isa_nsync

  • Por ahora solo he recibido el de Perla!

  • Genial!pues si quieres, mándame tu contacto por privado (supongo que se puede hacer)

  • Hola!!
    Creo que el foro se cerrará pronto, no recuerdo bien cuándo, de hecho hoy he entrado temiendo encontrármelo ya cerrado pero no 🙂 Entonces estaba pensando en hacer un grupo de Telegram (o whatsapp) para seguir en contacto y si queréis, podemos incluso hacer una segunda ronda e ir compartiendo (a mi me quedan aún algunas lecciones de esta…[Leer más]

  • Yo creo que una cosa es rescatar y otra el validar sus emociones.. por ejemplo si vemos que está sufriendo un trato injusto creo que podemos perfectamente intervenir y darle voz a nuestr@ hij@… puesto que con un adulto además no está con un igual, no puedes esperar a que lo solucionen ell@s. Al menos es como lo entiendo yo, vamos. Lo de no re…[Leer más]

  • isa_nsync ha respondido al debate Tema 24 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años

    1) El vídeo es muy curioso, ya lo había visto en otra ocasión que lo compartió Bei. No sé si exactamente tiene que ver con estos experimentos pero se me ocurre por ejemplo cuando nos perdemos en explicaciones con niños pequeños de por qué no pueden tirar algo al suelo por ejemplo si tira comida de la trona, y les decimos que no lo haga que luego t…[Leer más]

  • Lo de los vídeos ahora que me fijo también veo lo de lección 23 en la 20 (no he avanzado más), no sé si debe ser así. Yo lo que venía a comentar también era que la dinámica de la lección 20 es la misma que en el tema 18, está bien?

  • Hola!
    Yo me he visto muchas veces en esa situación..tanto con mis suegros como con mis padres.
    Como no soy muy asertiva o bien me quedaba sin decir nada (esto más con los suegros) o luego lo decía de manera más borde/agresiva (sobre todo con mi madre) … Sea como sea, no llegaba a ningún sitio porque ellos no cambian.. creo que poco podemos deci…[Leer más]

  • isa_nsync ha respondido al debate Tema 19 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años

    Hola! yo estoy siguiendo el reto de Bei y estoy muy contenta… mi pareja no quería hacerlas al principio pero al final si que participa también. Aunque soy yo la que le ve realmente la importancia al hacerlas jeje
    A mi hijo mayor también le gustan, sobre todo lo de los agradecimientos. Si se alarga mucho veo que pierde el interés y se pone a hac…[Leer más]

  • isa_nsync ha respondido al debate Tema 18 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años

    Hola!
    Nosotros cuadros de rutinas no usamos, no los considero necesarios en nuestro caso… Sí que me he dado cuenta que cuando vamos con tiempo todo fluye mucho más como es normal.. y en mí misma me noto mucho más tranquila que cuando tengo que cumplir con horarios preestablecidos 🙁 además eso me hace presionar a los niños porque obvia…[Leer más]

  • Yo voy a elegir la de alentar…siento que tengo que integrarlo y centrarme en valorar el proceso y el esfuerzo y el interés.

    La dinámica me ha hecho darme cuenta de que tiendo a rescatar aunque no lo veía como tal.. más bien lo veía como cuidar/amar pero realmente es menospreciar. Lo que hago mucho también es dar conse…[Leer más]

  • Gracias!
    Las reuniones por ahora estoy siguiendo el reto de Bei así que no hemos entrado en la solución de conflictos aún(aunque alguna vez fuera de la reunión si buscamos soluciones a algo).
    Me hace pensar que es verdad que podría trabajar esto desde la calma.. y como ha dicho una compañera centrarme en enfocar los errores de otra manera y sobre…[Leer más]

  • Él con los juegos de mesa (que son cooperativos) sigue con la idea de ganar él (aunque vayamos en el mismo equipo) y por ejemplo tira el dado varias veces seguidas o mueve ficha cuando no toca XD
    No sé muy bien de donde viene la competitividad porque hasta ahora no ha ido al cole y no se relaciona mucho con otros niños y nosotros no somos así…[Leer más]

  • Sí, pienso que sea esa meta porque me coincide bastante todo… Lo que intento hacer es sobre todo trabajar mi paciencia para enseñarle tranquilamente lo que sí puede hacer y como que anticiparme un poco a las situaciones y hacer las cosas con muucho tiempo.
    Si lo hace él solo y comete un error a veces se frustra pero normalmente pide ayuda y ya.…[Leer más]

  • He elegido la herramienta de mostrar confianza en él…me parece que es algo precioso el que confíen en uno y en sus capacidades… ya contaré cómo nos va!

    La dinámica veo claro que prefiero las frases sin nutella jajaj la verdad que yo no soy de «muy bien», de hecho me da bastante rabia porque lo he visto tan exagerado en el entorno que ya me r…[Leer más]

  • A mí me pasa algo parecido con lo del orden y la limpieza…
    Siempre he sido desordenada (aunque sí sabía donde tenía cada cosa y tal) y lo sigo siendo pero, al mismo tiempo, me genera mucha ansiedad e incomodidad tener desorden en la casa o las cosas sucias… Mi madre siempre me decía que tenía el cuarto hecho una leonera, que tenía que ordena…[Leer más]

  • El más peque está en etapa de estampar todo en el suelo jajaja pero para el de 4 me va genial eso…de hecho cuando le explico las cosas así obviamente se muestra mucho más receptivo.

    Sobre lo de validar la emoción a él no le suele gustar que diga cosas como «veo que estás enfadado» ( es como que se cabrea más ) pero tal vez si digo algo como «e…[Leer más]

  • Yo elijo la herramienta de poner a los niños en el mismo barco… no he tenido mucha oportunidad de practicarlo pero bueno, hoy cuando estaban en sus momentos de conflicto por compartir algún juguete les he preguntado que cómo podían hacer turnos para usarlo los 2 (otras veces me saldría directamente el «venga déjaselo ahora a él»).. en otro m…[Leer más]

  • Yo tengo algunas preguntas…
    -A la hora de acompañar los conflictos me cuesta..antes intervenía y ya pero ahora teniendo más en cuenta lo de no intervenir para dejar que aprendan a resolverlo pasa que me bloqueo demasiado sobre cuando intervenir y cuando no..tienen 4 y 1 año y medio.. suele ser por querer usar el mismo juguete.. me cuesta lo de…[Leer más]

  • Yo también me apunto a la estrategia de hablar desde el «yo»… me siento muy vulnerable cuando hablo de mis emociones y digo como me siento.. me es muy difícil decir «me siento decepcionada/triste/blabla cuando …» y más fácil hablar desde el enfado, lo que hace el otro y demás.
    En casa jamás hablábamos de emociones, ni una vez.. bueno lo único…[Leer más]

  • La herramienta que estoy usando es la de usar el tono de voz adecuado mientras se hace contacto visual.. hoy ha sido un día bastante revuelto, a ver si mañana me la aplico más.
    La dinámica del vinagre y bicarbonato es muy visual.. está claro que la misma situación puede hacer que reaccionemos de manera totalmente diferente según como estemo…[Leer más]

  • Cargar más