evitar

Respuestas de foro creadas

Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #33192
      evitar
      Participante

      Yo solo tengo a Alicia pero le pasa exactamente lo mismo que describes, si le digo que no a algo, es kka mejor manera de que lo siga haciendo y ahora también le ha dado por decir a veces sono bebé, su manera de decir soy un bebé, cuando quiere que la coja o también cuando se desnuda y se mete en su cama con un montón de peluches. Tiene 29 meses así que deben ser los chispeantes 2;)

    • #33087
      evitar
      Participante

      Hola, yo en hija observo o identifico la desviación descrita como posesión y creo que ahora también ansia de poder, tiene 29 meses y como me cuesta, sobre todo el ansia de poder, el que quiera hacer todo a su manera… reconozco que me agota y entramos en guerras de poder, seguro que yo he provocado esta desviación, que difícil es la maternidad a veces..

    • #33078
      evitar
      Participante

      Eva, Madrid, madre de Alicia 29 meses

    • #32150
      evitar
      Participante

      Una pregunta, dado que mi hija tiene 29 meses valdría observarla en el apartado «observar un bebé», o busco mejor un bebé más peque?

      Gracias Bei

    • #32137
      evitar
      Participante

      Gracias

    • #32028
      evitar
      Participante

      Hola Ana,

      ¿de donde son las bandejitas con con huecos de corazón que tienes dentro de la cocinita de Ikea? Me encantan

    • #31969
      evitar
      Participante

      Muchas gracias Bei, la voy a hacer.

    • #31967
      evitar
      Participante

      No he comprado todavía la caja, pero lo intento, es que en las fotos me parecían diferentes. Gracias Bei

    • #31966
      evitar
      Participante

      Poco la verdad…, me evito entonces lo que no vea que le atrae? Pero claro, si no se lo nuestro, como puede algo atraerle? Iluminame por favor por que me pierdo un poco ?

    • #31963
      evitar
      Participante

      ¡Gracias Patricia !

    • #31876
      evitar
      Participante

      Hola de nuevo, estoy aprovechando a ponerme un poco al día como veis, esta consulta es para Bei. Quiero preparar la caja de sonidos para mi hija y he visto en tu blog la cajita con cajoncitos de madera que la gente en general usa como calendario de adviento, el caso es que quiero comprarla y quería preguntarte si puedes compartir las etiquetas para las cajitas, ya que en el blog he visto que compartes la de la caja de plástico de Carrefour pero no he encontrado la de la caja de madera. Muchas gracias

    • #31874
      evitar
      Participante

      Hola,

      yo también considero que hay riesgo en no tener preparado el ambiente, por mi parte desde que nació mi hija he ido tratando de adaptar el ambiente, pero reconozco que actualmente tengo un cierto bloqueo, el maldito perfeccionismo hace que todavía no haya preparado la entrada, el rincon de la calma y una parte del vestidor que quiero que sea para que pueda hacer sus elecciones de vestuario; pero estoy en ello, de hecho me he animado y ya estoy comprando los accesorios que compondrán su entrada (espejo, descalzadora, cesta para zapatos, perchero y alfrombra para enmarcar todo), sobre la entrada quería preguntarte Bei, si podrías compartir la plantilla para colocar los zapatos que he visto en alguna foto tuya de la entrada, una con fondo azul y el dibujo de las plantas de los pies; si es posible genial y así me ahorro hacerla.

      En cuanto al resto de ambientes, voy a intentar hacer la fotos para compartir y revisar entre todas.

      Gracias,

    • #31514
      evitar
      Participante

      Me parece bien lo que diga el resto de compis

    • #31269
      evitar
      Participante

      Ahora sí, muchas gracias

    • #31139
      evitar
      Participante

      Hola! Lo que pusiste en negrita de mi observació Bei, me olvidé preguntarte, pero no entiendo lo que quieres decir. Gracias

    • #30847
      evitar
      Participante

      Si, vemos hasta el tema 13

    • #30719
      evitar
      Participante

      Hola, realmente el foro está un poco muerto…bueno, como ya he leido dos veces un tema que me parece muy interesante, el de materiales, mientras abres Bei un hilo de conversación en el foro sobre este tema, querría hacerte algunas consultas.

