ari2018

Respuestas de foro creadas

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    • #38973
      ari2018
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      1) Cuando vemos más allá del comportamiento nuestra capacidad de comprender cambia. Cuando nos damos cuenta de la «mochila» que llevan nuestros peques, somos más capaces de entender, de escucuchar y de mirar sus conductas.

      2) Conflicto: No quiere vestirse

      Nosotros nos sentimos desafiados y provocados. Por tanto, entramos en una lucha de poder.
      Nuestra creencia equivocada es «yo tengo el control y debes hacer lo que yo te digo».
      Ella intensifica su comportamiento diciendo que no, corriendo, saltando sin vestirse….
      Su creencia es «no me puedes obligar».
      El mensaje codificado es «dame opciones».
      Podemos empoderala diciendole de manera amable y firme: puedes estar un rato saltando y corriendo desnuda porque es muy divertido y luego nos vestimos porque empieza a hacer frío».

      3) Noemí: Crítica y humillación
      Estrés y dolor

      Toni: Falta de sentido y poca importancia
      Rechazo y dificultades

    • #38069
      ari2018
      Miembro

      ¿Cuáles crees que son las formas convencionales que se utilizan con la infancia para que se sientan mejor?
      Ejemplo: No dar importancia a ciertas emociones (enfado/frustación/dolor/vergüenza, etc.) con frases «no te enfades»; «no llores»; «no tengas miedo» ;»no pasa nada».

      ¿Cuáles crees que son los resultados a largo plazo de este tipo de métodos?
      Ejemplo: No permitirse ser personas vulnerables (parecer siempre personas fuertes) o sentir que son débiles por sentir tristeza o frustación…

      ¿Cuáles crees que son las formas que usa la Disciplina Positiva para ayudar a que las criaturas se sientan mejor?
      Ejemplo: Validar las emociones

      ¿Cuáles crees que son resultados a largo plazo de este tipo de métodos?
      Sentirse seguros de sí mismos aunque manifiesten emociones «negativas» ya que todas son válidas.

    • #37862
      ari2018
      Miembro

      Hola, somos Toni y Noemí.
      1)Nuestros retos diarios es sobrellevar la frustación y las transiciones de rutinas (salir del parque para ir a casa, acabar de jugar para ducharse, acabar la hora del cuento para ir a dormir…) y con frecuencia adquirir habiliades sociales (no compartir juguetes, pegar, etc)

      2) Somos amables la mayoría del tiempo, menos cuando nos sentimos sobrepasados porque ha tenido un día de malestar continuo y ya nos sentimos sobrepasados y de mal humor o cansados. Entonces, no es que ulicemos la firmeza, es que caemos en el control o las amenazas «si no nos vamos a la cama ya no hay cuentos»

      Somos firmes en cuanto a límites de seguridad y cuando pega.

      3)
      Amable positivo: Menos conflictos/rabietas. No te sientes culpable.
      Amable negativo: Mala organización, desorden, no conseguirimos «objetivos» (llegar al cole a tiempo, ducharse, etc)
      Firme positivo: Consigues las metas a corto plazo. Tienes el control de las situaciones.
      Firme negativo: falta de conexión, no se sientes escuchadas, más malestar y por supuesto, culpabilidad.

      4) Nuestras herramientas son: hacer que los muñecos/as que le hablen y le pidan las cosas que más le cuestan… O utilizar retos con ello («a ver quién llega antes al coche»).El juego casi siempre nos funciona.
      Pero cuando estamos cansados no siempre se nos ocurren cosas, así que tendemos al control y a la falta de respeto («que te vistas de una vez» «duermete ya» «yo me voy a casa, te quieres quedar sola?»

    • #37683
      ari2018
      Miembro

      Hola, somos Toni y Noemí, padres de Ariadna, una niña de casi 3 años. Hemos querido apostar por la crianza respetuosa, pero desde que cumplió los dos años y salió su gran personalidad, se nos hace difícil y últimamente caemos en la educación tradicional y en el control.
      Aunque hayamos leído mucho, nos faltan herramientas…
      Esperamos encontrar aquí algunas de ellas. Gracias!

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