Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

#59409
mercedesvs
Miembro

OBSERVACIÓN DE UN ANIMAL:

A 2 metros de mi, aprox. un animal acostado sobre un cojín. Está situado a mi derecha, de manera que tengo que volver la cabeza más de 45 grados para mirarle cada vez. Veo su cabeza girada hacia su izquierda y ligeramente inclinada hacia abajo, está de perfil. Tiene los ojos cerrados. Veo sus orejas, que se mueven de manera individual, cada una para un lado. En un momento dado paran de moverse y caen un poco mas hacia los lados. En este momento acaba de bajar su cabeza y de dejarla sobre sus patas delanteras. Su cuerpo, que no está estirado sino enroscado sobre si mismo, parece tener un largo de aprox. 50cm., más una cola de aprox. 30cm. Asoman sus dos patas delanteras por debajo de su cabeza y cuello. En la pata de su izquierda se pueden apreciar unas hendiduras frontales (interpretación: se podrían corresponder con las uñas) bajo su cabeza. Su cuerpo está completamente recubierto de una capa de pelo abundante, color miel, aunque con diferentes matices, algunos mas claros otros más oscuros, rayado en el lomo, y anillado en la cola. Veo como su lomo sube y baja rítmicamente, y con este movimiento también se mueve una de las patas traseras, cuyo extremo también queda bajo la cabeza.
Del lateral de su hocico se aprecia que salen 3 o 4 pelos tiesos, de unos 7 cmts. de largo, de un color negro. El tono de las orejas es rosado, y la cantidad de pelo es bastante menor que en el resto del cuerpo. Lo mismo ocurre en el interior de una de las orejas: el pelo es largo pero no abundante.