Respuesta a: 12c. Educación Cósmica Parte 3

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años 12c. Educación Cósmica Parte 3 Respuesta a: 12c. Educación Cósmica Parte 3

margherita
Miembro

Que bonito, Bei! Me encanta esta etapa, poder te aprender con ellos y ellas lo que yo he olvidado casi en su totalidad por la compartimentación del saber, cómo comentas.

Por un lado me da pena pensar en que hubiera podido hacer y ser aprendiendo de esta manera tan bella que propone Montessori, por otro lado estoy muy muy contenta de poder ver mi historia en clave “nunca es tarde”! Me ha costado pero lo estoy logrando poco a poco, y es muy emocionante. Y además me siento muy afortunada porque conecto con la curiosidad y espontaneidad de mis peques, la construcción de su ser moral, sus conflictos en la socialización y su desarrollo a nivel de abstracción. A través de sus pasos yo doy los míos, y los míos les ayudan a ellos y nos retroalimentamos.
Mi hijo es apasionado de mitología e historia. Nosotros alimentamos esta pasión con libros (porque le encanta leer), Pascu y Rodri (porque nos encanta bailar) y este año también con viajes. A museos también vamos de vez en cuando. Para mi estas son formas muy divertidas de aprender.
Gracias por esta clase sobre las grandes lecciones, estoy deseando contárselas!