carmengc307

Respuestas de foro creadas

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #33164
      carmengc307
      Participante

      Hola! Carmen, Valladolid, mamá de Julia, 3 años, y Elisa, a puntito de cumplir uno

    • #32729
      carmengc307
      Participante

      Hola! Hoy he visto la grabación de la reunión final, (no pude estar, lo siento), y quería daros las gracias, tanto a Bei como a todas las compañeras que participasteis. He aprendido mucho en estas semanas, aunq quizá no haya podido implicarme tanto como me hubiera gustado. Ver la grabación ha sido un lujo, y escucharos decir las mismas cosas q me pasan a mí, un apoyo y un aliento increíbles. Lo dicho, muchas gracias, y nos vemos en el 3-6!!

    • #32105
      carmengc307
      Participante

      Hola bei! No pude estar en la reunión de ambiente preparado, ¿vas a enviar la grabación?

    • #31718
      carmengc307
      Participante

      «Criar a un bebé es uno de los momentos vitales más agotadores y exigentes que puede vivir un ser humano. Convivir con un bebé 24 horas, 7 días a la semana es absolutamente agotador, ni qué decir tiene si además existen hermanos.

      Los bebés, como es natural y esperable debido a la exterogestación, son muy demandantes. Su demanda es silenciosa y como recibes tanto amor no te das cuenta del cansancio que sientes, sin contar con que los padres estamos especialmente programados para sentir culpa hagamos lo que hagamos. Por eso, el autocuidado en esta etapa es esencial»

      Gracias Bei por estas palabras. He estado unos días muy desalentada, sintiéndome muy culpable porque «se me iba la olla» con facilidad. Falla el autocuidado, claro, y además se crea un bucle del que es difícil salir. Cuanto más desalentada y más cansada, más fácil es perder los nervios, y sentirse más culpable, y más cansada. Mi problema principal es la prisa, mi niña va a hacer 3 años la semana q viene y es de ritmo especialmente lento. Las mañanas sola con las dos son terribles, y no vale madrugar más, llena el tiempo con cualquier cosa. Últimamente además al salir del cole no quiere volver a casa, y ese rato, con la pequeña en la mochila además, se me hace muy duro. Tengo q hablar con ella del cerebro y preparar juntas un espacio de tiempo fuera positivo, aunque cuando estamos en casa suele funcionar muy bien hacer juntas cualquier tarea, especialmente tender o recoger la ropa tendida.
      Para mi sería ideal dar un paseo sola, o una ducha laaarga, pero estamos en un momento de especial demanda y es complicado. Procuro poner presencia en los momentos de cuidado de las niñas, como el baño o los masajes de después, o los ratos de parque, y cuando noto q estoy cerca de explotar, intento salir de la situación y beber un vaso de agua, aunque sea. Todo este rollo de la pandemia además complica mucho las cosas, tanto por la situación de ansiedad e incertidumbre que genera como porque ahora pasamos mucho más tiempo en casa.
      Creo q está no era la reflexión que planteabas..

      Para

    • #31448
      carmengc307
      Participante

      Yo también prefiero parar. Llevo unos días muy agobiada y me he despistado un poco del curso. Espero poder reengancharme rápido!
      Un saludo y gracias!

    • #31036
      carmengc307
      Participante

      También es verdad!! Sigo muy centrada en la etapa de bebé, pero el masaje es genial a cualquier edad 😀

    • #30944
      carmengc307
      Participante

      Hola! Me han gustado mucho los artículos de ampliación, sobre todo el de Elena López sobre los beneficios del porteo y los de discusión sobre el enfoque de Pikler. Creo que es obvio que los bebés necesitan contacto, más cuanto más pequeños son. Me parece inviable dejarlos todo el rato en el suelo boca arriba para q de esa manera desarrollen su movilidad. También me ha gustado mucho la idea de que no es que cogiéndoles los acostumbremos a los brazos, porque ya vienen acostumbrados a sensaciones muy parecidas después de 9 meses de embarazo, sino que cogerles (y portearles) es la forma de permitir que se vayan separando progresivamente y a su ritmo.
      En cuanto al masaje, es una forma preciosa de establecer comunicación con nuestro bebé, que se sienta cuidado y querido a través del órgano más extenso de su cuerpo y del sentido del tacto, que es tan importante para ellos. A lo mejor para nosotras disfrutar de ese momento de calma y conexión con nuestro bebé puede ser también una forma de autocuidado 😉

