Respuesta a: 8. Breve resumen de materiales de los seis a los once años

Inicio Foros Acompañar de seis a doce años desde la mirada Montessori › 8. Breve resumen de materiales de los seis a los once años Respuesta a: 8. Breve resumen de materiales de los seis a los once años

#60936
paloma 82
Participante

Hola!
Me ha encantado todo el material! Creo que vamos a tener que fabricar muchas cositas.
1/
MATEMÁTICAS
Me han gustado mucho las perlas para trabajar el sistema métrico decimal porque creo que no termina de entender bien el significado.
También los diferentes medidores de ángulos, para poder relacionarlo con fracciones, con las horas…Me ha encantado!
Las tablas de la multiplicación y la división no sé muy bien en qué consisten, pero me gustaría tener material para reforzarlo, igual que el tema de las tablas de multiplicar, le cuesta memorizarlas y creo que le vendría genial.
La balanza de equivalencias me ha encantado, creo que es muy visual y El cilindro pitagórico o la tabla pitagórica están fenomenal también.
LENGUA
Creo que en este área se vería muy beneficiado, su dislexia le dificulta la comprensión de diferentes aspectos de la asignatura. Sí que me haría con bastante material de este área.
Diferentes materiales para trabajar las categorías gramaticales (no lo termina de comprender).
La baraja ideográfica me ha encantado, creo que puede ser muy beneficioso para él porque la ortografía es especialmente costosa para él. Y unirlo a la agenda telefónica es toda una ideaza!
EL material para trabajar los tiempos gramaticales.
GEOGRAFÍA
Tenemos bastantes cosas, pero nos faltan las banderas, me parece que están genial para hacerlas en casa (buscarlas, imprimirlas, localizarlas…)
CIENCIA
Tenemos muchísimas cosas también, algunas de las que has enseñado tu, jejeje! Pero nos ha encantado el esqueleto y la colección del Homo.
ARTE E INGLÉS
No tenemos nada! Las tarjetas de tres partes me han encantado para diferentes contenidos, las líneas del tiempo también podríamos fabricarlas porque son muy visuales…Ah! Y las horas! Se sigue liando mucho con el paso del tiempo.

Me ha encantado la zona del ritual, me gustaría saber en qué consiste porque todo lo que sea trabajar la conexión y la regulación…
En cuanto a acompañar un aprendizaje desde cero, me ha gustado el cubo del binomio, el material para trabajar la tabla periódica y las raíces cuadradas…

Me ha gustado muchísimo ver todas las posibilidades que hay para esta etapa, creo que poquito a poco iremos construyendo cositas.

2/
Estoy totalmente segura de que pueden usarse en todas las escuelas, prácticamente todos.
Creo que cuando tienen que adquirir un nuevo conocimiento pueden aportarles información muy visual y palpable. En los planes de trabajo de mi hijo están las perlas pintadas para explicarles el Sistema Métrico Decimal, si pudieran manipularlo y visualizarlo seguro que lo comprenderían mejor.
Yo creo que les aporta concreción. Poder tocar, investigar, moverlo, probar lo que “se puede y no se puede” hacer les permite comprender el significado profundo de las cosas.

Un millón de gracias Bei, estoy deseando ver en qué consisten algunos de los materiales y …la mesa del ritual. Me parece muy muy interesante.

Un abrazo