«ME PASO LA VIDA INFORMÁNDOME DE CÓMO EDUCAR LO MEJOR POSIBLE Y NO HAGO OTRA COSA QUE   SENTIRME CULPABLE TODO EL TIEMPO Y PENSAR QUE TODO LO HAGO MAL»

Imagina que…

… sabes qué hacer ante los desafíos de la crianza y los ves cómo oportunidades de conexión.
… cuando alguien te cuestiona, no te lo tomas personal, tienes la certeza de que estás criando como tus hijos merecen y necesitan.
… la culpa maternal es algo anecdótico  y la usas como impulso para acercarte a ser la madre que prometiste ser.

… pero la realiDad se parece más a estO

Te sabes la teoría, pero eso hace que te sientas todavía más culpable cuando fallas en la práctica.

… Sigues un montón de cuentas en redes sociales pero cada una dice una cosa diferente y has perdido la capacidad de conectar con tu propia voz.

…Cuando todo va bien, te sientes bien, pero cuando hay conflictos y te dicen (o notas) que estás educando mal a tus hijos, acabas gritándolos.

Al final estás en tensión todo el día, pendulando entre unos consejos y otros, y crees (y con razón) que los peques van a acabar hechos un lío.

Y cuando te das cuenta, te quedas anclada en la culpa, te esfuerzas más, te informas más pero no te sale natural y notas que cada vez hay más momentos de desconexión. 

En Educando en conexión tenemos un lema

«Si al final del día, todos hemos sobrevivido, MEDALLITA»

Párate y respira hondo, solo por un segundo.

¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras creerte que hacerlo suficientemente bien es SUFICIENTE?

Hemos creado un programa en el que vamos a darte respuestas a desafíos concretos pero que te van a servir para todas las situaciones de tu día.

Un programa que es como un abrazo virtual, que no te llevará una carga adicional sino que será para ti un salvavidas y un apoyo para el día a día. Un contenido mensual que te dará respuestas pero también te cuidará, porque tus necesidades y tus emociones también son importantes y clave en esto que llamamos crianza consciente, pero por la que pasamos con mucha prisa y poca consciencia.

Una membresía con una importante base teórica basada en la evidencia científica pero que te pone a ti como figura parental en otro lugar.

Un lugar compasivo contigo, porque entre el hacerlo perfecto y el «siempre se ha hecho así» hay un montón de matices que también te cuidan a ti.

¿Te lo imaginas?

comunidad medallita

La membresía en la que cada mes recibes un chute de aliento y un abrazo virtual

 

si al final del día hemos sobrevivido, medallita

Tengo cuatro hijas y, en solo siete años, pasamos de ser una pareja a una familia numerosa.

No te miento: fácil, no ha sido.

Aunque quizás te sorprenda saber que, cuando mis dos hijas mayores (hoy adolescentes) eran bebés, me parecía mucho más difícil y me sentía culpable.

TODO

EL

TIEMPO.

Entraba en bucles de culpa-exigencia de los que me costaba salir.

Me informaba mucho, pero no desde la curiosidad sino desde mi percepción de carencia.

Estaba agotada y el autocuidado brillaba por su ausencia, básicamente porque yo (hija del patriarcado que soy) no me lo permitía.

En un momento dado tuve un insight:

Vi en las noticias un homenaje a un señor que había hecho algo heroico por un niño. Otro señor muy sonriente le ponía una condecoración en la solapa. Se estrechaban las manos fuerte, usando las dos manos, así todo muy masculino y americano.

En ese momento, me di cuenta que haber mantenido a dos mini Homo sapiens con vida al final del día era merecedor de un homenaje igual, o incluso mayor, porque mi tarea era 24/7. Una condecoración bien grande.

Nadie me la ponía, ya sabes, los cuidados no se valoran, especialmente los que hacemos las mujeres y sobre todo, los que hacemos las madres. En nuestra crianza todo lo que gusta al mundo de nuestros hijos ha sido buena suerte y todo lo que no gusta al mundo, mala crianza.

Y desde la queja de nadie valora lo que hago, me di cuenta de que la primera que no lo valoraba era yo.

Bien, desde entonces, ME PONGO MIS PROPIAS MEDALLITAS.

Y ojo, no pienses que este es un espacio adultocentrista en el que se normaliza y perpetua la microviolencia hacía la infancia.  De eso nada, monada, diría mi hija pequeña.

