EDUCAR EN POSITIVO

Educar en el respeto, sin gritos, castigos ni premios.

¿Quieres aprender nuevas formas de gestionar los problemas de convivencia en tu hogar?

¿Sabes que podrías criar a tus hijos e hijas sin premios ni castigos, pero sientes que te faltan herramientas?

¿Te gustaría descubrir un modelo de crianza basado en el amor y el respeto hacia tus hijos e hijas?

Si sientes que hay otra manera de educar, diferente a lo que conoces (basada en premios y castigos), pero no sabes muy bien cómo adaptarlo a tu hogar y a tu familia, estás en el lugar correcto.

El curso “EDUCAR EN POSITIVO” es un programa de 9 semanas de duración en el que, con ayuda de las herramientas basadas en la disciplina positiva, aprenderemos nuevas formas de gestionar los problemas de convivencia en nuestros hogares.

Este curso surgió a consecuencia de las necesidades de los alumnos del curso MONTESSORIZATE 1 que eran muy conscientes de que educar con premios y castigos no era lo más deseable ni coherente con la crianza montessoriana que estaban facilitando a sus niños, pero también se veían, en ocasiones frustrados, superados y sin recursos.

Cuando nació nuestra primera hija, nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas conductistas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos. Al principio fue sencillo, pero según fue creciendo y nosotros añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos. La disciplina positiva nos ha ayudado a gestionar de una forma respetuosa estos retos, a encontrar soluciones respetuosas para toda la familia y en definitiva a tener mayores periodos de calma familiar. Porque la virtud está el termino medio: respetar solo las necesidades de los adultos es tan poco efectivo como respetar solamente las necesidades de los niños.

Si eres maestro o profesor, también te va a ser muy útil este curso porque los docentes muchas veces nos vemos sin herramientas, sin recursos y casi siempre sin apoyos, pero educar con respeto y confianza garantiza mejores personas en un futuro, que es para lo que trabajamos todos los días.

Educar en Positivo contiene 27 lecciones. Una vez te apuntes, podrás acceder al temario de por vida.

El curso se presenta en dos formatos: CÁPSULA (para hacerlo a tu ritmo, pero sin acompañamiento) o INTENSIVO (con un programa semanal y un foro para plantear todas tus dudas).

EN ESTE CURSO APRENDERÁS:

  • Sembrar el respeto mutuo (que incluye el autocuidado).
  • Entender las creencias que hay detrás de los comportamientos inadecuados.
  • Descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados.
  • Aprender a comunicarnos mejor, de manera más efectiva.
  • Interiorizar el valor del modelaje en la disciplina.
  • Repensar la mejor forma de motivar a los niños.
  • Evitar los castigos para centrarnos en soluciones.
  • Cultivar la conexión emocional, porque los niños lo hacen mejor cuando se sienten mejor.

TEMARIO:

NONE
Bloque 1: Introducción teórica
  1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY
  2. TEORÍA DE ADLER Y DREIKURS
  3. LOS CRITERIOS DE LA DP
Bloque 2: Entender a los niños y a nosotros mismos
  1. EL CEREBRO DEL NIÑO
  2. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS
  3. LA CARTA ALTA
  4. ENTENDER LAS EMOCIONES
Bloque 3: premios, castigos, consecuencias, soluciones
  1. CASTIGOS Y RECOMPENSAS
  2. LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS
  3. ALENTAR ALABAR
  4. EDUCAR EMPODERANDO
Bloque 4: Herramientas DP
  1. QUÉ EDUCADOR QUEREMOS SER
  2. HERRAMIENTAS I –> Nuestra actitud
  3. HERRAMIENTAS II –> Conexión
  4. HERRAMIENTAS III –> Soluciones
  5. HERRAMIENTAS IV –> Autonomía
  6. HERRAMIENTAS V –> Motivación
  7. HERRAMIENTAS VI –> Acuerdos
  8. HERRAMIENTAS VII –> La reunión familiar
  9. HERRAMIENTAS VIII –> La reunión de aula 1
  10. HERRAMIENTAS IX –> La reunión de aula 2
  11. HERRAMIENTAS X –> Otras herramientas específicas para clase
Bloque 5: Características Especiales
  1. Características especiales para niños pequeños
  2. Características especiales para hermanos
  3. Características especiales adolescentes
  4. Características especiales en el aula