      ¿Si tuvieras que elegir 4 o 5 materiales montessori para una niña de 27 meses, ¿qué comprarías? Aunque no sea necesario en casa el caso es que se me ha juntado bastante dinero en regalos que no he utilizado y querría emplearlo para esto, así que yo no hago el desembolso y qué mejor que invertirlo en materiales. Estaba pensando en torre rosa, caja de husos, caja de sonidos y letras de lija, pero no sé si es lo más correcto para empezar, por favor ayúdame a elegir bien. Ya sé que la observación es lo más importante, pero en tanto estoy en ello, querría ir adelantando.

      Por otro lado, ¿dónde se pueden comprar materiales? Me han hablado de la página Montessori para todos, pero me gustaría saber tu opinión o si me recomiendas otra, dado que en tu criterio confío.

      Muchas gracias por tu ayuda.

    • #30504
      evitar
      Participante

      Acabo de hacer mi primera observación sobre un garbanzo; transcribo:
      a) observación objetiva: Forma irregular, entre redondeado y triangular pero sin aristas, desde la posición que lo miro inicialmente. Superficie con cortes. Si lo cambiamos de posición su forma es también es diferente. Está encima de un mantel y si lo toco rueda mínimamente, más bien busca el punto de apoyo más próximo. Tiene un pico, de hecho bastante puntiagudo. Si lo toco es duro y áspero y si lo miras más de cerca. su color no es uniforme si no que tiene unos pintitas más oscuras. Si lo coges y sueltas sobre el mantel a una altura de unos 20 cm. da un un bote, haciendo más veces este movimiento compruebo que da dos botes y si sigo probando llega a tres botes, lo dejo ahí, no hago más pruebas en el mantel; paso a hacer lo mismo sobre el suelo de mármol y da más botes, no llego a contarlos para son más y luego rueda pero no en línea recta, si no que hace un baile irregular.

      b) juicios: En función de la posición desde la que se mire, puede parecer distintas cosas: una gallina empollando huevos, un mini pollo asado, un culo, la cabeza de un carnero, un cerebro,…El sonido al chocar contra el suelo es como el de una piedrecita de río. No me huele a nada ni me sabe a nada. Pesa muy poco.

      Hasta ahí mi observación. Gracias por comentar Bei para ir puliendo técnica.

    • #30481
      evitar
      Participante

      Hola Bei, otra duda sobre observación: el objeto inanimado que elijamos ¿hay que observarlo todos los días de la semana o con un día vale? ¿o hay que cambiar de objeto inanimado? Te pregunto esto porque si he elegido un garbanzo, que es lo que propones el el podcast de Observación, no sé qué más puedo aportar si lo miro unos minutos cada día durante una semana, pero si es así, tal vez tenga una explicación

      Gracias

    • #30480
      evitar
      Participante

      Hola Bei, en la plantilla de observación ¿a quien se refiere los datos «estado Físico» y «estado de ánimo»? ¿al observador o la niñ@?
      Gracias

    • #30253
      evitar
      Participante

      Buenos días, la charla TED me parece muy reveladora, ¡qué mundo tan fascinante el de la mente de los bebes!, y lo que nos quedará por ver con los avances de la ciencia para realizar este tipo de estudios. ¡Cuánto tenemos que aprender de los niños! a veces parece solo una forma de hablar, pero si profundizamos un poco, todo nos lleva a esa certeza. Por mi parte, al menos, es lo que a veces me quita el sueño, quÉ puedo estar no haciendo y que sea importante, ya sé, observación, ¡pero qué complicado! xd.

