Respuestas de foro creadas
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AutorEntradas
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2nd septiembre 2020 a las 11:57 pm #26210ghinapaulethParticipante
Aùn no se puede ver el curso verdad? Alguien que me puede ayudar que ya haya entrado por favor
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26th agosto 2020 a las 8:17 am #25398ghinapaulethParticipante
Hola Bei,
Podria ser jueves en la noche, como a las 6 pm?
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24th agosto 2020 a las 6:01 pm #25352ghinapaulethParticipante
Hola,
Aparte de las rutinas con fotos reales, también vi en el video con Emma que hay imprimibles para colorear, dónde podemos encontrar esos imprimibles?
Gracias!
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24th agosto 2020 a las 7:02 am #25350ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Estoy introduciendo recien este tema en casa; sin embargo ya contamos con los animales en miniatura y es un boom ahora 🙂
Bei, una consulta donde podemos encontrar el curso de Cultura y Ciencia que mencionas en este tema, estuve tratando de ubicar pero sin exito, podrias mandarnos el link por favor. Adicional, he visto el video con Emmita de instagram, y con respecto a las rutinas donde se puede conseguir los imprimibles?
Muchas Gracias!
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17th agosto 2020 a las 6:07 pm #24699ghinapaulethParticipante
Gracias a ti Bei, también intente por Amazon por kindle pero me sale una notificación diciendo que para mi país no esta disponible 🙁 Ni modo. Muchas gracias!
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17th agosto 2020 a las 9:02 am #24662ghinapaulethParticipante
Hola Bei, muchas gracias por este tema, te queria preguntar si es posible tener tu libro online? he intentado por los links que indicaban pero sale que no esta disponible para Perú. Tambien he buscado el libro en fisico pero no hay en stock por aquí y por la pandemia supongo que es complicado conseguir que traigan el libro a Perú, el libro online es posible?
Gracias!
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16th agosto 2020 a las 8:50 am #24656ghinapaulethParticipante
Hola Bei,
Que maravilla de ayudantes tienes! Me estoy reconciliando con las mates, visto de otra manera 🙂
En el video he visto que el decanomio de perlas lo has usado para la memorización de la suma y resta, y me parecido un elemento chulisimo, antes tmb vi que lo usaste con las tablas de seguin; como se introduce este material a los peques, podrias enseñarme por favor.Gracias
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15th agosto 2020 a las 8:41 am #24646ghinapaulethParticipante
Hola Bei, entiendo que uno de los ejercicios preliminares a las matemáticas es la CORRESPONDENCIA 1 A 1, podrías dar ejemplos de este tipo de actividad por favor; lo he buscado en pinterest pero no me ha quedado claro.
Gracias!
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12th agosto 2020 a las 7:55 am #24428ghinapaulethParticipante
Hola Bei,
Una duda, he visto en el video y en fotos las perlas de colores que van del 1 al 9, eso se introduce antes que las perlas de 10? Nos podrias enseñar por favor, o como se ve se utiliza cuando vamos a mostrar el 11, 12, 13, etc.
Otra duda del mismo tema, es que estas perlas del 1 al 9 tienen colores predeterminados? esos serian los codigos de colores que Montessori creo? podrías ayudarme con ello por favor.Gracias!
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12th agosto 2020 a las 5:11 am #24426ghinapaulethParticipante
Hola Bei, y donde visualizamos el tema de Ciencia, cultura y naturaleza? Creo que no lo encuentro o me he perdido.
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12th agosto 2020 a las 1:10 am #24423ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Ahora mismo mi peque esta interesada en pintar, he observado que se frustra cuando se pasa de la raya del dibujo, y estamos trabajando en ello (emociones). No sé si a sus peques le pasa lo mismo, cómo gestionan esa parte del proceso?, creo que para poder iniciar este proceso siguiendo el tema de pintar serian los resaques, entonces a por ello en estos días.
Saludos
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11th agosto 2020 a las 6:45 pm #24385ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Aprendi a leer con cartillas de sílabas, no recuerdo haberme hecho líos por ello, pero las letras siempre me ha gustado.
Saludos
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11th agosto 2020 a las 8:32 am #24323ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
aún sigo en observación para ver que material le puede gustar mucho, me cuesta esta parte; por ahora disfruta de los bloques y de los imantados.
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6th agosto 2020 a las 9:06 am #24143ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Espero no este algo tarde, contarles que hemos iniciado esta actividad preparando queques caseros, y ahí vamos; he podido observar que no es que le llame mucha la atención, por ejemplo mezclar el huevo con el azucar, va de un rato, luego se va de la cocina a la sala, y se pone a ver tv; esto me genera impotencia, incomodidad por no estar enfocada en la actividad pero a la vez entiendo que no es algo que le pueda interesar; lo que si me desagrada es que elija ver tv, pero considero que la prohibición sería peor. En este caso, cómo se podría gestionar el desinteres por una actividad y a la vez guiarla en que no vea tv sin caer en autoritarismo.
Saludos a todxs.
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3rd agosto 2020 a las 9:12 am #24019ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Cómo parte de vida práctica, practicamos el vestirse y desvestirse, ponerse los zapatos, pelar huevos; particularme este capítulo me ha dado ideas para incorporar en casa y ante todo continuar practicando la observación.
Tengo un par de dudas:
Algo que me suele suceder es al momento de los trasvases, que luego mi peque de 3 años quiere jugar a la «cocinita» por ejemplo con los garbanzos, y no sé si es correcto permitirle eso, ya que considero que desvirtúa la actividad; sin embargo evitar que lo haga, siento que podría quitar el interés por la actividad. Cómo podría manejar esa situación, de tal modo que realice la actividad y que no se ponga a jugar con ello, o simplemente se le permite ambas cosas?
Por otro lado, es correcto dejar la actividad en un punto accesible a la peque? ya que cuando deje la actividad del trasvase de garbanzos en el armario para que practique cuando quiera, lo que sucedió es que se metio algunos garbanzos en la boca, los tiro al piso, jugó con ellos. Entonces vi conveniente que esa actividad solo lo haria conmigo y mejor no dejarlo a su alcance, pero temo cortar con ello su autonomía.
Gracias !
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1st agosto 2020 a las 10:01 am #23964ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Entiendo que, las consecuencias lógicas desde DP, no es recomendable, y lo entiendo en teoría más no en practica; porque me suele pasar que a mi peque de 3 años a la hora de dormir, le digo que si continua jugando no habrá tiempo para cuentos o prepararle la leche; le recuerdo esto como 3 veces para que por sí misma se aliste para ir a dormir, debo confesar que cuando lo ha incumplido ha llorado hasta quedarse dormida y me ha dolido en el alma, pero no he cedido haciendo cumplir mi palabra. Reflexionando este capitulo y desde la DP, comprendo que no está bien ese actuar; en ese caso entiendo debemos actuar enfocandonos en soluciones. Podrían darnos ejemplos de ello Bei, para que me pueda quedar más claro.
Gracias!
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27th julio 2020 a las 8:54 am #23681ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Tengo una preguntas después de este capitulo,
1. Siempre le menciono a mi peque sobre RESPETAR, a las personas (cuando escupe), a las plantas (cuando quiere arrancarlas), la comida (cuando tira la comida al suelo). Pero no logro evitar que cese esos comportamientos, entonces le pongo límites, por ejemplo, si escupe a alguien, si arranca las platas, o tira la comida, como CONSECUENCIA LOGICA nos retiramos del lugar en donde estamos para evitar la agresión, pero ella se pone a llorar descontroladamente entonces le pregunto que podemos hacer, le propongo por ejemplo disculparse con la persona a la que ha escupido, pero ella se niega, al final termino disculpandome yo por algo que ella hizo, para ser su ejemplo; usualmente yo termino reparando la situación, entonces siento que ella no se está haciendo responsable de sus actos pero si los reconoce, identifica cúal es la solución pero finalmente se niega a hacerlo y espera que lo haga yo ¿como hacer cumplir con sus responsabilidades? ya que estoy segura que obligarla sería mucho peor. Ella identifica la solución pero no lo quiere hacer. Como ir más allá de eso?Muchas gracias!
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21st julio 2020 a las 9:04 am #22959ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
He intentado contar a mi peque de 3 años el cerebro en la palma de la mano contadole a través de animales, al inicio me ha tomado mucha atención, pero luego cuando se lo repetía sin que me lo pida, me he dado cuenta que no le ha gustado; o a veces intentaba decirle cuando la veia molesta que era el cerebero león que esta presente, y he sentido que se ha enojado más y ha llorado más, quizá porque se sentía juzgada, no sé si lo estoy haciendo correctamente, de manera que ella lo interiorice como tal y pueda identificar mejor sus emociones; más no tengo la intención de que se sienta juzgada.