ESTO ES LO QUE DICEN DE MIS CURSOS…

w

“Gracias al curso de disciplina positiva, y a todo lo que Bei comparte altruistamente en sus redes (blog, newsletter, podcast, etc) he emprendido un proceso de cambio personal. Necesitaba herramientas para poder afrontar los cambios en mi hijo de dos años. No sólo he encontrado dichas herramientas, sino que me he encontrado también a mi niña interior de dos años.”

w

“Hacer el curso de Eduquemos en Positivo ha supuesto un antes y un después en mi vida personal y familiar. Me ha enseñado las herramientas necesarias para ayudar a mis hijas a construirse a sí mismas y acompañarlas en su camino a la persona adulta que algún día serán. El autoconocimiento realizado, me ha embarcado en un proceso de cambio, clave desde mi punto de vista, para establecer la conexión así como las relaciones respetuosas entre todos los miembros de nuestra familia. El haber hecho el curso en versión de intensivo con Bei y MA acompañándonos y el foro de personas ha sido precioso. Hemos formado un gran equipo de apoyo y aliento sin juicios. Estoy eternamente agradecida.”

w

“Este ES el curso de disciplina positiva. Bei y Miguel hacen un trabajo fantástico en organizar y presentar el contenido, super dinámico, interesante y útil. Si eliges el formato intensivo, compartir tus experiencias y visiones en el foro y sentirte apoyada es lo más. Gracias por alentarnos para ser nuestra mejor versión, sin culpas, sin juicios y con tanto amor :)”

w

“El curso es maravilloso, nos está cambiando la vida. Los contenidos son estupendos y poder compartir experiencias y emociones en el foro ayuda muchísimo a no desalentar y decaer. Las reuniones grupales de zoom son increíbles, le dan muchísimo valor al curso. Personalmente, he sentido no sólo a Bei y a Miguel como parte de nuestra casa, sino también al resto de familias. Ha sido mucho el acompañamiento recibido. Gracias! Gracias! y mil veces gracias!”

w

El curso ha supuesto un antes y un después en mi familia, incluso conmigo misma. Ilusionada por seguir aprendiendo y practicar mucho, mucho, mucho. Gracias Bei y MA, la inversión que más felicidad ha aportado a nuestra casa ❤️

w

“Me parece un curso brutal, de auténtico 10 como todo lo que he hecho con Bei. La cantidad de información tan valiosa, el sentirte acompañada por un grupo de personas que piensa y siente como tú es maravilloso porque la sensación que sientes al leer el foro, las lecciones etc… es de estar en CASA.”

w

“Un curso para nutrirnos como personas, donde he aprendido a mirar al niño desde el respeto y donde me llevo un montón de herramientas para nuestro día a día. Un rayo de luz para nuestra familia, en este precioso e intenso camino de la crianza y educación “

w

Seguir el curso me ha ayudado a conocer en profundidad todo lo que a DP se refiere. Los temas, además de fascinantes, están muy bien presentados y argumentados. Gracias al curso, ahora entiendo el porqué de muchas de las situaciones que antes me sobrepasaban. Tengo un poco más claro dónde enfocarme para ser mejor persona, y en consecuencia, mejor madre. No solo por ellos, también por mi.

w

Tenía muchas ganas de hacer el curso, y termino con mucha paz y satisfacción personal, ya que me ha encantado, me ha enseñado y ayudado a cambiar poco a poco para poder acompañar a mi hijo en su vida, a respetarlo, a darle voz y dejarlo ser. Gracias por compartir con nosotros vuestra sabiduría y experiencia.

