Estamos preparando UN CURSO NUEVO.  Apúntate a mi Newsletter y te enterarás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Kit de conexión emocional

¿Te (re)suenan alguna de estas situaciones?:

¿Luchas de poder por las rutinas diarias?

¿Enfados por las comidas?

¿Explosiones emocionales por no saber qué va a pasar?

¿Conflictos para organizar las tareas habituales?

¿Dificultad para acompañar sus emociones?

¿Y si te dijera que puedes conectar emocionalmente con tus hijos e hijas en un solo clic?

Párate y respira hondo. ¿Te imaginas toooodo lo que podríais conseguir?

Hemos creado un set de materiales que es lo más parecido a tener una varita mágica.

 Un kit de conexión emocional para ti y tu familia para que, juntos, podáis cocrear vuestro día a día, empezar a ver los retos diarios como oportunidades de conectar y, así, tener el clima familiar que siempre quisiste tener.

Planificador familiar perpetuo, planificadores semanales, tablero de rutinas, tarjetas de emociones… Todo listo para descargar en un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión en familia.

¿Te lo imaginas?

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL DEL KIT COMPLETO

Panel de rutinas

DESCRIPCIÓN:

– Panel de rutinas y ritmo, personalizable al máximo, listo para dibujar y escribir o con imágenes para pegar (o incluso usar velcro, para los peques que cada día tienen distinto ritmo diario). Lo ideal no es que quede bonito, sino que sean las criaturas quienes puedan elegir al máximo posible (que dependerá de cada familia) su ritmo diario. Lo bueno de que sea imprimible es que no es estático; cuando deja de ser útil podéis imprimir y personalizar uno nuevo, en color pastel o en color más brillante. Podéis tener uno para todos los peques o uno para cada uno. Podéis elegir tamaño A3 o A4, podéis elegir una frase: «Hoy puede ser un gran día», o podéis poner el nombre del peque, o «mañana – tarde – noche», o el nombre familiar: «Tigris».

Testado por manitas preciosas que nos dieron el feedback necesario para encontrar el equilibrio entre bonito y que fuera muy suyo.

Pero no serviría de mucho si solo los peques tuvieran su rutina y nosotros no tuviéramos la nuestra. A ser una persona ordenada y planificada se puede aprender, nos puede ayudar a prevenir y también podemos elegir rendirnos al caos cuando sea necesario 🙂 Para eso tenemos los planificadores.

Calendario mensual perpetuo

DESCRIPCIÓN:

Este planificador imprimible se ha gestado con mimo durante meses.
– Es mensual y perpetuo, es decir lo podéis usar este año, el próximo, y siempre que queráis, solo tenéis que imprimirlo las veces que queráis.
– Incluye un apartado para anotar los temas que van a tratarse en las reuniones familiares.
-También tiene un apartado de lluvia de ideas para planes en familia y de ideas guays para cerrar las reuniones familiares.
– Tiene un apartadito para agradecer y guardarlo en un frasquito (y al final del mes/año tendremos un montón de cosas maravillosas en las que enfocarnos).
– También es «educativo» (creo que cada vez que se usa la palabra llora un gatito XD), tiene un apartado para ir tachando los días del mes (con los que al final podremos hacer cadenas, además de practicar conteo, entender el sistema decimal, situarnos en el tiempo) + un apartado para ir anotando el tiempo (y si les apetece incluso hacer bocetos de climograma).
-Y también trabaja las emociones, cada mes se nombra una (aunque son intercambiables y podéis poner la que queráis).
– Tiene también una lámina de emociones y la portada más bonita que puede existir.

Pack de planificadores para la convivencia

DESCRIPCIÓN:

