Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

Inicio Foros Eduquemos en positivo – primavera 2022 Dudas para Bei (o Miguel) Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)

anitarrr
Participante

Buenas noches.
Yo tengo una duda acerca de mi sobrina pequeña que está a punto de cumplir 4 añitos ahora en agosto.
Ya sé que no es mi hija, pero pregunto por aquí por si alguien puede arrojar algo de luz.

La niña llega a su casa y ha hecho un retroceso en el control de esfínteres. Se hace caca encima. No es una única vez, si no varias en una misma tarde. Sólo caca, el pipi no. Sólo cuando llega a su casa. En ningún otro sitio. Los padres están sobrepasados…

Han ido a hablar con un psicólogo y no me parece muy normal lo que les ha aconsejado: que la dejen, que no le hagan mucho caso que ella sola ha de volver a donde estaba. Nada de volver a ofrecerle pañales, intentar llevar la situación de la forma más positiva posible y ella sola remitirá.

Esto dura desde semana santa aproximadamente. También coincide que en esa época, empezó a ver a mi hijo pequeño a la hora de las comidas. No sabemos si puede tener que ver (coinciden poco rato…), tiene dos años menos y evidentemente aún va con pañales…

Me pongo en su lugar y la verdad es que tener que lidiar con eso cada día entre dos y tres veces, pues supongo que el positivismo se puede escurrir rápidamente, porque les está llevando al agotamiento.

¿Algún consejo?

Muchísimas gracias.