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22nd mayo 2019 a las 12:57 am #15828antonietaMiembro
Lo primero que pienso es que la actitud de tu niño de 3 años quizás esta relacionada con su etapa de desarrollo y con el reciente cambio de estar contigo más tiempo.
Hace unos meses con mi hija de tres años viví episodios de mucha ansiedad, falta de paciencia y desesperación por sus rabietas constantes. Cuando leí mas sobre que esperar de ella en su etapa de desarrollo, pude ponerme en su lugar, reflexionando sobre como se sentiría de angustiada y mal en la rabieta, sentí ganas de ayudarla, entonces bajé MI ansiedad en las rabietas y «milagrosamente» siento que sus rabietas han disminuido o ya no me afectan tanto como antes. Mucho ánimo! -
22nd mayo 2019 a las 12:14 am #15827antonietaMiembro
Hola! acá estoy retomando…
Me ha hecho reflexionar mucho este tema. Respecto a las frases creo que tengo un poco de camino recorrido a mi favor ya que los «Noes» incesantes y los «cuidado!» limitantes los reconozco en cuanto los pienso. He cambiado el «cuidado» por «atención», que a mi parecer en nuestro idioma suena menos limitante.
Pero por otro lado me siento muy rescatadora, en especial con mi hijo mediano de 8 años. Un ejemplo es la comida. El se sienta a la mesa como todos, pero si la comida no es su favorita o no tiene demasiada hambre, se distrae muy facilmente entonces terminamos casi siempre dándole la comida en la boca. El se distrae con facilidad en todos los aspectos que no le motivan lo suficiente, entonces mi modo de rescatarlo es dandole la comida o estando a su lado mientras, por ejemplo, hace los deberes, para así poder rescatarlo en cuanto se distraiga. Puedo ver mi actitud limitadora, pero de lo contrario temo que simplemente no coma o no termine los deberes.
Imagino que con las herramientas tendré mas recursos de como ir rescatando menos y empoderando más. -
15th abril 2019 a las 9:41 am #15116antonietaMiembro
Hola!! en mi día a día:
– soy firme en los limites, por ej para ver la tele o comer dulces.
– Soy amable para pedirles cooperar o seguir mis instrucciones. Soy mas veces amable.
3/
* Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable: siento que entienden mis razones y empatizan. Se muestran abiertos a cooperar.
* Resultados negativos de ser única y exclusivamente amable: cuando ellos profundamente no quieren hacer algo que deben (como los deberes) no logro que los hagan solo con amabilidad.
* Resultados positivos de ser única y exclusivamente firme: los límites se respetan.
* Resultados negativos de ser única y exclusivamente firme: ser solamente firme en momentos críticos de cansancio o paciencia desencadena gritos y peleas.
4/ ¿Qué herramientas has utilizado hasta ahora? ¿Han funcionado?: razonar con ellos para que entiendan el porqué de los límites. -
13th abril 2019 a las 8:51 am #15099antonietaMiembro
Hola! Soy Antonieta madre de tres niños: Magdalena 9, Agustin 8 y Josefina casi de 3 años. Somos una familia chilena viviendo en Stuttgart, Alemania. Conozco la disciplina positiva hace unos años, pero me ha parecido dificil integrar todo el material del libro de Jane Nelsen a nuestra vida. Hoy mis hijos me estan poniendo retos, los mayores con luchas por el tema de deberes y la menor hace unos meses con unas rabietas muy potentes. Siento que me faltan herramientas y experiencias de otras madres o padres, por eso estoy aquí.
2) soy una mujer consciente. Me interesa mucho la alimentacion, cocina y plantas medicinales. Lo que mucha gente no sabe de mi es que a pesar de todas las veces que me he cambiado (casa, pais), los cambios me cuestan mucho y no soy del tipo aventurera ????.
Feliz de estar acá!
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