Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

BeiMontessorizate
Superadministrador

Buenas! me ha sucedido lo mismo que a mis compañeras. Aquí mis observaciones:
Os he mandado un email, por favor escríbeme para saber si no te han llegado los emails anteriores o te has despistado.

Objeto:
Veo una figura marrón de diferentes tonalidades y forma circular, la cual tiene un hueco circular en la parte central. Sus medidas son unos 10 cm de altura y 10cm de ancho. No es una figura lisa, tiene relieve, puesto que son formas, la formas de mujeres, un total de 6 unidas por sus faldas a la altura de la cintura. Desde mi ángulo de visión observo dos de cara, dos de perfil y un poco de la espalda de las otras dos. La parte superior de las mujeres dista una de otra unos 0,5 cm. Tienen los brazos flexionados hacia arriba y las manos se tocan. Justo debajo del labio inferior tienen una mano estirada y la otra reposa y se superpone a la primera a la altura de los nudillos, por lo que queda más baja. Todas las figuras llevan un sombrero de copa, por debajo del sombrero caen dos mechones de pelo marrón, uno a cada lado del rostro, perfilándolo, el pelo llega hasta la altura de sus clavículas. De una figura a otra varía la tonalidad, uno más claro, otro marrón oscuro y así sucesivamente, al igual que su vestimenta superior. Las faldas son iguales, pero en la parte inferior hay unos motivos lineales que varían de una a otra.

Planta:
Observo la planta, se encuentra en una maceta circular de distintos colores. Desde ahí asciende su tronco, un tronco circular de unos 5 cm de diámetro. A las 10 cm el tronco da paso a tres troncos más finos. Todos de aspecto rugoso con hebras circulares de una tonalidad más fuerte. Cada tronco alcanza una altura diferente. El más alto llega a unos 25 cm del lugar en el que convergen los tres. Es en la parte superior de cada uno dónde empiezan a crecer las hojas . Son largas y estrechas de color verde y en sus extremos, perfilando el contorno de las hojas una línea marrón. Las hojas caen hacía abajo llegando hasta el inicio del tronco principal.