No, aquí vamos a hablar claro, vamos a promover buenos tratos.

Con las criaturas.

Y con sus figuras parentales, también.

Lo uno sin lo otro, Sayonara Baby a tu salud mental.

Queremos apoyar, no juzgar.

NUESTRO MÉTODO «EDUCANDO EN CONEXIÓN»

Se basa en seis pilares

Neurociencia aplicada a la educación

inteligencia emocional y acompañamiento desde la presencia

Los vínculos sanos desde la teoría del apego

Necesidades impulsoras de comportamientos

Montessori y (Neuro) Desarrollo humano

Enfoque en soluciones (respetuosas para todos)

¿Qué incluye la membresía?

  • Contenido mensual en vídeo/audio para aprender semanalmente (o del tirón, eso lo decides tú), totalmente adaptado a tus necesidades.
  • Cuadernito de trabajo para que puedas trabajar en el tema del mes, preparado específicamente para ayudarte a profundizar y no solo consumir sin reflexión.
  • Cada tres meses, sesión de resolución de dudas: una hora para que puedas preguntar todo lo que quieras, eso sí, recuerda que no damos consejos, sino reflexiones.
  • Tendrás prioridad para unirte a cursos mentorizados, asesorías y demás novedades.
  • Con la matrícula tienes acceso a una Ponencia de hora y media  de duración en la que descubrirás la clave para poder, de verdad, criar en coherencia con tus valores. Y a un ebook, donde encontrarás todas las claves de nuestro método Educando en Conexión, para que puedas profundizar en la teoría y aterrizarla en la práctica.
  • Y mucho más… Que irás descubriendo cuando estés dentro.

Esto es lo que dicen del primer contenido

w

Medallita es la nueva joya que nos comparte Bei. Es una autentica maravilla con mucha informacion muy muy valiosa.

Medallita te ordena conceptos, profundiza mas todavia en temas ya tratados por Bei, ayuda a relacionar areas y ademas da ejemplos practicos.

Lo dicho, una maravilla. Una vez más, gracias Bei por aportarme tanto.

w
Este curso ha sido empoderador ya que me ha ayudado a identificar momentos de autocuidado que ya tenía y no veía así y también a encontrar otros momentos dentro de las rutinas diarias.
El formato en directo y el grupo de telegram me han hecho estar ahí y no perder el hilo, y motivado a seguir (en formato cápsula igual no lo hubiera hecho porque me habría despistado con otra cosa y lo hubiera dejado como me ha pasado con tantos otros).
El grupo de telegram ha sido de valor incalculable, se han hecho reflexiones de mucho valor que me han ayudado en días en que igual yo no he podido pararme a hacer las mías propias. Se ha convertido en una tribu a la que acudir si necesitamos sentirnos validados y comprendidos en algún momento o incluso si necesitamos consejo de alguien que sabemos que nos va a comprender y respetar.
Lo recomiendo tanto a padres/madres como a cualquier otra persona, con o sin hijos, es un curso para todos y todas, que deberíamos hacer todos en esta sociedad actual donde todo el mundo va estresado y parece que tomarte un respiro no tiene valor y por lo tanto es un lujo.
Gracias Bei, de corazón.

 

w

Medallita me parece una gran oportunidad para todas las familias y profesionales que se dediquen a tratar con la infancia; y da la oportunidad de formarse al ritmo de cada uno.
Bei trata temas que nos produce algún tipo de dificultad en el día a día de todas las familias. Y nos enseña la teoría con ejemplos prácticos para poder integrarla mejor.
Muchas veces la teoría se nos puede hacer bola por todos los conceptos nuevos que tenemos que aprender, pero de esta forma, la puedes llevar a la práctica, ya que Bei te muestra situaciones reales y nos da herramientas para poder resolver esas dificultades, siempre desde una relación horizontal y de respeto mutuo.
Sara (mamá de un peque de 4 años)cuando se necesite aliento.

 

w

Me habría encantado poder hacer este curso al iniciarme en la formación de una nueva forma de crianza. Lo tiene todo: visión global de todos los aspectos importantes a tener en cuenta, además de información valiosa de cada parte, te ayuda a mirar la culpa desde otro lugar y te deja con ganas de seguir profundizando. Y, aunque haya estado formándome varios años, este curso es maravilloso para poder seguir manteniendo el foco en lo realmente importante.

