Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

#59400

Hola soy Vicky!!
Aquí van mis observaciones, siento no poder haberlo subido antes, pero mas vale tarde que nunca! jejeje.

OBSERVACIÓN OBJETO:
– Delante de mi observo un objeto con una base en forma de círculo de unos 21 centímetros.
– Altura de unos 3 centímetros, con una circunferencia de aproximadamente 25 centímetros, por lo que es un poco más grande que en su base.
– El objeto está hueco en su interior y aparece dividido en 3 partes: una de las partes ocupa la mitad del objeto y tiene forma de semicírculo y la otra mitad, está dividida a su vez en dos partes, por lo que cada una ocupa un cuarto del objeto.
– Cada una de estas partes tiene una capacidad para poder introducir elementos en su interior (mi percepción me dice que es para poner alimentos).
– Es de color verde.
– Percepción: parece maleable y de silicona o similar.

OBSERVACIÓN DE UNA PLANTA:
– Delante de mi observo una planta de aproximadamente 1,20 m de alta en su totalidad. Está sobre una maceta de color gris y apoyada a su vez en una estructura de color negro y con 3 patas que la elevan del suelo unos 20 centímetros.
– La base de la planta está compuesta por tierra de color marrón muy oscura, casi negra y se observan pequeñas motas de color blanquecino (percepción: debido a la humedad del agua de riego)
– De la tierra emergen 2 tallos principales. Uno de ellos nada más salir de la tierra presenta un tallo más pequeño de unos 35 centímetros, unos 5 centímetros más arriba, el tallo se divide a su vez en dos tallos de unos 80 centímetros de altos. Uno de estos tallos al final del mismo presenta otro nuevo tallo en diagonal de unos 35 centímetros de largo.
– Al lado de este tallo, encontramos el otro tallo principal de unos 80 centímetros de alto, del cual a unos 20 centímetros de la base sale un nuevo tallo de aproximadamente 40 centímetros.
– Dichos tallos con de color marrón y son más gruesos en la parte baja, que en la alta, se van estrechando a medida que les observamos en altura.
– Todos los tallos terminan en punta de un color más claro al resto del mismo.
– A lo largo de los tallos se observan hendiduras en forma de círculo (percepción: debido a la caída de sus hojas), así mismo los tallos presentan unas líneas en el contorno a medida que van creciendo (percepción: probablemente sean por el crecimiento de la planta).
– De los tallos principales y secundarios salen unas hojas con forma ovalada y de color verde brillante, las hojas son más grandes en la parte de abajo de la planta y cada vez más pequeñas en la parte de arriba (percepción: las hojas de abajo son más viejas y las de arriba más nuevas, por ello que sean más pequeñas.)
– Cada hoja es independiente y tiene un tallo de unos 5 centímetros que salen del tallo principal. Las hojas terminan en punta y están divididas por una línea longitudinal a la mitad. De esta línea salen otras líneas más finas en sentido transversal a la línea longitudinal pero no perpendiculares.
– El envés de las hojas es de un verde más claro y de color mate.