Hola!
1/
Los materiales que usa son de uso cotidiano en su mayoría: lápiz, papel, punzón…no son materiales demasiado exóticos y tienden a ser naturales.
Me ha sorprendido la autonomía y seguridad que presenta. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento y no es un problema. Recoge los juguetes, friega, limpia materiales…
2/
En esta página hay bastantes cosillas: https://www.educaconmontessori.com/juguetes-montessori/de-3-a-6-anos/
Mi sensación es que se ha puesto de moda dar a los niños “juguetes” caros y muy Montessori que poco tienen que ver con la filosofía que hay detrás. En mi entorno veo que se ha creado una necesidad de tener una casa que parece una escuela, de estar continuamente ofreciendo al niño actividades que quizá no le interesen…sin saber que, como dices, el ambiente preparado empieza en el adulto.
3/
Pues, lamentablemente, la verdad es que no nos da mucho tiempo a ofrecer material Montessori. Mi impresión es que se pasa demasiado tiempo terminando tareas del cole y queda poco tiempo y pocas ganas para ofrecer más.
Es cierto que compré un puzzle-mapa de Europa que le ayudó muchísimo a estudiar, un modelo anatómico del cuerpo humano…tenemos algunas cosillas, poco, la verdad…salimos algunos días con la bici e intento que todos los días pase al menos una hora con sus amigos después del cole…pero, como digo, no veo que haya tiempo y ganas para más “trabajo”. Me da mucha pena esto, la verdad.
Gracias!!