Marta, mamá de dos criaturas.

 

w

Una luz en tu camino. Tanto si estás aterrizando en el mundo de la crianza en conexión como si llevas años conociéndote a ti misma y llevándola a cabo, las tomas de consciencia que vas a tener con lo que Bei cuenta van a ayudarte a avanzar en tu camino. Tiene mucho valor el contenido en sí, la teoría que te hace tener unas expectativas más realistas de lo que podemos esperar de los peques, aunque lo que más valor tiene desde mi punto de vista son las peguntas que te lanza para reflexionar, que te hacen ver donde estás y hacia donde quieres ir, clics que sirven para tomar nuevas decisiones, para cambiar poco a poco lo que consideres necesario y así salir de donde estás y ya no quieres estar, siendo cada vez más Tú. Siempre agradecida por la generosidad de Bei y toda la luz que me da y ayuda a estar cada vez un poquito más cerca de ser la madre que cada uno de mis hijos necesita.

Lucía González.

 

w

Bei lo ha vuelto a conseguir!!
No importa si llevas aprendiendo de su mano mucho tiempo o acabas de llegar, la información es muy valiosa y la presenta de tal manera que vas integrando ideas nuevas según tengas más o menos conocimiento del tema en cuestión.
Todo muy concentrado y en bocados pequeños, perfecto para seguir en los huecos del día a día.
Sin duda, una manera fácil de ir incorporando mejoras sin tener que embarcarte en un compromiso más a largo plazo.
(Sarah) 

 

w
Solamente con el nombre y la historia que hay detrás me hizo emocionarme mucho y no dude ni un instante en hacer este curso. Este curso ha sido un viaje hacia el interior de mi misma, a ponerme en contacto con las zonas más profundas de mi misma. A pesar del formato de audios cortitos diarios, tiene un calado muy profundo. Una gran capacidad para hacerte reflexionar sobre los distintos aspectos de tu vida y porque es tan sumamente importante cuidarse. Una píldora diaria de sabiduria que es muy factible de escuchar y reflexionar cada día.
Cada audio está hecho con tanto cariño y cuidado, mostrando el lado más humano de Bei que hace sentir que sea posible. Y otra parte que me ha parecido fundamental ha sido el grupo de Telegram y los webinars donde se ha podido compartir según el ritmo y las necesidades de cada uno.
Me ha hecho sentir como formar parte de una tribu de la que siento que no tengo en mi día a día. Ver qué hay muchos momentos de autocuidado al día que no los estaba considerando o que tomar ciertas decisiones también son autocuidado me ha hecho tener otra visión más abierta de mi día a día.

w

Bei lo ha vuelto a conseguir!!
No importa si llevas aprendiendo de su mano mucho tiempo o acabas de llegar, la información es muy valiosa y la presenta de tal manera que vas integrando ideas nuevas según tengas más o menos conocimiento del tema en cuestión.
Todo muy concentrado y en bocados pequeños, perfecto para seguir en los huecos del día a día.
Sin duda, una manera fácil de ir incorporando mejoras sin tener que embarcarte en un compromiso más a largo plazo.
(Sarah) 

 

w

Se trata de una masterclass super completa que trata muchos puntos, es como condensar un curso de días en una hora. Tiene soporte visual y las explicaciones son muy claras.
No solo es aplicable a la vuelta al cole/rutina sino que ofrece herramientas para el día a día tanto para peques como para adultos.
Además incluye ejercicios para ser más consciente de nuestra situación y focalizarnos tanto en lo que podemos mejorar como en lo que ya estamos consiguiendo.
En contenido es muy valioso. Recomiendo totalmente visualizarlo y volver a él cuando se necesite aliento. Míriam

 

w

Me gusta mucho que, aunque lleve aprendiendo de ti tanto tiempo y de otros cursos, consigas darle otra vuelta de tuerca al contenido.
Se nota que sigues creciendo y formándote y los temas los tocas con más profundidad cada vez.
Me encanta revisitar este tipo de contenido, vinculándolo con ideas que han ido surgiendo de nuevo entre medias.
Me pasa un poco lo que con los podcast, que los he oído varias veces y sigo sacando ideas, información y reflexiones súper valiosas.
Gracias por seguir evolucionando el contenido y dejarnos seguir aprendiendo de tu mano, es siempre un placer.

