1. Opciones tiempo positivo
Otras personas:
– validar su emoción
– hablarle calmado
– escucha activa
– ayudarle a respirar
– abrazo
Ami misma:
– estar sola
– validar mi emoción, ponerle nombre
– escucharme
– dar espacio a todo lo que estoy sintiendo
– cantar alguna canción infantil pegadiza para que el cerebro se vaya relajando
– respiraciones largas
Mi hijo (3’5 años):
– validar su emoción, ponerle nombre
– contacto físico si quiere
– preguntarle que pasó/ como se sientió o siente
– escucha activa
– preguntarle que necesita/ en qué puedo ayudarle
– respirar/cantar/pedorretas
– posible lluvia de ideas para solución
Mi hijo (10 meses) :
– validar su emoción
– distraer con cualquier cosa (cantar, jugar, pedorretas, ver los pájaros…)
Tenemos que darle una vuelta a como crear el espacio fuera tiempo positivo.
Las que tenéis peques de 3 años, lo tenéis hecho?
2. Serían las mismas que en ejercicio 1.
3. Lo relacionaría quizás con el periodo sensible del refinamiento de las percepciones sensoriales (vista).
4. No porqué no es capaz de autoregularse, necesita de nuestra ayuda.