Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Respuesta a: PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

#67345
neussanjose
Participante

Buenos días,
Gracias por la prórroga Bei.
La observación que expongo aquí la realicé el 13 de abril. He hecho otras después, también de autoobservación (esas me han chiflado) pero me ha costado un poco entender los tiempos tanto de las lecciones como de los ejercicios y entender la web y el proceso (las tecnologías no son lo mío y la atención a veces tampoco a pesar de que tomé apuntes 😉 pero creo que ya ahora sí que sí.
Ahí va mi observación:

Fecha: 13 abril 2024
Hora: 15:30
Estado físico: descansada
Estado emocional: tranquilo/paz
Clima: agradable.Solecito fresquito
Yo sola
Observación de un objeto inanimado:
Rectangular, marrón claro a excepción del perímetro izquierdo que es más oscuro.
Tiene un rectángulo en el centro superior con 4 líneas interiores
Cartón blando
A5
2cm grosor aproximado
Cosida con cuerda blanca
interior rallada a 2cm
margen lateral izquierdo/derecho
(describí también la etiqueta que llevaba pero me parece ya demasiado añadirlo aquí. Aunque si tú quieres te lo añado también).

Interpretación:
Blando
Rectángulo en centro superior es para poner título o descripción del interior
Cartón pero no 100% segura
Textura no suave, pero hoja interior sí
Huele a hoja
ligera, fina, útil y cómoda
Pone que reciclable pero no lo sé
Sonido gustoso
Me gusta porque es barata y práctica pero esto me hace surgir la pregunta de por qué barata? quien las fabrica? (a lo mejor ya no me gusta tanto)
Etiqueta demasiado grande e innecesaria

Fin de la observación 16.28 h

Transcribiendo ahora el texto me surgen ciertas dudas.
Puse en la descripción: Sin espiral, lomo pegado. Pero eso más que una descripción sería una comparación que hago yo con otra cosa y por tanto interpretación?
Abrí también el objeto y describí lo que observé dentro, pero eso no sé si debía hacerlo porque implica manipulación del objeto.

Y observo, cosa que me hace reflexionar un montón, que he interpretado muchísimas más cosas que las que puedo describir objetivamente. Me ha dejado loca! Cuanta carga debemos poner en todo y en todos a diario! Y más aún en nuestros hijos!

Muchas gracias!!!