Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque A

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 Dudas Seis-Doce Bloque A Respuesta a: Dudas Seis-Doce Bloque A

neussanjose
Participante

Aprovecho también para comentar sobre otro tema para mí «tabú» y que justo se me acaba de presentar como problema personal.

Mi mismo hijo, que ahora empieza 6º, 10 años, tiene como libro de lectura de clase para el 2º semestre, «el niño del pijama de rayas»

Para mí fue un shock verlo como libro de lectura pues yo tengo un tema importante con las violencias, que me estoy trabajando en terapia, por lo que me cuesta muchísimo gestionarlo de forma objetivo.

Lo primero que se me ocurre es que es un libro totalmente inadecuado para tratar con niños de esta edad. Yo soy muy pro de proteger a la infancia y no contar sobre ciertos temas hasta que no estén preparados.

Además, considero que no es lo mismo hablar de una Guerra (que puede hacerse en diversos tonos y en diversas profundidades) que del holocausto nazi.

Honestamente, en primer lugar entré tanto en pánico que hasta pensé en cambiar a mi hijo de colegio. Tras respirar pensé que lo mejor sería hablarlo con la profesora, informarme yo también sobre el tema y abordarlo, como adulta preparada, para darle el mayor acompañamiento posible. Pues para mí lo más importante no es el libro en sí si no lo que se hable después de ello y como se acompañe.

Y de ahí me surge otra preocupación. No todas las familias pensamos igual ni todos los niños tienen el mismo grado de madurez (mi hijo además de inmaduro es de finales de año) por lo que me preocupa mucho, de los debates en clase, más que lo que pueda decir la profesora, lo que puedan aportar los compañeros.

Si alguien quiere darme su opinión, punto d vista, echarme algún cable, será más que bienvenido.

Muchísimas gracias,