Inicio › Foros › Bloque Cero – Foro común › Bloque Cero – Tema 4 › Respuesta a: Bloque Cero – Tema 4
Hola!
1/
Nuestro escenario es el quinto. Me hubiera encantado poder llevarle a una escuela y colegio diferentes pero decidimos en pareja que yo dejaría de trabajar al terminar mi Tesis. El niño iba a una escuela bastante respetuosa y a los 3 años dejé el trabajo y le escolarizamos en un cole tradicional pero con muy buenas críticas, aparentemente muy respetuoso. Desde que entró con 3 años hasta el año pasado (3º de primaria) ha ido al cole sólo durante la mañana. Este año ya se queda al comedor y pasa la jornada entera, incluso va a extraescolares que él ha elegido.
No tenemos implantada la filosofía Montessori. Tenemos algunos materiales aislados pero no es algo exclusivo en casa. He centrado mis esfuerzos en trabajarme yo y el vínculo con el niño.
2/
Me parece estupendo siempre y cuando no sea una carga. No quiero sumar más a nuestra lista de “cosas por hacer”. Lamentablemente el cole no ha resultado ser tan respetuoso y por las tardes tenemos que gestionar cosas que ocurren en el día a día, además de hacer algunas tareas.
En cualquier caso, aunque los materiales me gustan y me encantaría implementarlos, lo que quiero es adaptar un poco el hogar y sobretodo, ser ese adulto consciente y conocer más el momento del desarrollo en el que se encuentra mi hijo.
3/ Los retos están basados en mi, él creo que no tendría ningún problema.
No forzarle a hacer.
Bajar mi expectativa.
Bajar mi exigencia.
Si me lo tomo como una forma de pasar tiempo juntos, será estupendo.
Mil gracias!