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20th julio 2020 a las 8:50 am #22899ghinapaulethParticipante
Hola a todxs,
Antes de mi reflexión, quisiera compartir una duda con respecto a este capítulo,
1. Observo el interés por el arte (pintura) que tiene mi peque, es correcto presentar distintas actividades por un interes, o es mejor presentar una actividad por cada interes en un mismo ambiente de la casa? Cuántas actividades o juegos se pueden colocar en un mismo ambiente, de tal forma que no sea abrumadora y despierte interés en lugar de confusión o indiferencia.
MIS REFLEXIONES:
Trato de demostrar mi amor por ella, diciéndole lo mucho que la amo y valorando los esfuerzos que hace por las cosas y por las personas, suelo cuestionarme constantemente si lo que estoy haciendo esta bien o no para ella, se me viene la frase de Marisa Moya «No todo lo que hacemos por amor es valido».
Aspectos que pulir, supongo que siempre lo voy a tener o sino seríamos guías perfectos y no tendría mucho sentido la vida, siempre hay algo que descubrir en el secreto de la infancia porque considero que cada niño es único e irrepetible.
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18th julio 2020 a las 8:59 am #22869ghinapaulethParticipante
Hola a todxs:
1. Coincido con sus aportes, la obediencia desde Montessori es seguir a tu guía interior; pero muchas veces por la forma en la que fuimos educados, creemos que cuando un niño no obedece al adulto es un malcriado, malo, desobediente; en verdad que frases hirientes no me han dicho cuando era peque! lo que hacía en mí era actuar de manera rebelde y desafiante. Muchas veces terminaba por obedecer pero por miedo.
Practico con mi peque no imponer, pero a veces caigo en ser muy permisiva; por lo que estoy practicando el tema de límites y normas en casa, Vaya que es un rollón! Pero creo firmemente que voy por buen camino. Sin embargo, algo que me hace líos es el hecho de que yo lo estoy interiorizando desde una mirada diferente y me da mucha pena y a veces coraje, cuando los bisabuelos la juzgan y le dicen palabras que a mi tmb me decían (de hecho es algo que tengo que ver con mi niña interior), lo que hago en ese moomento es alejar a mi hija de ellos para que no los escuche y distraerla. No sé si es lo correcto.2. Por otro lado, hay algo de ese capítulo que no me quedo muy claro, que es sobre el concepto de Control de error, Bei no sé si puedes ayudarme con ello.
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15th agosto 2020 a las 8:39 am #24645ghinapaulethParticipante
La opción 2 🙂
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28th julio 2020 a las 7:30 am #23761ghinapaulethParticipante
Muchas gracias Bei!
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28th julio 2020 a las 7:21 am #23760ghinapaulethParticipante
Hola Bei,
Mi peque tiene 3 años 4 meses.
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20th julio 2020 a las 8:32 am #22898ghinapaulethParticipante
Hola @rociofernandez1,
podrías compartir en qué libro, o dónde viste ésta practica “te quiero cuando estás contenta y cuando estás triste, cuando estás enfadada y cuando tienes miedo, cuando estás nerviosa y cuando estás calmada, cuando ries y cuando lloras” para poder profundizarlo por favor.
Muchas gracias
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17th julio 2020 a las 8:55 am #22799ghinapaulethParticipante
Hola Bei,
Gracias por toda la enseñanza que nos das!
A cerca de los juguetes mi pregunta va por como gestionar los juguetes estructurados con los destructurados en casa, los combinamos dentro del estante?, o simplemente es mejor no tenerlos en casa. Ahora tmb se me ha venido a la mente el hecho de que de por si en un aula ya utilizan materiales montessori, es bueno reforzalo en casa o es que podemos estar abrumandolos con más materiales y por lo tanto lo dejan de verlos atractivos?
Personalmente, yo no he llevado el curso uno + dos, pensé que no era imprescindible para llevar este curso, en ese sentido nos recomiendas llevar tus cursos anteriores para poder tener conocimiento más completo?
Por último, deje mis dudas en los foros anteriores sobre el tema que corresponde, pero no sé si lo estoy utilizando adecuadamente porque veo que no me respondiste, o quizá hay otro foro de Dudas para Bei y el foro es solo y exclusivamente para responder las preguntas que nos haces al final de cada capítulo?
Gracias y muchos éxitos para tu Congreso! De hecho ya estamos apuntados con mi marido, ha sido mi regalo de aniversario! 😀
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