Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

#59298
celiadp
Participante

Buenas! me ha sucedido lo mismo que a mis compañeras. Aquí mis observaciones:

Auto observación: Siento calma, escucho el sonido del tren, el sonido de la respiración de mi hijo, pero vuelvo a centrarme en mi. Mi respiración es lenta, tranquila, igual que el estado en el que me encuentro. Noto un ligero dolor en la parte derecha del cuello, por encima del hombro. Estoy animada, con energía y ganas de disfrutar del día y realizar tareas que tenía pendientes. Renovada, no un 100% pero sí un 75%, tras el descanso de la noche.

Objeto:
Veo una figura marrón de diferentes tonalidades y forma circular, la cual tiene un hueco circular en la parte central. Sus medidas son unos 10 cm de altura y 10cm de ancho. No es una figura lisa, tiene relieve, puesto que son formas, la formas de mujeres, un total de 6 unidas por sus faldas a la altura de la cintura. Desde mi ángulo de visión observo dos de cara, dos de perfil y un poco de la espalda de las otras dos. La parte superior de las mujeres dista una de otra unos 0,5 cm. Tienen los brazos flexionados hacia arriba y las manos se tocan. Justo debajo del labio inferior tienen una mano estirada y la otra reposa y se superpone a la primera a la altura de los nudillos, por lo que queda más baja. Todas las figuras llevan un sombrero de copa, por debajo del sombrero caen dos mechones de pelo marrón, uno a cada lado del rostro, perfilándolo, el pelo llega hasta la altura de sus clavículas. De una figura a otra varía la tonalidad, uno más claro, otro marrón oscuro y así sucesivamente, al igual que su vestimenta superior. Las faldas son iguales, pero en la parte inferior hay unos motivos lineales que varían de una a otra.

Planta:
Observo la planta, se encuentra en una maceta circular de distintos colores. Desde ahí asciende su tronco, un tronco circular de unos 5 cm de diámetro. A las 10 cm el tronco da paso a tres troncos más finos. Todos de aspecto rugoso con hebras circulares de una tonalidad más fuerte. Cada tronco alcanza una altura diferente. El más alto llega a unos 25 cm del lugar en el que convergen los tres. Es en la parte superior de cada uno dónde empiezan a crecer las hojas . Son largas y estrechas de color verde y en sus extremos, perfilando el contorno de las hojas una línea marrón. Las hojas caen hacía abajo llegando hasta el inicio del tronco principal.