DEBATE TEMA 6 – MATERIALES

Inicio Foros Foro Dudas AMM 24 DEBATE TEMA 6 – MATERIALES

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #68345
      marta_gm
      Participante

      ¡Buenos días! 🙂

      No sé si es el sitio correcto o mejor en Telegram, pero me animo a iniciar el debate propuesto en el tema 6 (materiales – repaso 3-6), ya que el contenido me ha gustado mucho.

       

      1. Veo que durante la mañana en el ambiente de Casa de Niños, el niño se desenvuelve de forma autónoma prácticamente (o sin prácticamente) durante todo el vídeo. Utiliza mayoritariamente materiales de tipo sensorial y trabajo de vida práctica, pero también está practicando la lectoescritura con lápiz y papel.

      Manipula materiales que, con frecuencia, se consideran «no aptos» para niños: la maqueta del barco, la vajilla y los vasos, el limpiador (imagino que un producto químico de los que infartarían a alguna abuelita y no tan abuelita). Es totalmente CAPAZ y además lo transmite.

      2- Lo que más me llama la atención (aunque me encanta todo) es lo integrado que observo al niño en el ambiente. Autónomo, independiente, cómodo, gestos de mucha seguridad. Es muy bonito ver cómo ha integrado la «rutina» del ambiente y su armonía: elige, manipula cuidadosamente, conoce, mantiene un orden específico. Creo que vemos a un niño mostrando unas capacidades muy superiores a las que frecuentemente nos imaginamos (y permitimos) en la sociedad actual.

      3- Añado este vídeo sobre trabajo con materiales sensoriales.

       

      Mis hijos tienen la suerte de acudir a una escuela Montessori y, aún estando algo familiarizada con el ambiente, la verdad es ver estos vídeos me ALUCINA. Los niños, todos, son unos cracks.

      ¡Abrazos y buen día!

       

    • #68731
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Gracias MArta!

    • #68732
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Gracias MArta!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.