 

w

Contenido de increíble valor, resumido en una hora.

Un webinar muy bien organizado que recoge de una manera clara y precisa todo lo necesario para, tanto iniciarte en disciplina positiva como para tenerlo de a modo de resumen/guia. Me ha parecido PRECIOSO.

Contenido increíble para la duración del webinar. Una hora muy bien aprovechada. El ejemplo de reparación es oro molido.

ASC

 

w
Este curso te pone los pies en la Tierra. Por que cada día tienes una píldora de autocuidado real, no el idealizado sino que te enseña a encontrar el autocuidado en circunstancias que a priori no lo sientes como que puede ser autocuidado. Te enseña a valorar todos los momentos del día, a cuidarte, a enfocarte en lo positivo y conectar de una forma saludable contigo misma y con tu familia. Te enseña herramientas para poder conseguirlo. Es un curso muy ameno, fácil de seguir y también es muy completo porque toca todos los temas importantes a la hora del autocuidado y la crianza consciente.
Muy importante también formar tribu con personas afines a tu forma de cuidar y compartir las vivencias , ya que resulta super enriquecedor y aprendes aun más con el ejemplo del resto de compañer@s.
Y por último agradecer a Bei este curso y su apertura en él, ya que nos ayudas mucho con los ejemplos personales que son circunstancias que vivimos las madres y padres muy a menudo y en muchas ocasiones no sabemos como resolverlas de forma respetuosa para tod@s l@s involucrad@s.

w

Creo que es una oportunidad tanto de formarnos/informarnos como reflexionar hasta donde nos sintamos preparadas.

Es una hora muy completa donde se abarcan muchos temas con la suficiente claridad para que cualquier persona pueda comprenderlo y aterrizarlo en sus propias vidas.

Siempre me parecen un acierto tanto las experiencias personales como las metáforas.

Raquel, mamá de dos niños de 7 y 4 años.

 

w

Como todo lo que hace Bei está hecho con mucho amor y dando todo lo que sabe. Sirve para reflexionar sobre tu método de crianza y te enseña a comprender a la infancia.
A mí como madre me ayuda mucho a darme cuenta de porqué los niños reaccionan así y como podría mejorar mi conexión con ellos.
Como profe también es muy útil ya que muestra los puntos clave de conexión con la clase y con la infancia en general. Además el cuadernillo con las preguntas que hacen reflexionar es muy útil.

Míriam. Madre de 3 niños y profe de primaria

 

w

Un taller muy completo. He hecho ya muchas formaciones con educando en conexión y lo que se cuenta en el taller lo habia visto y profundizado en otras formaciones, sin embargo me ha gustado el taller para volver a recordar y ayudarme a mantener el foco.
Creo que puede servir mucho a personas que sean nuevas en educando en conexión para conocer muchos de los temas distintos con los que trabajais y que puedan profundizar después en lo que les interese.

Sin duda para mí lo mejor del taller son las pausas para la reflexión, es cuando nos paramos y pensamos en nuestra propia experiencia cuando vamos a poder tener respuestas e ir integrando el aprendizaje.
Marta

 

DESCUBRIRÁS:  

  • La habilidad de la teoría de la crianza respetuosa y consciente que estás pasando por alto y que  tiene mayor impacto a la hora de educar en conexión
  • La clave para poder educar en coherencia con tus valores y que más infravalorada tenemos
  • Reconciliarte con la culpa, sabiendo que tiene un mensaje muy poderoso y sabiendo que, pase lo que pase, siempre podemos reparar
  • La seguridad de que, si no te interesa el contenido, si no se adapta a lo que tú necesitas, te puedes dar de baja en cualquier momento y estará genial, porque tú tienes tu propia voz, el programa solo te ayuda a afinarla
  • Aliento, aliento a tope. Tendrás la idea de que  lo estás haciendo suficiente bien, ya sabes, MEDALLITA. 
  • Y menos culpa, ya que también sabrás cómo hacerlo mejor porque tendrás más información de lo que tus hijos necesitan
  • Cada mes, un contenido concreto diferente, un problema, una solución. O mejor dicho, un desafío y múltiples formas de buscar conexión
  • Y todo, cada mes, por mucho menos de lo que te cuesta un menú del día

ÚNETE YA EN LA PROMO LANZAMIENTO

PLAZAS DISPONIBLES

10€/MES

PRECIO ESPECIAL – MATRÍCULA GRATUITA 

*Código MEPONGOMIMEDALLITA (plazas limitadas)

TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE AÚN TIENES

Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Cuánto dura el curso? ¿Qué incluye?