w

He aprendido mucho en poco tiempo, he podido reconducir algunos conflictos que se me presentaban en los que estaba bloqueada. Ahora siento que tengo herramientas para afrontar muchas adversidades

w

“Había leído el libro “Educar con firmeza y cariño” por lo que el contenido en sí no era nuevo, pero la forma de contarlo es mucho mas cercana en el curso y los ejemplos, las tareas, el FORO y el feedback de Bei y Miguel no tienen precio. He aprendido muchísimo y me ha ayudado en el camino de ser el adulto que quiero ser para mi hijo (y para mi). Me queda mucho por repasar”

w

“Cuando hablamos de respeto hacia la infancia, debemos incluir los limites necesarios para el desarrollo pleno del niño, como dice Rebeca Wild “libertad con límites”. Este curso te va a ofrecer ese cambio que estás buscando, esas herramientas necesarias para poder conciliarte contigo mismo y ofrecerle a tu hij@, a tu alumn@ la mejor versión de ti mismo. Muy recomendable. “

w

Mi experiencia como participante del curso ha sido muy positiva. Me ha abierto los ojos al tipo de crianza a la que quería llegar y no sabía cómo. Ahora tengo un largo camino por recorrer para poner en práctica las herramientas que se ponen a nuestro alcance en el curso. Seguro que no será fácil, pero ahora sé que es posible. Quiero agradecer a Bei y Miguel el feedback y las aclaraciones a nuestras dudas durante el curso. Me han ayudado enormemente a entender aquellos conceptos que se me resistían. Y finalmente, decir que después de tantas semanas parece que formen parte de tu familia. 🙂

w

Ya habia hecho un curso intensivo presencial. Este curso me ha servido para poner las cosas en orden en mi cabeza, autoreafirmarme y ir incluyendo herramientas que todavia no usaba porque no sabia por donde empezar. Este curso me ha dado la seguridad y el impulso que me faltaba para empezar a aplicar herramientas tan importantes como las reuniones! Gracias.

w

Es un curso 100% recomendable. Te ayuda a iniciar el cambio, a ponerte en camino. Te da muchas herramientas para el día a día. Es un formato cómodo: vídeo lección y tema escrito, que además puedes descargarte. Tiene muchas dinámicas y ejercicios y hay mucho material para trabajar. Lo recomiendo tanto para familias como para profesores. Es la varita mágica de la crianza 😉 

w

Hace tiempo que tenía claro que quería educar con respeto.. al principio es relativamente fácil pero según van pasando los meses y los años las cosas se “complican” y llega un momento en que no sabes qué estás haciendo y si lo estás haciendo bien.. Por suerte este curso te explica perfectamente todas esas fases, te reafirma en que una educación respetuosa es posible y te da herramientas para ayudarte. Está claro que no es un camino de rosas, pero al menos la DP te da unos cimientos sobre los que apoyarte y poder educar como realmente sientes. Gracias Bei y Miguel.

w

“Después de haber leído el libro de DP y el de preescolares tuve dudas de si realmente me iba a aportar algo más. Pero venir de tu mano y tras cursos previos borré el pensamiento anterior en décimas de segundo. Y no me arrepiento en absoluto. Ha conseguido sobrepasar mis expectativas por contenido, por formato y por duración. Se lo recomendaría a padres/madres/educadores que ESTÉN DISPUEST@S A CAMBIAR y que tengan ilusión y curiosidad por la crianza. “

w

May, madre de dos y acompañante de primaria.

Me ha parecido un curso completo y creo que podría decir que imprescindible. Para echar mano de él en momentos de desesperanza, de agobio. Fantásticamente organizado, y muy interesante. Un lujo. ¡Gracias!

w

NO EXISTEN VARITAS MÁGICAS. Pero si PERSONAS MÁGICAS. Gracias por todo lo que transmitis, por ser luz para las que estamos todavía muy lejos de ese equilibrio. GRACIAS DE CORAZÓN

w

EStoy realmente agradecida de haber podido disfrutar de este curso. Me lancé sin saber si iba a llegar a tiempo, pero realmente al ver los contenidos, el formato que tiene, la forma de transmitir conocimientos, la espontaneidad, la alegría que transmite, y sobre todo, la esperanza de saber que gracias a la DP, es posible hacer las cosas de un modo en que todos los miembros se sientan escuchados. Me ha encantado. Lo que más me llama la atención es que cambia la manera en la que intentas desvelar porqué nos comportamos así, yo misma y mi familia. Me ha encantado, sin duda volvería a hacerlo y lo recomiendo a todo el mundo que quiera ayudarse.

