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Respuestas de foro creadas

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    • #40927
      est_____
      Participante

      ¡Feliz Navidad a todas! 😉

      Bei, MA, no puedo visualizar la diámica del capítulo, ¿la podéis poner por aquí?

      Mil graciasy a disfrutar de estos días

    • #40331
      est_____
      Participante

      Hola, yo también intentaré estar en la reunión. A ver si puedo dormir rápido al peque.
      Tampoco había recibido las notificaciones por correo.

    • #40016
      est_____
      Participante

      Hola, no termino de comprender cómo se aplica la «amabilidad y firmeza» al mismo tiempo.
      Por ejemplo, si llego a un acuerdo con mi hijo tipo «cuando en la mesa esté la comida hay que guardar juguetes/ libros» si no cumple el acuerdo y mientras está la cena él sigue leyendo, ¿debería recordarle el acuerdo alcanzado y si no guarda el libro decirle que hay que cumplir el acuerdo así que él decide si guarda el libro y si no, se lo quito?

      No me termina de convencer y tampoco veo como lo podríamos hacer.

      Ya me decís algo Bei y Miguel Angel, y tod@s los compañeros. 🙂

      Gracias

    • #39643
      est_____
      Participante

      Tareas:
      1) Me doy cuenta que cuando aplico las herramientas me siento más cómoda y tranquila con la situación.

      2) Me siento identificada con la sensación de explosión aunque soy consciente de la importancia del autocuidado.
      Intentaré, incluir pequeñas dosis de autocuidado.:)

    • #39641
      est_____
      Participante

      Hola, no consigo ver la dinámica. Me sale un aviso indicando que «no encuentra el vídeo».
      No sé si es un problema con mi móvil…

      ¡Me decís!
      Gracias Bei y Miguel

      • #39642
        est_____
        Participante

        Perdona, que en el foro sí se ve 🙂
        Dónde no funciona el link es en el tema 13. Gracias

    • #39040
      est_____
      Participante

      1) Errores han hecho que sea más intransigente conmigo misma y con los demás. Los percibo como algo muy negativo, que no debería sucede, y daña mi autoestima.
      Ahora siendo madre, estoy reconduciendo los errores hacia aprendizajes e intento no see tan dura conmigo musma.

      2) Creo que fue al intentar dibujar un dragòn, que no le salía como al resto de compañeros/as de clase. Se frustró porque decía que no sabía. Le acompañé con su emoción y le dije que cada uno dibuja a su manera, que no hay forma acertada. Al día siguiente dibujó más tranquilo. Aprendimos sobre nuestras limitaciones y que somos únicas. También a navegar la frustración. Yo me sentí biem y fui capaz de acompañarle porque estaba tranquila.

      3) No recuerdo nada concreto, aunque coincide cuando quiero hacer algo rápido o estoy cansada, (mis expectativas vs realidad).
      La situación se torna estresante, nada sale como quiero, me pongo nerviosa y neuronas espejo hacevque él también. Al final, acabamos enfadados (cada uno con lo suyo), sin conexión. No creo que aprendamos nada, sólo a intentar no caer en el misma situación

    • #39037
      est_____
      Participante

      ¡Hola Bei y MA!
      Tenía una duda en relción con la validación de las emociones y cómo darles herramientas para que (poco a poco) las vayan gestionando.

      Pongo un ejemplo. Mi hijo (J) de 5 años, en el parque. Un compañero de clase le da con una rama que tiene en el extremo una suciedad, J le dice que no le toque con eso. El compañero le sigue molestando con la rama, J se bloquea, se enfada y frustra, aunque en modo «bicho bola». El niño para. J me llama y me lo cuenta llorando.

      Le acompaño en sus emociones. También le pregunto cómo se sintió y si cree que podía haber hecho algo diferente.

      No vé opciones. A mí, me dan ganas de dar charla con alternativas (chillar, poner límite físico…etc)…¿serviría de algo hacerlo si no le nace a él defenderse o reaccionar?

    • #37680
      est_____
      Participante

      1. Tareas: vestirse, recoger, ir a darse un baño, chillar (el peque, 5a, cuando no está de acuerdo con algo chilla – entiendo que por su frustración-, intentamos gestionarlo aunque de momento sin éxito.

      2. En general creo que más amable que firme, aunque depende del día, nuestro cansancio/estrés…

      3. Amable +: conexión, colaboración,
      pertenencia
      Amable -: no hay un objetivo/fin
      claro.

      Firme -: imposición sin diálogo.
      Firme +: se conoce límite o consecuencia del acto/situación.

      4. Herramientas:
      – Búsqueda de soluciones entre los dos: llegamos a acuerdos. A veces funcionan, otras veces me frustro porquw él no cumple su parte (supongo que es un proceso).
      – Anticipar lo que va a ocurrir ante una situación concreta, a veces establezco las condiciones y otras él matiza algo. Ejemplo: cuando vamos al parque le digo que tiene q estar donde le vea, no jugar al escondite sin que lo sepa, le preavisaré «x» minutos antes de irnos…etc. A veces soy flexible con los minutos. Suele funcionar.
      – Imponer sin explicar previamente: desastre total.

    • #37593
      est_____
      Participante

      ¡Hola¡ Soy Esther, enamorada de la crianza respetuosa que intento aplicar con mi hijo de 5 años. Estuve descargando mi mochila de aprendizajes de la infancia y reaprendiendo hasta que nació mi segundo hijo (4meses). He vuelto marcha atrás y busco de nuevo la luz.

    • #39265
      est_____
      Participante

      Jo, me has hecho reflexionar. Gracias.

      Pues yo en un primer momento me frustro e intento evadirme (como si fuera a arreglarse magicamente…ja!) y luego con el paso de los días me pongo manos a la obrs y hasta que no lo soluciono no paro.

    • #39052
      est_____
      Participante

      Hola Bei! No ve opciones en el momento ni después por la noche cuando, antes de acostarnos, hablamos de cosas que hemos hecho en el día de hoy.
      De hecho, ahora que lo pienso, en general no quiere hablar de situaciones en las que lo pasó mal…

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