está pensando para el aula, sino para el hogar, pueden tener una experiencia enriquecedora.

¿Recibiremos algún certificado oficial al completar el curso?

No se trata de cursos de divulgación, no están homologados para recibir créditos de formación para universidades u administraciones públicas, pero podemos prepararte un diploma imprimible si crees que te puede ser útil.

¿Hasta cuándo tendremos acceso al curso?

El foro de la opción intensiva permanecerá abierto OCHO semanas desde el inicio del curso.

El acceso a las lecciones y vídeolecciones, tanto para la modalidad intensiva como cápsula, no caduca.

¡APÚNTATE AHORA!

CURSO CÁPSULA:

INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE

PINCHA AQUI

CURSO INTENSIVO: 

PLAZAS COMPLETAS – GRACIAS

(INICIO 29 DE JUNIO)

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies