Gema_ngarcia

  • Hola a tod@s!

    Este tema me ha encantado, de hecho me lo he visto y leído 2 veces. Creo que le vamos a sacar mucho partido a la tabla de las metas equivocadas.

    1/ Ver este vídeo y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:

    Me he visto reflejada en el vídeo y también a mi chico. La verdad es que el tema «recoger juguetes» cada vez se…[Leer más]

  • Hola Isa!

    Justo antes de las tareas hay 2 links. Una con la tabla sin la sexta columna (con las soluciones) y otra con ella (tabla rellenada). Espero haberte ayudado 😉

  • Hola Bei!

    Me gustaría saber si vais a explicar las herramientas que se pueden usar con las tarjetas de Jane Nelsen. Me las compré en el móvil pero ahí no las uso 🙁 y si me dices que realmente pueden ser útiles, me las compraría físicamente.

    Muchas gracias.

  • Hola!

    Este tema es muy interesante. La verdad es que a mi hija (de casi 4 años) ya le había explicado las 3 partes del cerebro como Bei y Abril lo hicieron en un directo en Instagram ;-). Me pareció muy visual y mi hija lo entendió bastante bien.

    Lo que no había hecho todavía era explicárselo con la palma de la mano. Lo ha entendido perfec…[Leer más]

  • Me alegro que os sirva lo de la cajita de la paciencia 😉

  • 2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos)

    – cuando veo que mi chico intenta que recoja los juguetes nuestra hija pero pretende que lo haga porque han llegado a un acuerdo. Él se enfada pq no lo está cumpliendo y yo le digo que baje las expectativas porque es una niña de 3 años y que está aprend…[Leer más]

  • Gracias por el aporte ;-).

    Yo le he hecho la pregunta a Bei en el foro de preguntas a Bei. Me ha hecho pensar y he dado mi punto de vista de lo que yo he entendido. Te invito a que te pases por allí y pongas tu granito de arena.

    ¡Buen día!

  • Pues depende de la situación y de la percepción del peligro de cada uno.

    Por ejemplo, nosotros, en el parque, la dejamos que se suba a todos los lados, aunque esté un poco alto. Además, si la dejas, ella misma ve hasta donde ve seguro subirse y poco a poco va subiendo un poquito más.

    Si es por seguridad, como llevar el cinturón de segur…[Leer más]

  • Hola Bei,

    Con respecto a la lección 2, me ha parecido muy interesante. He estado rellenando la hoja adjunta de los 2 enfoques entre la tradicional y la DP y hay una pregunta a la que no tengo respuesta, es la siguiente: ¿cuál es la respuesta que se produce ante una conducta peligrosa? ¿Como conducta peligrosa se refiere a algo peligroso para la…[Leer más]

  • Hola a tod@s!

    Una pena que no pude asistir a la reunión. El correo fue a la carpeta de Spam y no me enteré. Me dió mucha rabia pero bueno, luego os vi lo bien que os lo pasasteis, aunque tengo que decir que me quedé con la intriga de la canción y el baile, jajaja.

    Con respecto a la lección, me ha parecido muy interesante. He estado relle…[Leer más]

  • ¡Hola!

    La verdad es que no tenemos grandes retos a los que nos enfrentamos a diario. Estos son los que más se repiten:

    – Últimamente no le apetece recoger sus juguetes.

    – Ha dejado de ayudar a poner la mesa.

    – En las comidas, últimamente, le cuesta un poco más comerse la verdura.

    – Al irse a dormir, da más vueltas de lo que solía hacer antes…[Leer más]

  • El perfil de Gema_ngarcia fue actualizado hace 4 años, 2 meses

  • ¡Hola! Soy Gema, madre de una niña de casi 4 años y estoy súper emocionada con este curso. No sé lo que voy a poder entrar en el foro pero intentaré ser lo más participativa ;-).

    Llevo siguiendo a Bei desde que nació mi hija y la verdad es que me ha servido para cambiar mi mirada y ver a los niños como lo que son, PERSONAS en proceso de desarrol…[Leer más]