– Planificador perpetuo mensual: El mismo modelo del calendario familiar anual en formato mensual y perpetuo (podéis plastificar o imprimir mes a mes). Lo podéis usar para reuniones de pareja, reuniones con cada peque, reuniones con una misma, para que ellos y ellas puedan organizarse… El orden se enseña con el ejemplo y con pequeños pasos de éxito, no con las ordenes y el control
– Planificador semanal: El paso natural del cuadro de rutinas, para criaturas un poco más mayores que empiezan a organizarse sus tiempos. Tiene un apartado de logros, planes chulos y agradeciimientos para crear su propio bote de agradecimientos semanal. Se puede imprimir por 52 semanas o plastificar 🙂
– Planificador de menús semanal: Si hay dificultades en la hora de la comida, cocinar juntos y planificar juntos los menús (+ un trabajito de konmari de creencias limitantes que no se pueden tener a golpe de clic) nos pueden ayudar a que la comida sea un momento de gozo y no de lucha.
– Planificador de tareas familiares. Igual que el anterior, la idea es que cada uno tenga un color asignado y anotéis las tareas de cada persona de la familia (no tiene imagenes, porque, salvo excepciones, si no son capaces de leer, no TIENEN que tener tareas, si pueden hacerlas claro)

Tarjetas de emociones

DESCRIPCIÓN:

Cuando pensé cómo hacer unas tarjetas de emociones se me vino a la mente «que sean bonitas, simples y no directivas» Las dos primeras cosas las conseguimos a tope, pero crear unas tarjetas de emociones no directivas fue muy difícil.

Porque es muy complicado expresar lo que es una emoción sin decirle al otro lo que tiene que pensar, sentir o decidir. Puedo deciros que estoy absolutamente encantada del resultado. Son bonitas, simples y lo menos directivas posible.

Tienen instrucciones para las criaturas, lo suficientemente abiertas para que, de verdad, sean lo menos directivas posibles, lo más importante, que de verdad puedan creeerse que todas las emociones ESTÁN BIEN.

TODAS TODITAS.

El imprimible tiene ocho modelos de tarjetas, por 16 emociones diferentes, más un comodín que es mi tarjeta favorita.

Se pueden imprimir en a4 (salen 4 pequeñas) o en A3 (salen 4 grandes tamaño cuartilla-A5), se pueden imprimir en cartulina, en color y pegar sobre cartón, cartulina, goma eva o cartón pluma (o se pueden plastificar). Puedes imprimirlas todas o solo unas poquitas, está pensado para seguir las necesidades de las criaturas.

Kit de conexión emocional

PACK COMPLETO INCLUYE

TODO LO ANTERIOR Y ADEMÁS:

Mini curso: Rutinas y ritmo en familia

Mini curso: Crea tus propias herramientas de conexión

Pack de tres láminas originales: «¿Cuánto tiempo es para siempre?», «Emociones» y «Sea cual sea tu emoción.»

Rueda de emociones

CONSIGUE AHORA TU KIT Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE TU CRIANZA

DEJA QUE ME PRESENTE:

Soy Bei, soy madrileña y cosecha del 83, madre de cuatro niñas maravillosas,  amante esposa, compañera de vida de mi mejor amigo, amante del chocolate y eterna padawan. Mi propósito es alentar a las personas a descubrir su esencia, para vivir plenamente relaciones basadas en el cuidado y el respeto.

Soy asistente y guía Montessori, educadora de Disciplina Positiva, consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage) y tengo amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Mindfulness -MBSR e infancia-, Maitri -reparentalización a través de la compasión-, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque y máster en Secundaria, entre otros). Viajera incansable, ex perfecta perfeccionista, surfera del caos, amante del chocolate y fan absoluta de la infancia. Padawan e influencer de cuatro pequeñas grandes maestras, mis hijas, y ferviente creyente de que la educación basada en el amor y el respeto mutuo cambiará el mundo.

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:

None

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿En qué formato están los materiales?

Recibirás cualquiera de los materiales en PDF, listo para imprimir.

¿Los materiales están listos para imprimir?

Sí. Lo único que tienes que hacer es elegir el formato y el tipo de papel en que quieres imprimirlos.

 

¿A partir de qué edad están recomendados?
Como siempre digo, la edad es orientativa. La observación es tu guía. En cualquier caso, las tarjetas, las puedes usar con peques muy peques, para ir hablando de las emociones.
¿Es posible regalar un kit a otra persona?

Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.

¿Puedo conseguir los extras si no compro el Kit Completo?

No. Por ahora estos mini cursos no van a salir a la venta por separado.