w

Este curso ha sido como una “varita mágica” para sentirme “impulsada” en mi propio camino de DP, y en hacerme germinar las ideas (convirtiéndose ya en realidad) para transmitirlo a más personas de mi entorno, tanto personal como profesional. Muchas gracias por ello.

w

Tener la oportunidad de trabajar la disciplina positiva con Bei y M. Ángel ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Es un complemento idóneo incluso después de haber leído los libros de Jane Nelsen para seguir interiorizando todo lo bueno que la disciplina positiva nos puede brindar. Gracias chicos por acercarnos un poco más este tipo de herramientas y conocimiento.

w

“Para educar en la amabilidad y en la firmeza se necesita: primero que te involucres al 100%, y segundo, un frigorífico con una GRAN puerta donde tener a la vista todas las herramientas de DP que este curso te da y que vas a usar y lo más importante, que te van a servir.

DEJA QUE ME PRESENTE:

Soy Bei, soy madrileña y cosecha del 83, madre de cuatro niñas maravillosas,  amante esposa, compañera de vida de mi mejor amigo, amante del chocolate y eterna padawan. Mi propósito es alentar a las personas a descubrir su esencia, para vivir plenamente relaciones basadas en el cuidado y el respeto.

Soy asistente y guía Montessori, educadora de Disciplina Positiva, consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage) y tengo amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Mindfulness -MBSR e infancia-, Maitri -reparentalización a través de la compasión-, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque y máster en Secundaria, entre otros). Viajera incansable, ex perfecta perfeccionista, surfera del caos, amante del chocolate y fan absoluta de la infancia. Padawan e influencer de cuatro pequeñas grandes maestras, mis hijas, y ferviente creyente de que la educación basada en el amor y el respeto mutuo cambiará el mundo.

Este curso se ofrece en dos modalidades:
CÁPSULA e INTENSIVO. El contenido es el mismo, la diferencia entre ambas es el tiempo extra para dedicar al curso.

En la modalidad cápsula, después de realizar el pago tendrás acceso directo a todo el contendido del curso, para que lo vayas leyendo a tu ritmo, pero NO tendrás un seguimiento ni un lugar dónde conversar con el resto de alumnos.

En cambio, en la modalidad de curso intensivo, los temas se publicarán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y los alumnos tendréis un foro dónde comentar, reflexionar o preguntarme dudas. El curso INTENSIVO se prolongará durante 9 semanas (27 lecciones). Después tendremos una semana extra para seguir usando el foro, pero el acceso a los materiales lo tendréis de por vida.

El curso en formato INTENSIVO es la opción ideal, pues permite construir un verdadero aprendizaje cooperativo con las aportaciones del resto de alumnos, pero para quien no pueda llevar el ritmo, hemos creado la opción cápsula, más económica.

Cómo quiero atenderos como es debido, las plazas para el curso intensivo (con soporte y acceso a foro) serán muy limitadas. Una vez lleno, únicamente se podrá cursar en formato cápsula (en cuanto abramos inscripciones).

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO CÁPSULA

Acceso directo a todo el contenido

Más flexible para hacer a tu ritmo

Acceso permanente al curso

Sin seguimiento ni consultas

99€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO INTENSIVO

Acceso semanal al contenido

Acceso permanente al curso

Con un foro para resolver tus dudas

Con 4 sesiones en directo vía zoom 

139€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO CÁPSULA +

Acceso directo a todo el contenido

Más flexible para hacer a tu ritmo

Acceso permanente al curso

Incluye una asesoría 1:1

159€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:

None

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Para que edades está recomendado?

Disciplina positiva no es sinónimo de castigo, sino de cooperación, aliento y modelaje, por ello nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para iniciarse en esta forma de entender la educación y la crianza. Además, hay dos lecciones en las que tratamos con mayor profundidad la disciplina positiva con niños pequeños y con adolescentes.

¿Recibiremos algún certificado oficial al finalizar el curso?

No. Se trata de cursos de divulgación, no están homologados para recibir créditos de formación para universidades u administraciones públicas.

¿Hasta cuándo tendremos acceso al curso?

El foro de la opción intensiva permanecerá abierto nueve semanas desde el inicio del curso.

El acceso a las lecciones y vídeolecciones, tanto para la modalidad intensiva como cápsula, no caduca.

