Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

#60568
amazonic9
Participante

A unos 5 metros veo un niño de unos 125cm de alto. Tiene el pelo castaño y le llega por debajo de los omóplatos, cogido en una cola. Viste una camiseta de manga corta de color azul y unos pantalones cortos de color verde. Lleva unas zapatillas de color azul, y un casco verde con un cocodrilo dibujado.

Su coxis reposa sobre el sillín de una bicicleta, y sus manos agarran el manillar. Una de sus piernas está flexionada, el pie de la cual reposa sobre uno de los pedales. La otra está recta y el pie reposa sobre el suelo.

En un momento dado, la pierna que estaba flexionada empieza a moverse y el pedal se mueve a su vez hacia adelante. La otra pierna pasa de estar recta a estar flexionada, y el pie va a parar al otro pedal (había puesto “al pedal que estaba suelto” pero no sé si es una apreciación). Las piernas empiezan a hacer un movimiento de rotación alrededor del eje del pedalier y la bicicleta, que había empezado a avanzar unos centímetros, pasa a avanzar varios metros cada segundo. El niño y la bici se alejan de donde yo estoy, a unos 5m/s. Veo la espalda y el cogote del niño, pero no su cara.

Al cabo de unos 20 segundos el niño gira el manillar hacia la derecha y él y la bicicleta giran unos 180 grados. Ahora veo su cara a lo lejos y conforme pasan los segundos le veo más cerca. Al cabo de pocos segundos pasa por delante y veo bien su cara. Sus ojos miran fijamente la carretera, mientras que su boca está abierta y emite sonido (está cantando una canción).