Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

#59336
BeiMontessorizate
Superadministrador

Observacion de una planta
Observo una planta aproximadamente a un metro de distancia.
Esta planta está formada por un tallo de unos 5 mm de grosor de color verde claro. Tiene unos 3 palmos desde un extremo hasta la parte que comienza el jarrón donde se encuentra.
A lo largo de ese tallo se le insertan cada 2-3 cms los tallos más finos de 17 hojas. Estas hojas tienen forma redondeada por su base y acaban en punta. Son de color verde con manchas amarillas. El porcentaje de amarillo varía de unas a otras.
Hacia el final del tallo tiene 3 hojas de color marrón. Por mi experiencia se que son hojas secas. A continuación tiene otras ramificaciones del tallo de color marrón de unos 5 cms.
A partir de ahi se encuentra el jarrón que es transparente y permite ver sus raíces. Estas raices son mucho más finas que su tallo y están enmarañada unas sobre otras. El agua del interior del jarrón tiene un color pardo por lo que no permite concretar el color real de las raices, aunque parecen verde claro.
Pensamientos durante la observacion: creo que la forma de la hoja se llama » forma de flecha». ¿Cuanta información tuve que aprender en su día en el colegio que ahora no me vale para nada porque no la recuerdo?