Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque A

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 Dudas Seis-Doce Bloque A Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque A

#68243
arabiama
Participante

Hola!

Quería plantear por aquí una cuestión que me interesa especialmente y que fue importante para decidir hacer el curso.

Soy consciente de que he cometido errores importantes en el acompañamiento de la autonomía de mis hijos desde pequeños. Sí que he preparado algunas cosas en ambiente en casa: espejo con barra a su altura, BLW, agua a su acceso, torre aprendizaje en la cocina, lavabo a su altura en el baño (bidé con espejo, toalla, peine…). Pero el problema he sido yo. En más ocasiones de las que me gustaría no he sido capaz de sostener sus ritmos lentos, los derrames en la cocina… Sé que lo he hecho mal.

Ahora me veo haciendo por ellos cosas que hace mucho tiempo que podrían ser capaces de hacer por si mismos. Y claro, ya no tienen la motivación interna por sus periodos sensibles. Entonces por una parte me siento culpable y pienso que ya que la he cagao debería respetar su falta de motivación para participar en tareas de la casa básicas, y por otro estoy cansada y necesito que colaboren mínimamente.

Me gustaría saber la forma más adecuada de gestionar este asunto. Hay solución? No sé si alguien más está como yo, o si por aquí todos lo habéis hecho mejor…

Un abrazo