No es un curso al uso.

Cada mes tendrás un contenido gratuito en forma de vídeo, audio y cuadernito. Y mucho más 🙂

La membresía se renueva el día 1 de cada mes y puedes darte de baja cuando quieras.

¿Conservaré el contenido para siempre?

Mientras seas parte de la comunidad Medallita, tendrás acceso 🙂

¿Puedo darme de baja cuando quiera? ¿Y de alta?

Sí, cuando te unes, puedes darte de baja cuando quieras, el cargo se efectúa el primer día de cada mes.

Si te das de baja, no puedes volver a unirte, si estás intentando hacerlo y te sale este error «

Medallita

Este curso no está disponible o se han agotado las plazas. Puedes mandarnos un email si tienes dudas 🙂 ¡Gracias!

«, ese es el motivo.

 

 

¿Es muy caro? ¿O muy barato?

Barato… Bueno, barato es un eufemismo, es baratísimo teniendo en cuenta que lo que aprendas va a acompañarte el resto de vuestra vida (de la tuya y  la de tus peques).

Solo pensando en las horas y horas de terapia que va ahorrarse tu peque (y multiplica por dos o tres o cuatro si eres familia numerosa)…

Bromas aparte, queremos que sea un contenido asequible a todas las personas, esto es así por varios motivos:

La realidad es que no tengo huecos para asesoría para toda la demanda que tengo y con este programa pretendo reducir la lista de espera.

Sí, sí, quiero que me necesitéis menos, no más. Yo te enseño a pescar y pesco CONTIGO, no por ti.

El programa me permite tener mi laboratorio de pruebas particular, saber qué os ayuda más y cómo mejorar mi comunicación, mi escuela y mi acompañamiento. Rs un reto para mí, porque me encantan los matices y profundizar y esto de ir «al turrón» no es lo mío, me hará esforzarme más y ser mejor en mi trabajo.

Y, sobre todo, que si decidís uniros a los cursos mentorizados (con mi acompañamiento, donde profundizamos mucho más) vengáis con un nivel mucho más alto y el grupo pueda aprender y avanzar mucho, mucho más.

Quizás puedes pensar, equivocadamente, que por este precio el curso es de mala calidad, si me conoces, sabrás de mi exigencia. Y si no, solo pierdes 10€, porque puedes darte de baja en cualquier momento.

Solo con que una vez respires a tiempo en vez de gritar ya lo habrás amortizado con creces.

¿Le sacaré partido al curso?

Realmente está pensdo para todas las figuras parentales, las que están muy formadas, y también las que no.

Las que tienen hijos muy pequeños y las que ya hemos pasado de pantalla a la adolescencia.

Da igual que tu hijo tenga dos que tres años, quizás te estás preguntando.

¿Y si llegó tarde y ya no puedo aplicarlo con mis hijos e hijas?

Sin duda, no llegas tarde. Dicen que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 30 años y el segundo mejor momento, es este.

No, no llegas tarde. Hemos tenido hasta abuelas en los cursos y es maravilloso ver cómo se dan cuenta de determinadas acciones, pueden hacerse cargo y reparar. No, no llegas tarde.

De hecho, llegas justo a tiempo, en torno a los tres años, además, hay un momento de cambios a nivel cerebral, se produce una poda sináptica (de neuronas) y es justo un momento perfecto para reparar y volver a vincularnos desde un lugar seguro.

En la adolescencia, otra vez.

NUNCA ES TARDE.

Especialmente para aprender a/y REPARAR

¿Sabes para quién no es?

Este curso no está pensando para personas que quieran obediencia ciega de sus hijos, para los fans del siempre se ha hecho así, ni tampoco por las personas que compran cursos porque al hacer clic pausan la culpa. Lo respetamos, es cansado educar, solo que no entendemos la formación de esa manera.

 

¿Tendré tiempo para hacerlo?

Eso depende de ti 🙂

Lo que puedo decirte es que es un contenido condensado pero ligero.

Para buscar soluciones, no culpables.

