Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

#67255
sara88
Participante

¡Hola! Envío mi observación, quería hacer dos, una de un objeto conocido y otra de uno desconocido (para mí) porque creo que podría haber sido interesante (para ver qué suposiciones hago de manera inconsciente sobre cosas que no conozco), pero no creo que me dé tiempo a hacer la segunda así que de momento mando esta:
Fecha: 27 de abril
Hora: 21:51
Clima: frío y lluvioso
Número de observación: 1
Tema: Objeto
Estado físico: cansada
Estado de ánimo: agobiada

Observación:
Recipiente rectangular, pequeño, transparente, de plástico. Aproximadamente dos dedos de grosor. Tiene con una especie de gancho en uno de los lados más cortos. El gancho está medio roto. El lado largo tiene una pestaña que abre y cierra el recipiente. En el lado del gancho hay un papel que indica lo que contiene y rodea todo el recipiente. Está gastado y descolorido. En el interior hay pequeños objetos metálicos de diferentes tamaños y colores.

Interpretación:
El gancho probablemente sirva para colgar este recipiente en un soporte para su venta. El plástico roto y desgastado no es de buena calidad. El papel gastado me hace pensar que el recipiente tiene bastantes años y puede haber sido guardado en algún sitio donde puede haberse rozado. Los objetos diferentes del interior me hacen pensar que el recipiente se ha rellenado con otros objetos que no estaban inicialmente en su interior.
Dudas: en realidad, he ido poniendo flechas con lo que yo creía que era cada interpretación, al lado del hecho que yo consideraba objetivo que me llevaba a esa interpretación. Cada frase de interpretación está ligada a un hecho objetivo. ¿Podría seguir haciéndolo así?
Algunas de las cosas que he puesto como observación «objetiva», he podido hacerlas porque sabía de donde venía el objeto (sabía que lo que había en el extremo era un gancho, por eso lo he llamado así, sabía que era de plástico, que la pestaña abre y cierra…) Si se tratase de un objeto desconocido, supongo que tendría que ponerlas directamente en la parte de interpretación, pero ¿en este caso es correcto?

Muchas gracias,

Sara