Inicio › Foros › Eduquemos en positivo – primavera 2022 › Dudas para Bei (o Miguel) › Respuesta a: Dudas para Bei (o Miguel)
Hola!
A mi una de las cosas que me pasan es que trato de controlar en lugar de cuidar y me doy cuenta tarde. Por ejemplo, una de las veces que mi niño de tres años no quería ducharse, le propuse muchas cosas (no recuerdo bien todo). Lo que tuvo éxito fue hacer una torre de bloques en la ducha a ver si flotaba. Todo bien: llevó los bloques, entró contento en la ducha, yo contenta tb, nos duchamos (él), hizo la torre, siguió jugando un ratito en lo que yo voy sacando la cena de la nevera (es el ritmo de siempre: ducha, cena, cuento, cama). Bien, cuando estoy sacando la cena oigo cómo empieza a llorar diciendo y repitiendo sin parar “mami, yo no me quería duchar… “ y se enfada como antes de ducharse….
Me ha pasado varias veces ( no con la ducha, con más cosas…) y en el punto en que vuelve a enfadarse o a alterarse es cuando yo caigo en la cuenta de que lo que he hecho es manipular ( entiendo que es eso lo que he hecho, porque no se me ocurre otra cosa… qué otra cosa ha podido pasar?) Pero no es mi intención, mi intención es proponer soluciones… como la de los bloques, que además me parece una súperidea je!
Como puedo saber que estoy manipulando? Qué pregunta debo hacerme para saberlo?