Al turrón 🙂

Y mother-friendly 🙂

 

¿De verdad es este el programa que necesito para acompañar

Bueno, eso no podemos decírtelo. Hay respuestas que sabes solo tú, aunque claro, si te lo estás planteando, pues seguramente sí, es justo lo que necesitas.
Si tu día a día es una balsa de aceite, hay pocos conflictos, , los pocos que hay los puedes encauzar bien, hay libertad y también respeto en tu casa y casi nunca te sientes culpable o perdido sin saber qué hacer, quizás no necesites ese curso.

Aunque muchas personas que estaban en esa situación, han experimentado una mejora significativa al poder reflexionar y ordenar todo lo que ya sabían.

Y, sobre todo, el recordatorio mensual, es como un GPS que les recuerda si van por el camino por el que querían ir o surge una vocecita interna que dice «recalculando»

En todo caso, por probar solo pierdes 10€ (te regalamos la matrícula)

¿Es una buena inversión?

Si quieres reflexionar sobre cuestiones concretas y cómo abordarlas desde la crianza consciente,  fundamentos reales (nada de reels superficiales de Instagram o TikTok´) de Educar en conexión  como filosofía de vida, y si quieres conocer la importancia de nuestro acompañamiento en el desarrollo de vínculos seguros, no solo para acompañar a tus hijos de otra manera, sino, además, para ver el impacto que tiene en tu propia autoestima, con este programa, mes a mes, aprenderás cómo hacerlo.

A partir de ahí, te toca decidir.

Nadie mejor que tú para saber eso.

Este curso, es, realmente como un abrazo.

Ya sabes, MEDALLITA

QUIENES SERÁN TUS PROFES

Beatriz es guía Montessori en Comunidad infantil (cero a tres)  y taller (primaria), asistente Montessori AMI (en Casa de niños, Taller y Secundaria), consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga), facilitadora del Círculo de Seguridad Parental (COSP) y Experta Universitaria en Mentalidad Inconsciente. Su formación previa era en empresa y RRHH, Y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage)Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (GestaltPsicología individual, Teoría polivagal, Neuropsicoeducación, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym, VisionGym y reflejos primarios, entre otros)Es autora de cinco libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 12 años. Su crisis de los 40 fue a inscribirse en el Grado de Psicología. Cursando un Máster en Ludificación actualmente.

Beatriz será la ponente del programa Medallita y a quién podrás dirigir tus dudas en las sesiones trimestrales.

Miguel Ángel es docente en secundaria desde que cumplió 23 años (2006), padre de familia numerosa (4 niñas de entre 6 y 13 años). Es Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, asistente Montessori (Primaria y Secundaria) y está formado también en neuropsicoeducación, Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa,  BrainGym/VisionGym, reflejos primitivos,etc.

Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona. Ponente en ABJ (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo) y coautor del libro Educar en conexión y de Geoexplorer (Instituto Geográfico Nacional).

Máster en Historia Contemporánea por la UAM. Cursando un Máster en Ludificación, ABJ y Juegos Serios actualmente.

Miguel es el coordinador pedagógico del programa Medallita y el garante de que sea también father-friendly 🙂

NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?

Este es nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles», pero realmente no es el que nos representa… Este si:

Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.

Una siempre ha querido ser profe  y otro lo decidió en la universidad y lo hizo justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.

Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con nuestras padawans

Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.

 No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.

Y María Posada, demasiado humilde para salir por aquí, pero la persona que hace que todo funcione por detrás de las bambalinas 🙂 Resolverá todas tus dudas técnicas y solucionara los (raros) problemillas que puedas tener

STOP: Este programa no es para ti si…

Creemos que Medallita va a ser una experiencia maravillosa y que va a ayudar muchísimo a no perder el rumbo…

… Pero no te servirá de nada si lo quieres utilizar para conseguir que todo sea diferente sin hacer nada ni comprometerte (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para personas con poco tiempo). 

Si buscas un programa que te ayude a cambiar a tus hijos, no lo encontrarás aquí, aquí te ayudamos a cambiar tu forma de relacionarte con tus hijos, no a ellos.

Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las personas son diferentes y no todas buscamos lo mismo.

Si crees que la comunidad Medallita no es para ti y estás bien como hasta ahora, y sientes seguridad y tranquilidad a la hora de educar, comprenderlos, alentarlos y acompañar tus/sus emociones, no te inscribas.

Pago seguro con tarjeta de crédito