Respuesta a: Prácticas de Observación

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Prácticas de Observación Respuesta a: Prácticas de Observación

paloma 82
Miembro

OBSERVACIÓN DE UN NIÑO

A tres metros de mi hay un niño sentado en el suelo. Sus piernas se curvan hacia el lateral derecho de su cuerpo. Tiene el pelo marrón, su piel es clara, tiene varios lunares repartidos por el cuerpo.

Está ligeramente encorvado hacia delante cogiendo juguetes de una caja.
Tiene el pelo marrón, corto y con una forma de un rayo en el lateral.
Viste con un calzoncillo azul.
Me habla cada cierto tiempo. Me pregunta si puede tirar la peonza dentro de casa tres veces, le contesto que dentro de casa no es el lugar adecuado porque podemos hacernos daño y se estropea el suelo.
Se sienta con las piernas abiertas y observa la peonza con detalle. Vuelve a la caja y encuentra un pequeño catálogo de juguetes, se tumba boca arriba para mirarlo.
Se balancea hacia los lados y se sienta con las pierna abiertas de nuevo (parece que hay algo que le interesa especialmente en el catálogo). Emite ruiditos. Vuelve a buscar cosas en la caja.

NOTA: Creo que está algo aburrido, pero al mismo tiempo disfruta rebuscando juguetes en sus cajas «desastre». Es una actividad que le he observado hacer en momento en los que está cansado, sobrepasado por temas con amigos. Posiblemente lo use para regularse, para estar consigo mismo, para encontrar silencio.

Mil gracias! Sinceramente no creía que pudiese aportar tanto la observación. Ayuda mucho. No era consciente de lo importante que es para Leo sus cajas de juguetitos revueltos. Buscar cosas, encontradas, observarlas, sacarlas, guardarlas…Parece todo un ritual.

Un abrazo muy fuerte