Inicio › Foros › Acompañar de seis a doce años desde la mirada Montessori › › 13. Pantallas 1 › Respuesta a: 13. Pantallas 1
Hola! Me ha dado que pensar este primer capítulo.. Yo me crié con una norma de nada de tele de lunes a viernes, los findes mirábamos algo en familia. ES cierto que a mediodía se veían las noticias y algo de dibujos pero era en casa de mis abuelos y allí, sus normas.
Sinceramente puede que esta norma me hiciese estar fuera de la «onda» de las series a la moda pero me ayudó sin duda a ser una lectora voraz. En nuestra familia hemos adoptado este mismo ritmo, sobretodo en invierno. Con el ritmo del cole y algunas tardes extraescolares, no nos queda tiempo para tele. Vuelven a las 17,20 y lo que desean es jugar o estar a su aire. Los fines de semana tienen 1h/día o bien una peli si no es muy larga. Y los dos se ponen de acuerdo sobre qué ver o bien deciden que cada día elige uno…
Sobre esto, dos puntualizaciones: Este verano, yo con los 3 en casa, acordamos 1 h/día después de comer (mi momento autocuidado té + chocolate y su no-siesta). Y estoy satisfecha de esa flexibilidad.
La segunda, Thibault y yo cenamos después de acostarlos por cuestiones de horario laboral suyas. Solemos encendernos una serie el ratito de cenar muchos días y un par de noches mi mayor nos ha «pillado». Así que probablemente nos toque replantear porque su sentido de la justicia está al avizor.
Conflictos cn pantallas diría que con la de 7 no hay. Sin embargo, con el de 4 depende del día puede costar más recordarle que es 1 hora (Alexa nos suele ser muy útil 😉
Creo que hay perfiles de personas «potencialmente más adictivos» (no sé si habrá un término más científico o si es todo invención mía) .Mientras que el mediano se queda absorto mirándola y este verano no se le pasó ni un día o los findes, la mayor puede mirarla pero estar dibujando o hay días que decir que no quiere verla.
Lo del uso nuestro del móvil es arma de doble filo, porque lo tenemos tan accesible que no somos conscientes del uso continuo que le damos. Yo tengo límite en ig p ej pero está en mis planes reducir su uso en general.
Me gustaría acabar diciendo que este tema me ha hecho replantearme cosas. Ahora con la peque queremos aprender babysign y tengo que reconocer que estoy estancada porque en mi «rigidez» de pantallas, por no ver los vídeos entre semana ocn ellos, no he avanzado. Así que me toca recuestionarme 😉
un abrazo!