Este material es para ti si:

  • Quieres que tus hijos/alumnos aprendan cooperación, respeto y habilidades para la resolución de conflictos.
  • Quieres motivar a tus hijos/alumnos para que se sientan capaces y autónomos.
  • Quieres hacerles sentir que los valoras, que pertenecen, que los tienes en cuenta.
  • Quieres conocer cómo es el desarrollo cerebral y emocional de los niños para facilitar la convivencia
  • Entiendes que el error es la clave del aprendizaje y estás dispuesto a equivocarte, buscando tus propias soluciones y con el coraje de asumir que eres imperfecto.

Este material NO es para ti si:

  • Crees que imprimir este material es suficiente para que se produzcan habilidades, sin pensar en el acompañamiento
  • No crees en la cooperación ni en la necesidad de ofrecer un espacio seguro.
  • Prefieres decirles qué hacer a cultivar su autonomía y su sensación de valor.
  • No piensas que es importante hablar el idioma de los niños para conectar con ellos.
  • Prefieres motivar a través del miedo, la vergüenza y la culpa. Prefieres asumir el conflicto a tener que buscar tus propias soluciones y tener el coraje de aceptar que eres imperfecto.

Lo que dicen los tester del…

Panel de Rutinas

Mis impresiones tras varias semana utilizando el cuadro de rutinas son muy buenas. El hecho de involucrarlos desde el principio, ha sido parte del éxito.
Además el cuadro con solapas que se van cerrando es muy práctico para los peques y facilita mucho detectar «lo que falta por hacer». Lucas (7) lo ha integrado perfectamente y guía a su hermana cuando se despendola 😂. Y a nosotros como adultos nos está ayudando mucho a redirigir las situaciones que antes eran conflicto diciendo: ¿Te acuerdas qué tenemos que hacer antes de ir a la cama?. ¡Vaya! Sólo queda lavarse los dientes y todas las pestañas estarán cerradas. ¿Tú crees que podremos conseguirlo?…
Habíamos probado otros formatos de cuadros de rutinas pero este formato de solapas que se cierran, hasta ahora es el qué mejor nos está funcionando. Creo que es muy interactivo y fácil para cualquier edad.
Estoy muy agradecida por formar parte de las «tester».

Quería enviarte nuestro feedback del cuadro de rutinas. Tu propuesta nos ha gustado a toda la familia y hemos estado concentrados y en silencio haciéndola. Los cuadros de rutinas están en un corcho, menos el de mi hija de 5 años que está en una pizarra magnética. Ellas van de vez en cuando y suben las tareas ya realizadas. Se ponen muy contentas cuándo ven todas las tareas realizadas al finalizar el día : ). El cuadro nos permite mayor fluidez a la hora de cambiar de actividad y ha mejorado las transiciones entre actividades. ¡Muchas gracias Bei por ayudar a tantas familias!

En nuestro caso, cada niño decidió que tarjetas cogía. Uno usó las coloreadas, y la otra, prefirió colorearlas ella. Hasta que se cansó, y me pidió que siguiera yo. Jejeje. Luego añadimos con las blancas, rutinas que nosotros hacemos y no estaban en el imprimible. El mayor hizo sus propios dibujos. Y la pequeña quiso que los pintara yo. Después los pegamos con velcro en una fieltrina tamaño A3. La idea de los velcros, es por si algún día, deciden cambiar el orden. Porque realmente ahora pasan la mirada, y van viendo lo que falta. No lo marcan con nada.
Así que se lo recomendaría a cualquier persona que esté cansada de repetir cada día lo mismo. Incluso de ellos ha nacido porner una alarma a la hora de ponerse los zapatos por la mañana. Así que cuando toca, ya sabemos que hay que ponérselos y salir. Y si les pilla sin hacer otras de las cosas/rutinas, corren para no retrasarse mucho..así que ya no salimos demasiado tarde nunca. Sólo 5 minutos 😅😅.

Muchas gracias.