¿Este curso me certifica como facilitador de Disciplina Positiva?

No, es un curso introductorio, si deseas formarte como facilitador contacta con la Positive Discipline Association. Además los cursos de Disciplina Positiva incluyen actividades vivenciales que no se pueden transmitir de la misma forma accediendo a un curso online. Pero los libros de Jane Nelsen y Lynn Lott están al alcance de todos por suerte, siempre podrás iniciar un grupo de lectura del libro en tu zona.

¿Cómo funcionan los cursos?

Los cursos funcionan a través de esta plataforma, en la que tendréis acceso permanente para visualizar las videolecciones y/o descargaros las lecciones en pdf y los contenidos adicionales.

 

¿Cómo me apunto a los cursos?

Para apuntaros al resto de los cursos Montessorizate, solo tienes que clicar en la pestaña cursos y seguir las instrucciones para el pago con Paypal Express. No es necesario tener una cuenta de Paypal, pero si una tarjeta de crédito o débito (Podéis ir a la parte inferior derecha de la pantalla de pagos de Paypal donde dice » ¿No dispone de una cuenta Paypal?»).

Si prefieres pagar por transferencia bancaria también es posible. Solo tienes que cancelar el pago en el momento en que salga la pestaña de paypal (abajo del todo, a la izquierda) y os redirigirá al pago «en modo desconectado»

¿Es posible regalar un curso a otra persona?

Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.

¿Cómo puedo enterarme cuando salen nuevos cursos?

La mejor forma de no perderte nada es apuntándote a nuestra lista de noticias, recibirás un descuento del 10%, contenidos y descuentos exclusivos y puedes darte de baja con un solo click cuando quieras. Puedes hacerlo aquí.

¿Que diferencia hay entre cursos intensivos y cápsula?

Hay dos modalidades de aprendizaje:

Curso intensivo: Se cargan lecciones tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y hay un foro para compartir experiencias con los alumnos y poder realizarme preguntas a mí. Es la opción ideal, pues permite construir un verdadero aprendizaje cooperativo con las aportaciones del resto de alumnos.

*la edición de verano tendrá lecciones 2 días por semana, lunes y jueves (ritmo más tranquilo para aprovechar las vacaciones)

Curso cápsula: Acceso a tu ritmo, sin foro, ni tutorías personalizadas, ideal para personas que quieren adentrarse en la filosofía pero no disponen del tiempo suficiente para poder acceder a los foros y compartir experiencias con los otros alumnos o no tienen claro si van a poder dar continuidad a este sistema por falta de tiempo.

Este curso es para ti si:

  • Quieres que tus hijos/alumnos aprendan cooperación, respeto y habilidades para la resolución de conflictos.
  • Quieres motivar a tus hijos/alumnos para que se sientan capaces y autónomos.
  • Quieres hacerles sentir que los valoras, que pertenecen, que los tienes en cuenta.
  • Quieres conocer como es desarrollo cerebral y emocional de los niños para facilitar la convivencia
  • Entiendes que el error es la clave del aprendizaje y estas dispuesto a equivocarte buscando tus propias soluciones y tener el coraje de asumir que eres imperfecto.

 

Este curso NO es para ti si:

  • Quieres saber cómo conseguir que tus niños obedezcan todo lo que les pides.
  • Quieres que tu hijo entienda el significado de la palabra no.
  • Quieres conseguir que tus hijos te escuchen (y te obedezcan).
  • Quieres solucionar todos tus problemas de convivencia de forma rápida y fácil.
  • Quieres un compendio de soluciones para aplicar en cada momento.

 

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO CÁPSULA

Acceso directo a todo el contenido

Más flexible para hacer a tu ritmo

Acceso permanente al curso

Sin seguimiento ni consultas

99€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO INTENSIVO

Acceso semanal al contenido

Acceso permanente al curso

Con un foro para resolver tus dudas

Con 4 sesiones en directo vía zoom 

139€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

EDUCAR EN POSITIVO:

EN FORMATO CÁPSULA +

Acceso directo a todo el contenido

Más flexible para hacer a tu ritmo

Acceso permanente al curso

Incluye una asesoría 1:1

159€

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies