«los niños son esponjas» pero están perdiendo la ventana de oportunidad para desarrollar la habilidad más importante para el resto de su vida, y qué hacemos (nunca es tarde) para que puedan ser adultos emocionalmente inteligentes.

Darme cuenta de esto en su día me llenó de culpa , y es que cuando nació la primera de mis cuatro hijas me vi muy perdida a la hora de comprender y acompañar sus emociones.
Años después sé que no era culpa mía, que estaba pudiendo hacerlo lo mejor que sabía en ese momento.
Mi primera hija, como todos los niños, venía con manual de instrucciones, solo que yo no sabía leerlo.

Y, como cuando no entiendo algo, estudio muchísimo hasta entenderlo, estudié infinito sobre las emociones de los niños y las niñas.

Hoy, con trece años, mi hija es, a pesar nuestro -sí, sí, a pesar de nuestras cagadas-, es -sigue siendo- un ser con mucha inteligencia emocional. Y es que las personas, venimos de serie con esta potencialidad para la inteligencia emocional.

Pero no todas las personas, me incluyo, tuvimos el acompañamiento que merecíamos y necesitábamos para desarrollar todo nuestro potencial en la infancia, y ahora nos vamos a tirar el resto de nuestra vida intentando descubrir cómo comprender nuestras emociones, ¡ con toda la energía que conlleva!

Nuestras hijas e hijos tienen una oportunidad de vivirlo diferente.

Lo primero que quiero que sepas es que no soy  psicóloga, profesión que respeto profundamente.

Si esto supone un problema para ti, no sigas leyendo.

Lo que sí soy, además de docente y consultora en Inteligencia Emocional por la Universidad de Málaga, es una persona curiosa con los temas que me interesan mucho y, también, verdaderamente autoexigente. Y llevo años haciendo un gran proceso de investigación en emociones y encontré las respuestas. Y mucho más.

Y en el camino me di cuenta de que, aunque lo más importante para acompañar las emociones es la presencia, es difícil dar lo que no tuviste en su día. Así que necesitamos toda la ayuda posible, como materiales manipulativos, concretos que podamos tocar, y apoyos visuales que nos recuerden que este es el camino. 

Imagina que…

… te vas a la cama cada día sabiendo que has conectado emocionalmente con tus peques…
… tienes la certeza de que estás en el camino de la conexión y el apego seguro…
… en tu casa los conflictos ya no terminan en llantos y gritos sino en búsqueda de soluciones porque tú estás pudiendo regular tus propias emociones…

PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:

Disfrutáis cuando todo va bien, pero acabáis en enfados y gritos muchas más veces de las que te gustaría.

Te das cuenta de que te faltan herramientas para acompañar sus emociones. Ya no sirve con un abrazo.

Las situaciones nuevas os desbordan, y no acabas de entender cómo puedes gestionar los arranques de ira o la frustración.

Los enfados duran cada vez más, y pasáis tardes enteras en desconexión.

Y todo esto te hace sentir una frustración profunda, porque tu sueño de familia ideal se rompe en trocitos cada día porque no tienes una línea clara que seguir.

¿Y SI TE DIJERA QUE PUEDES CONECTAR EMOCIONALMENTE CON TUS PEQUES EN UN SOLO CLIC?

Párate y respira hondo. ¿Te imaginas toooodo lo que podríais conseguir?

Hemos creado un set de materiales que es lo más parecido a tener una varita mágica.

Un kit de acompañamiento emocional para ti y tu familia para que, podáis comprender vuestras (y sus) emociones, la importancia de escucharlas, y cómo acompañarlas para entenderos mejor, convivir en calma y cultivar la conexión.

Tarjetas de emociones, traductores de comportamientos, rueda de emociones, tarjetas de necesidades, vídeos explicativos, un juego (y muchas ideas) y, además, material adicional… Todo listo para descargar en un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión en familia.

¿Te lo imaginas?

KIT EMOCIONES EN CONEXIÓN

Reconocer, asimilar, comprender y regular nuestras emociones. Aprovechar la ventana de oportunidad, sin añadir otra extraescolar, ni que nada tenga que cambiar.

DESCUBRIRÁS: 

 

  • Los materiales que os ayudaran a toda la familia a cultivar la conectar habilidad más importante de la vida: La inteligencia emocional  , sin hacer mil cursos, ni invertir más tiempo del que (no) tienes.
  • La forma más adecuada de adaptarlo a los primeros tres años de vida, momento clave para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y un apego seguro . Tú eres su influencer. Nunca es demasiado tarde, ni tampoco demasiado pronto.
  • Juegos que te ayudarán a que en tu casa exista más armonía, que no es solo silencio sino también permitir sus emociones. No tiene precio y ahorrarás un montón de tiempo (incluso dinero) en reparar la conexión)
  • Los materiales más útiles para acompañar las cuatro dimensiones de la Inteligencia Emocional según el modelo de Mayer y Salovey (mi favorito) Y porque, solo con la lámina de caritas de emociones no es suficiente.
  • La estrategia más efectiva para que los peques realmente puedan aprovechar el material a través del juego, sin que lo consideren un interrogatorio  como suele pasar en estos juegos

KIT EMOCIONES «BABY»

KIT EMOCIONES

KIT EMOCIONES "BABY"

De cero a tres años

DESCRIPCIÓN:

Incluye:

  • Tarjetas Emociones Baby
  • Rueda de emociones Baby
  • Materiales de juego (Baby)
  • 4 láminas acompañamiento emocional
  • Traductor comportamientos (0 a 3 años)
  • Webinar "Cómo acompañar emociones"

KIT EMOCIONES COMPLETO

De cero a 99 años

DESCRIPCIÓN:

Incluye:

  • Tarjetas de Emociones
  • Juego Necesita
  • Juego Sentire
  • Material Moodmeter (explicado en uso)
  • Ruedas de emociones y sentimientos
  • Láminas acompañamiento emocional y otros materiales
  • Traductor comportamientos (3 a 99 años)
  • Webinar "Cómo acompañar emociones"
  • Vídeos adicionales con el material explicado y en uso con nuestras hijas

Y de regalo: Kit de Emociones BABY

¿Qué incluye el KIT EMOCIONES «BABY»?

(De cero a tres años)

h

8 tarjetas listas para descargar e imprimir

    8 tarjetas de emociones en dos formatos para que elijas el que más te gusta. O juntas para crear un juego memory.

    MATERIALES DE JUEGO

    Dado de emociones, frascos de emociones y «comecocos emocional», para que puedas normalizar que todas las emociones son adecuadas y merecedoras de ser escuchadas.

    Traductores de comportamientos

    Traductores con ejemplos concretos para peques de 0 a 3 años, para que puedas entender el comportamiento y traducirlo en necesidades.

    Con varias propuestas concretas para cada situación, para que tengas ideas mientras encontráis vuestras propias soluciones.

    Sin esperas, a golpe de clic

    Materiales en PDF listos para imprimir y vídeos para que puedas implementar desde el minuto 1.

    Láminas para tener recordatorios visibles

    Porque sabemos lo difícil que es cambiar lo que traemos de serie, te incluímos unas láminas para que puedas colocar a la vista y que te recuerden lo realmente importante.

    Una lámina para acompañar rabietas (o mejor, desbordes emocionales), una lámina con nuestro método para gestionar conflictos, otra para poner límites y otra para detectar necesidades.

    [

    RUEDAS DE EMOCIONES

    Para ir normalizando las emociones, en tres formatos diferentes: con dibujos, con imágenes reales, y en blanco para que podáis usar vuestras propias fotos, y os reconozcáis en las expresiones faciales.

    Regalo: Ponencia acompañar emociones

    Y de regalo, una hora de ponencia sobre cómo acompañar emociones de forma respetuosa.

    Sin caducidad

    Para que puedas tener recursos siempre que lo necesites. Ellos cambian, vuestras necesidades no. Y vuestro vínculo, permanece.

    Tarjetas de emociones baby

    Rueda de emociones

    Traductor comportamientos

    Láminas Emociones

    ¿Qué incluye el KIT EMOCIONES familiar?

    (De cero a noventa y nueve años)

    1 set de tarjetas de inteligencia emocional listo para descargar y acompañar

    140  TARJETAS DE EMOCIONES EN CONEXIÓN, con instrucciones (o propuestas) incluidas, para que puedas acompañar las emociones de las criaturas sin sentir que no sabes por dónde empezar. Formuladas de forma que sean lo menos directivas posible y con 8 propuestas para cada una de las 16 emociones incluidas.

    2 materiales lúdicos listos para descargar y jugar

    104 TARJETAS del JUEGO NECESITA  con 104 necesidades para comprender tus emociones (y una forma de jugar con ellas «a las familias» y mucho más). Basado en los principios de la CNV.

    64 tarjetas del JUEGO SENTIRE («familias» de emociones) en dos formatos, para que elijas el estilo que más te gusta antes de imprimir.

    24 tarjetas extra del juego Sentire -de emociones intraducibles a nuestro idioma- para que puedas profundizar más todavía y disfrutar de otra versión del juego (en dos formatos, para que elijas tu favorito).

    Instrucciones para que puedas jugar a las 6 modalidades de juego que te proponemos sin dificultad (y a todas las que se te ocurran a ti).

    Ganarás herramientas y confianza para acompañar a tu peque con sus necesidades emocionales.

    MOODMETER - termómetro emocional

    Un material creado por la Universidad de Yale para trabajar la Inteligencia Emocional en todas las edades. Lo tendrás en tres formatos:  Estándar,  con etiquetas de estados emocionales y una variación para la primera infancia (de nuestra invención).

    Láminas Y MATERIALES adicionales

    Para que usar el material sea algo redondo y puedas tanto «decorar» (más bien tener recordatorios de la importancia de las emociones), como para ayudarte a implementar las cuatro dimensiones de la Inteligencia Emocional.

    Lámina de emociones PREMIUM

    Con más emociones, más ordenada, más estructurada, más grande y, como si fuera posible, más bonita. Tamaño A3, con 56 emociones ( casi el doble que la estándar) que casan con las tarjetas del juego Sentire.

    Vídeos explicativos

    Para que te quede claro como usar los materiales y puedas implementar desde el minuto uno. En total casi una hora de vídeos en los que te acompañaremos para que puedas usar el material desde el principio, sin parálisis por el análisis.

    Diseño muy cuidado

     Para que sea útil para todas las edades, ilustraciones fáciales-corporales creadas ad hoc por Jennifer Sotillo para que realmente sean representativas de los estados emocionales. Nada de ilustraciones enlatadas o hechas con IA. Hechas por personas para personas.

    Y un diseño pedagógico creado a medias por una consultora de Inteligencia emocional y un docente experto en ABJ, con el mejor laboratorio de juegos que pudieron encontrar: cuatro niñas muy jugonas.

    ;

    Y de regalo el KIT EMOCIONES BABY

    Que incluye:

    [

    RUEDAS DE EMOCIONES

    Para ir normalizando las emociones, en tres formatos diferentes: con dibujos, con imágenes reales, y en blanco para que podáis usar vuestras propias fotos, y os reconozcáis en las expresiones faciales.

    Láminas para tener recordatorios visibles

    Porque sabemos lo difícil que es cambiar lo que traemos de serie, te incluímos unas láminas para que puedas colocar a la vista y que te recuerden lo realmente importante.

    Una lámina para acompañar rabietas (o mejor, desbordes emocionales), una lámina con nuestro método para gestionar conflictos, otra para poner límites y otra para detectar necesidades. Con audios para que no te quede ninguna duda 🙂

    j

    Traductores de comportamientos

    Traductores con ejemplos concretos para peques de 0 a 3 años, para que puedas entender el comportamiento y traducirlo en necesidades.

    Con varias propuestas concretas para cada situación, para que tengas ideas mientras encontráis vuestras propias soluciones.

    MATERIALES DE JUEGO

    Dado de emociones, frascos de emociones y «comecocos emocional», para que puedas normalizar que todas las emociones son adecuadas y merecedoras de ser escuchadas. 

    Regalo: Ponencia acompañar emociones

    Y de regalo, una hora de ponencia sobre cómo acompañar emociones de forma respetuosa.

    Sin esperas, a golpe de clic

    Materiales en PDF listos para imprimir y vídeos para que puedas implementar desde el minuto 1.

    Sin caducidad

    Para que puedas tener recursos siempre que lo necesites. Ellos cambian, vuestras necesidades no. Y vuestro vínculo, permanece.

    Sentire   Juego emocional

    Tarjetas Emociones

    Láminas «Moodmeter»

    Tarjetas Necesidades

    QUIENES Son los creadores

    Beatriz es docente y consultora en Inteligencia Emocional (Máster Universidad de Málaga) y guía Montessori (Comunidad infantil y taller, asistente Montessori en Casa de niños y Secundaria), experta universitaria en procesos mentales inconscientes,  y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Facilitadora del Círculo de seguridad Parental, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Mindfulness, Neuropsicoeducación, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym/VisionGym y reflejos primitivos, entre otros). Estudiante de psicología y eterna aprendiz, es  autora de cinco libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 13 años.

    Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 5 y 13 años). Especialista en Historia Contemporánea (Máster UAM) y Ludificación y Aprendizaje Basado en Juegos. Es Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, asistente Montessori (Primaria y Secundaria) y está formado también en neuropsicoeducación, Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa,  BrainGym/VisionGym, reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona. Ponente en ABJ (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo) y coautor del libro Educar en conexión.

    NONE
    ¿Quieres ver también nuestra cara B?

    Este es nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».

    Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.

    Una siempre ha querido ser profe  y otro lo decidió en la universidad y lo hizo justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.

    Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).

    Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.

    De hecho, algunos de los cursos de esta escuela nos costaron largas discusiones, pero nos quedamos con la satisfacción de los cientos de familias que han pasado por él. No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.

    Con la ayuda inestimable de

    Encarna Llor – Diseño

    María Posada – Correción

    Y la inestimable colaboración de nuestras hijas

    KIT EMOCIONES "BABY"

    De cero a tres años

    DESCRIPCIÓN:

    Incluye:

    • Tarjetas Emociones Baby
    • Rueda de emociones Baby
    • Materiales de juego (Baby)
    • 4 láminas acompañamiento emocional
    • Traductor comportamientos (0 a 3 años)
    • Webinar "Cómo acompañar emociones"

    KIT EMOCIONES COMPLETO

    De cero a 99 años

    DESCRIPCIÓN:

    Incluye:

    • Tarjetas de Emociones
    • Juego Necesita
    • Juego Sentire
    • Material Moodmeter (explicado en uso)
    • Ruedas de emociones y sentimientos
    • Láminas acompañamiento emocional y otros materiales
    • Traductor comportamientos (3 a 99 años)
    • Webinar "Cómo acompañar emociones"
    • Vídeos adicionales con el material explicado y en uso con nuestras hijas

    Y de regalo: Kit de Emociones BABY

    STOP: Este recurso no es para ti si…

    Este es un recurso maravilloso y ayuda muchísimo a las familias que lo tienen, pero no te servirá de nada si lo quieres utilizar para conseguir que todo sea diferente sin hacer nada ni comprometerte (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo). 

    Si buscas un recurso que cuide de tus peques y los haga ser personas diferentes a quienes ya son, el kit de emociones no es para ti.

    También tienes que tener disposición para cambiar la mirada, si lo que quieres son estrategias para la infancia obedezca ciegamente o si crees que aplicar métodos como el castigo y el grito vale la pena para lograr control, a pesar de que pueda dañar, el Kit de emociones no es tu recurso.

    Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que el Kit de emociones no es para ti y estás bien como hasta ahora, y en tu casa hay alegría y seguridad a la hora de acompañar las emociones, no lo compres.

    KIT EMOCIONES "BABY"

    De cero a tres años

    DESCRIPCIÓN:

    Incluye:

    • Tarjetas Emociones Baby
    • Rueda de emociones Baby
    • Materiales de juego (Baby)
    • 4 láminas acompañamiento emocional
    • Traductor comportamientos (0 a 3 años)
    • Webinar "Cómo acompañar emociones"

    KIT EMOCIONES COMPLETO

    De cero a 99 años

    DESCRIPCIÓN:

    Incluye:

    • Tarjetas de Emociones
    • Juego Necesita
    • Juego Sentire
    • Material Moodmeter (explicado en uso)
    • Ruedas de emociones y sentimientos
    • Láminas acompañamiento emocional y otros materiales
    • Traductor comportamientos (3 a 99 años)
    • Webinar "Cómo acompañar emociones"
    • Vídeos adicionales con el material explicado y en uso con nuestras hijas

    Y de regalo: Kit de Emociones BABY

    ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:

    None

    Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

    ¿En qué formato están los materiales?

    Recibirás cualquiera de los materiales en PDF, listo para imprimir.

    ¿Los materiales están listos para imprimir?

    Sí. Lo único que tienes que hacer es elegir el formato y el tipo de papel en que quieres imprimirlos.

     

    ¿A partir de qué edad están recomendados?
    Como siempre digo, la edad es orientativa. La observación es tu guía. En cualquier caso, las tarjetas, las puedes usar con peques muy peques, para ir hablando de las emociones.
    ¿Es posible regalar un kit a otra persona?

    Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.

    ¿Puedo conseguir los extras si no compro el Kit Completo?

    No. Por ahora estos mini cursos no van a salir a la venta por separado.

    Esto es lo que dicen del KIT

    w

    Es un material muy completo tanto en cantidad como en calidad.

    Tremendamente versátil ya que te da opciones para trabajar las emociones desde distintos puntos de partida.

    Ya tiene un lugar especial en mi aula, ya que tanto el contenido como las imágenes, me están permitiendo que lo utilice tanto con mi alumnado y como en mi último taller de familias.

    Se nota que es un material muy bien pensado y explicado (tanto en texto como con videos) para poder empezar a utilizarlo con un sentido, y que luego puedas adecuarlo a tu situación y contexto que necesites, ya que hay imágenes reales, ilustraciones, láminas y tarjetas para personalizar…

    Sin duda también es muy útil para realizar tu propio trabajo personal de reflexión y aprendizaje para perderles ese miedo a la emociones y saber que hay más opciones y mejores que buscar controlarlas.

    La lámina Noto-Pienso… me parece ideal para utilizarla a diario y tomar consciencia de cómo nos encontramos. El moodmeter es una gran herramienta para el aula.

    Ojalá que haya mucha gente que se anime a conseguir este material, les va a impresionar y lo mejor es que no hay que hacer las 13 pruebas de Astérix para adquirirlo.

    Raquel, PT y Logopeda.

    w

    Me he enamorado de “Soy tu emoción” me gusta mucho todo el kit pero estas dos láminas me parecen una gran sintetización. Los dos formatos me gustan. 
    Tengo que mirar con más detenimiento lo del Moodmeter pero he de decir que la simplificación para niños me ha encantado porque cuando vi el otro me pareció que iba a tener que dedicarle un ratín y el de para niños me esclareció y relajó en el plan de pues mira puedo empezar y tirar con esto y ya veré lo otro con la calma. Así que a mí como adulta me ayudó también.

    Amaia, fisio y mamá

    w
    El kit me ha parecido maravilloso, se nota que hay mucho trabajo detrás, pues todos los materiales están hechos con mimo, y cuidados hasta el último detalle.
    El juego Sentire nos va a permitir en casa dar un pasito más en el tema emocional, sobre todo para darle nombre, ya no solo a las emociones, sino también a las necesidades, que creo que suele costar mucho más en general.
    Me han encantado las emociones «intraducibles» porque ponen nombre a cosas que no las tienen en nuestro idioma en concreto (como la sensación de calma cuando estamos en un bosque, en soledad y conexión con la naturaleza, por ejemplo).
    También las láminas son geniales: «Noto-pienso-necesito-decido», la rueda de los sentimientos…
    La verdad es que me gustan todas, pero sobre todo la de «Soy tu emoción», que me servirá también a mí, y no solo a mi peque, para analizar qué viene a decirme mi emoción. Finalmente, comentar que la simplificación del Moodmeter me parece una súper idea, porque el normal lo veo un poco complejo, y sin embargo esta adaptación es mucho más práctica para usarla con peques. En definitiva, un kit que nos va a dar muchísimo juego, que puede adaptarse a todas las edades y situaciones, y que nos va a ayudar muchísimo en el trabajo emocional, que tanta importancia tiene para adultos y pequeños. Gracias Bei y equipo por esta maravilla

     

    María, mami y profe

    w
    El kit de emociones completo es espectacular. Da acceso a muchos recursos, ninguno sobra, ninguno falta. Para trabajar la gestión emocional en todas las edades y para todos los públicos.
    Videos explicativos. Podcasts. Juegos. Instrucciones detalladas. Imprimibles. Para casa, para el aula, para hacer un taller…
    Y todo esto, además de útil, es precioso. Se nota que está hecho con mucho amor. Hay mucho trabajo detrás para ayudar a las familias a conectar más entre ellas.
    Tengo mis recursos favoritos, of course y aun así, lo vamos a usar todo.
    Mil gracias por crearlo Bei y equipo.
    Míriam, madre de dos (6a y 11a)
    w

    El Kit de Emociones de Bei (y equipo) es auténticamente maravilloso. Los recursos que contiene son muy valiosos y muy útiles para aprender a reconocer emociones y ayudar a gestionarlas con mucho amor.

    Nos esta enseñando a todos un repertorio muy amplio de vocabulario para expresar lo que sentimos, y aprendemos tanto jugando con las tarjetas como en momentos mas difíciles de explosión de emociones.

    Y no solo lo uso yo con mis hijas, también lo usan entre ellas cuando una de ellas lo necesita o yo conmigo misma cuando noto que empiezo a ponerme nerviosa. Es una pasada.

    El kit contiene varias herramientas (las tarjetas, el moodmeter, el N-P-N-D, etc) para convertir esos momentos difíciles (o no tan difíciles) en un aprendizaje super valioso para todos.

    Además, tienes los videos de Bei que te explican como usar cada herramienta. Nos encanta, lo tenemos siempre alrededor porque ademas de valioso por el aprendizaje que trae, es precioso. Se aprecia la calidad tanto en el contenido como en el formato. 

    Es un kit muy completo, muy útil y super bonito. Hay mucho amor y mucho curro 🙂 Muchas gracias Bei!

     

    Beatriz (madre de 2 niñas, 7 y 3 años)

    w
    Como madre de dos peques de 9 y 7 años empeñada en querer aprender a comprender sus emociones y enseñarles que deben expresar sus emociones, saber qué sienten, qué necesitan, cómo nos podemos ayudar entre todos, este material me parece imprescindible. Un kit de imprimibles tan completo, con láminas y tarjetas con las que ellos se verán fácilmente identificados gracias a estar hechas con dibujos de niños, como ellos, plasmando esa emoción que les está ocurriendo pero no saben identificar. Con las que además podrás jugar porque han sido preparadas para que puedas hacer miles de juegos con ellas ya que todo viene apoyado con audios y videos en los que te aclara casi como una masterclass cómo utilizar cada material paso a paso. Y para completar todo, varios podcast que te ayudarán a comenzar o continuar en tu camino del aprendizaje de la disciplina positiva y la inteligencia emocional.

    Gracias Bei y Miguel, y todo el equipo de Educando en Conexión, os superáis cada día y nos hacéis aprender a superarnos.

    w
    Todo el kit es increíble. Tiene todo lo necesario, y más, para poder trabajar con mucha facilidad.
    Es un material muy completo, para todos las edades. Muy bien explicado, me encanta que las explicaciones estén en vídeo. 
    Un trabajo hecho por profesionales para que te sumerjas en el apasionante mundo de las emociones sin miedo 🙂
    Muchísimas gracias ! 
    Solange. 
    w

    Bei, lo he podido ver casi todo, la presentación y el diseño es increíble, estoy deseando enviar el material a la copistería a imprimirlo.

    ¡Te has pasado con todas las instrucciones y guías, pero me encanta que lo hagas, le he puesto esos vídeos a los niños para no tener que explicarlo yo 😊!

    Te confirmo que cubre todas las posibles necesidades de acompañar emocionalmente a mis peques.

    El material «Noto-Pienso-Necesito-Decido» es genial para mi hijo D. que tiene 8 años y medio, le he puesto el vídeo tuyo y de Emma.

    Cuando le he dicho que su hermana M. de 5 años es un poco pequeña para este material se lo ha explicado así:

    Notar: M., usa tu superpoder de observación. ¿Cómo te sientes? ¿Feliz, triste, enfadada? Mira dentro de ti como si tuvieras una lupa mágica.

    Pensar: Ahora, piensa por qué te sientes así. Si estás triste porque tu helado se cayó, eso es una pista importante.

    Necesitar: Descubre qué necesitas para sentirte mejor. Quieres un abrazo de mamá o que tú y yo juguemos a que somos gatitos.

    Decidir: Haz lo que te hará sentir mejor.

    Susana, psicóloga y madre de dos.

    w

    Este contenido tiene una sensibilidad acorde con todo lo que hacen en Educando en Conexión: delicado, divertido, profundo, curioso…nos permite conectar mejor con nuestras criaturas y aprender con ellas una habilidad fundamental para la vida: la Inteligencia Emocional. Este kit nos va a ayudar a comprender que hay mucho más vocabulario que el simple «Estoy bien», a profundizar en las diferentes emociones a través del juego y la conversación, a fijarnos en las emociones de los demás y a practicar su manejo en la vida.

    Rocío, mami y gestora de formación.

    w
    Material muy completo al que no le falta detalle. Tarjetas de necesidades y emociones que puedes usar tú misma para ayudarte con el proceso de comunicación no violenta.
    No es un material pensado solo para niños, es un material para tu propia auto-indagación, para ayudar a conocerte, con el que poco a poco podrás desarrollar tu inteligencia emocional y de ese modo extenderlo a tus hijos, guiándoles en el proceso.
    Láminas para hacer tu diario de emociones, guía para descubrir qué te quiere decir la emoción, tarjetas con un grandísimo número de emociones y necesidades, que te ayudarán a ir quitando capas y ver realmente que se esconde detrás de lo que sientes.
    Y por último, un juego con muchas variantes para integrarlo todo poco a poco, y lo que es mejor, para que tus hijos lo integren de una forma lo más natural posible, en definitiva, un regalo para toda la vida!
    Encantada con el kit, la página de acceso es Preciosa y tiene muchísima información y que resuelve todas las dudas.  Hay muchísimo material para poder usar durante mucho tiempo, por no decir de por vida, que al final la inteligencia emocional es un camino que nunca acaba y conocernos a nosotros mismos es para toda la vida!
    Enhorabuena, la verdad que, como con todos los materiales que tenéis, no defrauda y da mucho más de lo que esperas.
    Lucía
    w

    Creo que hoy todos somos conscientes de la importancia de la educación emocional para nuestros hijos e hijas. Son conceptos que a veces resultan abstractos y que se suelen trabajar con libros o con dinámicas, si tenemos formación para ello. Como guía Montessori sé lo importante que es el aprendizaje sensorial y manipulativo y esto lo que me ha enamorado de estos materiales que ha creado Bei. Permiten a los niños comprender y trabajar las emociones en profundidad de una manera muy visual, a través de láminas, de actividades y de juegos. Hay materiales adaptados para todas las edades, como siempre con una estética muy cuidada.
    Otra de las cosas que me ha encantado es que va más allá del conocimiento teórico de las emociones, que sería un primer paso. Hay láminas y materiales para aprender a gestionar esas emociones y saber qué mensaje nos traen o cuál es su utilidad. Me gusta que se hable de necesidades, creo que es vital conocer y expresar las necesidades que tenemos en cada momento para poder enfocarnos en soluciones. Esto lo veo maravilloso tanto para niños como para adultos, ya profundizar en autoconocimiento y en trabajo personal es imprescindible como madres, padres o docentes.
    Trae también láminas e infografías explicativas para los adultos, para hacer un acompañamiento emocional de calidad.
    En definitiva, creo que es un kit súper completo, y estoy encantada de poder usarlo tanto en casa con mis hijos como en mi aula.

    Laura, madre de tres y guía Montessori.

    w

    Solo puedo AGRADECER el trabajo y la dedicación con la que haces tu labor y ser parte de un trocito de tu camino.

    Raquel, psicóloga Gestalt

    w

    Un material impecable, súper cuidado y completo, se nota el trabajazo impresionante que hay detrás. Permite realizar un trabajo emocional profundo, ayudando a los peques y a los grandes a entender qué les/nos sucede. Es un material tremendamente útil para las familias, para permitir dar espacio a todo lo que estamos sintiendo todos en casa y gestionarlo de una forma amorosa, divertida y constructiva. Y si eres docente o profesional que trabajas con infantes y adolescentes, TODO lo que se puede trabajar con las emociones está recogido en este kit, no he encontrado nada más completo. Me encantan también las infografias del kit baby que resumen los pasos para actuar en situaciones intensas 😉 para ayudar a aplicar la teoría en los momentos más complicados. Y además la edición es preciosa, con opciones para todos los gustos. ¡Gracias Bei por sintetizar y materializar tan bien y tan bonito en un solo kit algo tan complejo como es la gestión de las emociones!

    Yolanda, neuropsicóloga y orientadora.

    w

    He estado echando un vistazo al kit de emociones y no puedo estar mas agradecida. Entender las necesidades de nuestros hijos es vital para favorecer la conexión y con este kit podemos trabajar todos los aspectos relacionados con las emociones. Se trabaja de forma lúdica, lo que mejora el entendimiento para los peques.

    Las ilustraciones son preciosas y muy intuitivas para peques de todas las edades. Me ha gustado especialmente la lámina de noto-pienso acompañada de las tarjetas tal cual se explica en el video, me parece una gran idea para que tanto niños como adultos nos paremos y reflexionemos sobre nuestro estado de animo, como nos sentimos y que estrategias utilizar para cambiar el estado (si queremos). Es un trabajazo de un gran equipo.

    Por otro lado, la pagina está muy bien ordenada, con instrucciones no muy extensas pero comprensibles.

    Sólo agradeceros el kit, me llevo un monton de ideas y ganas de ponerlas en practica.

     Bárbara, mama de terremoto.

    w
    Me ha gustado mucho el kit de emociones baby, porque puede parecer simple pero una vez que te pones a ello con los peques, te das cuenta de todos los usos que tiene y su aplicación para que aprendan las bases de la educación emocional, que es tan necesaria.
    A mi me sirvió en un inicio para dar a conocer las emociones más básicas, para reconocerlas en uno mismo y en los demás mediante juegos con el comecocos de emociones, los frascos de emociones o jugando con el dado a hacer mímica y, además, para naturalizar el decir cómo nos sentimos con la rueda de las emociones.
    Y ahora que surgen más conflictos entre mis dos hijas (6 y 2 años) nos esta sirviendo para aprender a gestionarlos desde el respeto, cuidando las emociones del otro y pudiendo hacer que mi hija mayor se ponga en el lugar de su hermana y, cuando mi hija pequeña este preparada, a hacerlo también.
    Además, cómo puedes añadir y personalizar emociones, lo puedes adaptar a la edad mucho más allá de 3 años, con lo que es un material que crece con tus hijos.

     

    Patricia

    w
    Este nuevo kit es una maravilla, ¡muchas gracias! Como siempre, son materiales muy cuidados, divertidos y que invitan a jugar nada más verlos. Ademas es muy completo y con vuestros vídeos explicativos no hay excusas para sacarle partido desde el minuto 1.
    El kit ofrece la posibilidad de jugar con las emociones, de dar un vocabulario emocional amplio a l@s peques, de explorar las necesidades que hay detrás de cada emoción e incluso opciones para la autorregulación. A mis niñas les va a venir genial, ¡y a mí  tambien!
    Me encantan las infografias del kit baby, me parecen perfectas para ponerlas en un lugar visible y repasarlas todos los días.
    Y el moodmeter es una herramienta muy sencilla e intuitiva para ir aprendiendo a situarnos, y en varios formatos para elegir, incluyendo una simplificación que es genial para empezar a usarlo.
    ¡Gracias de nuevo por el trabajazo que se ve que hay detrás!
    Carmen 
    w

    Os felicito desde el corazón por todo este trabajo😘😘 
    El kit baby está genial y considero que son unos materiales que puedes ayudar a muchas familias o escuelas infantiles para ir introduciendo las emociones a los más pequeñit@s de una forma muy sencilla, amena y divertida. Y por otro lado, también pueden ser utilizados por familias y coles que «se están poniendo las pilas» con la educación emocional y les puede servir a modo introductorio de una forma muy divertida.

    El resto de materiales y juegos, son muy originales, ya que a través del juego se puede aprender y enseñar muchísimo sobre las emociones. También dan pie a que puedas inventar tus propios juegos, soltar la imaginación.

    Y la lámina de emociones en A3 con la descripción, todo un acierto.
    Os felicito 🥰!!!

     

    Ascen

    w

    Bei, vuestro material es precioso y es evidente la currada que tiene detrás. Te confieso que cuando lo compré y lo vi hasta me llegó a agobiar un poco la cantidad de material (luego ya no, porque está todo muy bien explicado y estructurado, con los vídeos explicativos que también lleva su tiempo preparar). A mis chicas les encanta jugar con las tarjetas Sentire (el resto poco a poco).
    Muchas gracias por todo!

    Carmen

    Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia

    ¿Todavía te lo estás pensando?

    Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.

    No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…

    Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.

    Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.

    Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.

    Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.

    Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que el Kit de Emociones es lo que necesitas como familia.