Lo que dicen los tester del…

Calendario mensual perpetuo

Nos ha gustado mucho la idea de plasmar las reuniones de familia, y en ellas vamos a definir tanto la propuesta de planes para el mes, como la parte destinada a los agradecimientos, para que cada miembro de la familia escriba o dibuje lo que quiere agradecer.
En lo referente a «Ideas geniales», aquí estamos registrando las ideas que van surgiendo a lo largo de la semana para solucionar problemas o ideas de propuestas de actividades, etc., aunque a esta parte todavía la tenemos que poner más tiempo en práctica.
Nos ha gustado también mucho que en cada mes se defina una emoción. Tenemos vuestra lámina de las emociones en nuestro «rincón de la calma» y los peques han reconocido rápido la ilustración. Al respecto, hemos detectado una errata, puesto que en el texto que define la emoción se hace referencia a la «CALMA» en lugar de a la ILUSIÓN.
Sobre este imprimible, lo hemos impreso en tamaño A4, pero considero que el tamaño ideal es A3, para así poder tener más espacio.
Muchas gracias por los imprimibles, son preciosos.

He cubierto el del mes de noviembre y el del mes de diciembre. Me ha gustado ir pintando los círculos, para ser conscientes del paso del tiempo. Mi hija de 7 años los ha contado varias veces para averiguar qué eran aquellos círculos y al ver que había 31 lo ha entendido. También preguntó por qué estaban separados cada diez. El cuadradito que hay en cada día lo he utilizado para poner el número de día. Me parece práctico ya que permite anotar las cosas que hacer de toda la familia durante el mes. Los cuadros de agradecimientos los encontré un poco repetitivos al tener ya cada uno una hoja de agradecimientos semanales. Me gustó el cuadro de anotar los «planes en familia» y «las ideas geniales», ya que quedan muy visibles. Una opción sería que cada persona escriba con un color distinto para diferenciar las cosas que tiene que hacer cada miembro de la familia.

El calendario perpetuo creo que lo usaremos mucho, y el de diciembre me parece una maravilla. La idea de poner una emoción o cualquier cosa que a lo largo de los años nos aprtezca trabajar o quizás dedicar el mes a investigar, me parece precioso.

Lo que dicen los tester del…

Pack de planificadores para la convivencia.

Muchas gracias por los materiales para testar, muy prácticos y bonitos. Me han parecido geniales y a mis hijas también. Enseguida se han puesto a cubrir sus hojas en silencio y emocionadas. Resumiendo, darte las gracias de corazón, Bei, porque tus imprimibles me han permitido conectar con mi familia, escucharles, sentirnos parte y organizar nuestro día a día.

Ha sido como cuando cumples una rutina diaria como mirarte al espejo pero tras el webminar lo hicieras mirándote a los ojos y viendo que hay detrás, sin juzgar, ni culpar sólo observar para encontrar cosas que te hagan crecer.

Lo que dicen los tester de las…

Tarjetas de Emociones

¡Qué pasada de imprimible!¡El broche de oro! Qué importante trabajar las emociones y ver que vienen por algo.
¡Se me pone la piel de gallina de la emoción! Creo que vamos a practicar mucho la empatía viendo nuestras emociones y las de los demás.
¡Gracias de corazón por esta oportunidad de conectar en familia y empatizar!

Comentarte que esta dinámica ha sido la que más le ha gustado a las niñas. Nos ha permitido conectar con nosotros mismos y en familia, practicar la empatía y hablar de las emociones nuestras y ajenas. Muchas de ellas ya las conocían, otras las entendieron al leer las tarjetas y poner ejemplos, como ternura e inquietud. Mi hija mayor me dijo que faltaba la emoción «hambre». Le dije que en mi opinión es más una necesidad, comer, que una emoción, pero le pusimos un bote con papelitos también. Por mi parte eché de menos la indecisión y la saturación/estrés, aunque son emociones que se dan más en los adultos.
Finalmente, darte las gracias por esta experiencia de ser tester que me ha permitido conectar y empatizar con mi familia y los demás.
¡Enhorabuena Bei!¡Qué tengas mucho éxito con este proyecto y todos los que vendrán!

Lo primero, deciros que nos han encantado las tarjetas a todos los miembros de la familia (peques y adultos). Como os comentamos el otro día, ya tenemos la lámina de las emociones impresa y plastificada en nuestro rincón de las emociones (al que el peque en su día bautizó como Planeta), por lo que han identificado rápidamente las ilustraciones. Muchísimas gracias por dejarnos formar parte de este testeo. Nos han gustado mucho todos los recursos, aunque he de decir que estas tarjetas han sido nuestras favoritas, quizá porque son más manipulativas para los peques. Si fueran más mayores, a los otros recursos les sacaríamos más partido.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies