Inicio › Foros › Foro Dudas AMM 24 › Dudas Cero-Tres › Respuesta a: Dudas Cero-Tres
¡Hola Bei! Tengo una duda sobre el tema ambiente preparado y límites. Ayer tuvimos una reunión en el jardín de infancia con la monitora de Edu y nos comentó que Edu necesitaba más límites y la verdad es que me sorprendió mucho, dado que intentamos que en casa haya estructura y sí que tenemos límites muy claros. Luego pensé que se podía referir al tema del movimiento, porque nos dijo que estaba en todas partes, incluso donde no debía. Eso me hizo pensar que en nuestra casa él puede estar en todas partes, no hay ni un sólo rincón dónde no debería estar y claro no está acostumbrado a que alguien le diga ahí no, no cojas esto, no hagas lo otro. Durante el periodo de adaptación estuve con él en el aula y justo coincidió con las prácticas de observación y el comienzo de los módulos del ambiente preparado, y observé que a pesar de ser un jardín de infancia el ambiente no estaba del todo bien preparado. No es que les esté echando la culpa a ellos, sólo me surge la duda de si realmente tiene pocos límites o simplemente es más libre que los demás… Un ejemplo, yo le dejo subirse a unas mesitas bajas que tenemos en el salón, por que sé que trepa muy seguro, se sienta y se baja de ellas muy seguro, en casa no tiene muchas opciones de trepar y esta es una oportunidad. Sin embargo esto en la escuela infantil se ve como falta de límites. Entonces me entran dudas de si no le estoy preparando para otros ambientes.
¿Tú cómo lo ves?
¡Un abrazo!,
Marta