      MI hija está en fase delocutoria, tiene 27 meses, ya dice frases completas y correctas (con algún error de pronunciación claro), pero utilizando correctamente las formas verbales, lo cual me alucina. El entorno probablemente piensa que ya debería hablar mejor, pero no tienen ni idea, porque no ven día a día cómo se comunica, como avanza; siempre ha sabido comunicarse muy bien sin decir una palabra. Tiene muchos errores de pronunciación claro, y lo normal es que use frases de tres o cuatro palabras, a veces una, por ejemplo «mucho» es «Te quiero mucho mamá», también cambia sílabas de posición, por ejemplo «valar» es «lavar», no se si esto tiene alguna explicación, de momento no le estamos dando importancia.

      Lo que hacemos es hablarle siempre intentando llamar a las cosas por su nombre, leerle cuando lo pide, incluirla en todas la conversaciones, cantarle…, tras leer y escuchar esta lección sobre el lenguaje incorporaré el contar cuentos con fotos reales y sin palabras (¿nos puedes recomendar alguno Bei?), lo de emparejar tarjetas ¿te refieres con palabras escritas? y lo de las tarjetas plastificadas en pared ¿te refieres con foto o con el nombre? También en el video hablas de las tarjetas de lenguaje que se emplea en las escuelas, ¿me puedes decir cuales o donde comprarlas? Disculpa que sea tan preguntona, no se si soy la única a la que le asaltan estas dudas, pero desde luego tengo mucho interés en este tema y no me quiero quedar con dudas, para eso estoy en este curso.

      Muchas gracias Bei

    • #30230
      evitar
      Participante

      Pero los que te comento los conoces? Me gustaría que me orientaras un poco. Gracias

    • #29572
      evitar
      Participante

      El sistema educativo actual está obsoleto, centrando todos los esfuerzos en la memoria, tratando a todos los niños por igual, como si todos debieran aprender al mismo ritmo a sabiendas de que no es así, y obviando el entrenamiento de habilidades que les serán mucho más necesarias a los futuros adultos que la memoria, y que tienen que ver con la cooperación, empatía, exponer en público y en fin, todo el abanico que se despliega cuando hablamos de inteligencia emocional. Además se invierten los mayores recursos en la etapa universitaria, cuando ya está más que demostrado desde hace demasiado tiempo por personas de tanta entidad como María Montessori , que la etapa vital es la inicial, desde que nace el niño hasta los a 6 años. Por todo ello, supongo que como yo, aquí estamos tod@s y por todo ello también, muy probablemente inscribiré a mi hija de 2 años en un colegio Montessori al menos para la educación infantil que empezará el próximo septiembre. Querría preguntar a Bei si recomienda algún cole en Madrid, ya que estoy empezando a mirar. Gracias

    • #28442
      evitar
      Participante

      Hola, soy Eva, mamá de una preciosa niña de 26 meses. Sigo a Bei desde que por casualidad y buscando en una biblioteca el libro de María Montessori «La mente absorbente» (ilusa de mi), me encontré con su libro Montessorizate; me encantó y me lo leí dos veces; después la comencé a seguir en el blog y en ig; hice el curso gratuito y bueno, estoy aquí para ampliar conocimientos sobre esta filosofía que me apasiona y tratar de ser un puente para el crecimiento de mi hija y no una barrera, aunque reconozco que pierdo bastante los nervios, peco de falta de paciencia, lo que intuyo tiene que ver con la falta de autocuidado (eso lo intuyo claro porque Bei insiste mucho en este punto y me reconozco ahí, si no seguiría pensando que es que soy así), pero de verdad que quiero ser mejor y todo porque Alicia es el proyecto (si podemos llamarlo así) más importante de mi vida y sé que todo lo que pueda/podamos aportarle desde casa valdrá la pena.

    • #30198
      evitar
      Participante

      Hola Bei,

      Mi zona es Madrid capital, en concreto Canillejas y estoy valorando 2 coles Montessori que hay por la zona Parque Conde de Orgaz, si tienes alguna opinion sobre ellos te estaría enormemente agradecidoa o si me puedes recomendar otro. Muchas gracias ?

Mostrando 23 respuestas a los debates