    • #30841
      carmengc307
      Participante

      Hola! Yo también uso carro o porteo según el momento o la situación, creo q sí es compatible, sobre todo a partir de que el bebé se sienta y empieza a interactuar con el entorno desde la silla. La verdad es q a mí el porteo me está salvando la vida, si no fuera por la mochila el momento de llevar a la mayor al cole teniendo q llevar a la pequeña sería mucho más complicado. Además es un placer llevarla, sobre todo cuando va dormidita, desprende paz. Como dice Patriciagv es muy curioso ver las reacciones de la gente cuando te ve portear, o amamantar en público, o hacer blw, como si los carros, los biberones y las batidoras no fueran inventos relativamente recientes

    • #29551
      carmengc307
      Participante

      Madre mía los periodos sensibles por la mañana! Se nos junta la necesidad de orden suya, el sueño de las dos y la necesidad mía de llegar a la hora al cole.. esta mañana me he tenido q repetir en bucle «periodosensible periodosensible periodosensible». Pero al final ha funcionado y se ha ido contenta, aunq un poco tarde 😉
      El sistema educativo que tenemos está obsoleto. Creo q está pensado para lo que entiende como «niños normales», con un tipo de inteligencia basado en la memoria.. todos los q se salgan de ese patrón, tanto porque tengan dificultades de aprendizaje como por sobredotacion, o porq tengan un tipo de inteligencia diferente, más artístico, por ejemplo, acaban quedando al margen del sistema. No es un sistema q se adapte al niño, sino que pretende que sea el niño quien se adapte a él.. y así los fracasos escolares no paran de aumentar.
      En cuanto al gráfico, lo tengo ya muy reflexionado. Mi hija mayor (va a hacer 3 años) «se porta mal» cuando no le hacemos caso. Si ne lío con el móvil o la tele, si su padre y yo estamos hablando, si la pequeña está en la teta.. aumentan una barbaridad las probabilidades de que tire cualquier cosa al suelo, o de que grite. Desde que nació la pequeña, además, he notado q todo el mundo espera q ella «crezca de golpe». Sus abuelos dan la lata constantemente con que tiene q dejar el pañal (con el resultado de que ella cada vez tiene menos ganas), o esperan q coma sola, o se niegan a cogerla en brazos porque «ya es muy mayor para eso». Yo procuro compensar pero a veces me cuesta, así q en eso estamos.

    • #29074
      carmengc307
      Participante

      Hola! A mí siempre me ha apasionado el tema de los reflejos neonatales. Durante un tiempo trabajé en atención temprana y eso era lo primero que valoraba la fisio para ver el grado de afectación de los pequeños. Es fascinante el bagaje q ya traemos al nacer, y eso q parece q un recién nacido no sabe hacer «nada».
      La elefanta del vídeo me da mucha envidia. Justo hace unos días le comentaba a una amiga q con esto de la pandemia me falta tribu. Una tribu q no se dedique a opinar constantemente, porque porteo, porque hago blw, porque meto a la niña en la cama con nosotros, porque quiere estar todo el día en brazos, porque se la podrían llevar a dar un paseo «para q yo aproveche y haga algo en casa «, porque no uso parque.. es agotador, y menos mal que esta es la segunda y me siento mucho más empoderada y mucho más segura de lo que hago y de por qué lo hago 😉
      Creo q el movimiento libre es fundamental para el buen desarrollo de los bebés, eso y confiar en ellos y en sus ritmos. No agobiarnos porque el niño de la vecina con su edad ya se sentaba, o gateaba, o se ponía de pie. Si el niño está sano y se le respeta su ritmo, todo llega..

    • #28456
      carmengc307
      Participante

      Hola! Yo soy carmen, tengo una niña que hará 3 años en abril y una bebé de 8 meses. Soy psicóloga, trabajo en servicios sociales y estoy en excedencia, probablemente hasta octubre de este año. A veces me siento desbordada por la crianza (será la falta de autocuidado), y con esto de la pandemia, los confinamientos y los autoconfinamientos, también siento q me falta tribu. Al ver la oportunidad de hacer los cursos de 0 a 3 y de 3 a 6, no lo he dudado, Bei es inspiración en estado puro 😀
      Espero ser capaz de seguir el curso.. la peque está ahora en modo koala, todo el día en brazos, y aunque eso es genial, cuesta sacar ratitos para mí.
      Un saludo a todas!

Mostrando 10 respuestas a los debates