-
lorenagj ha respondido al debate Tema 13 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 4 años, 12 meses
1. Algo que nos encanta cocinar en familia es la pizza casera. Hugo (3,5) normalmente va guiando a través de nuestras preguntas. Los ingredientes y los pasos, se los sabe ya de memoria.
2. Gracias al confinamiento, a la Primavera y a una excursión que hizo justo antes de esta Crisis a una granja escuela (y plantaron una semilla para cada uno en u…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 10 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. El diagrama me parece un «escándalo» de bonito, precioso, preciso, elaborado, de todo lo bonito. Solo me hace darme cuenta de «quán» de importante es el autocuidado de uno mismo para que de un simple acto de nuestro peque, no se desborde la situación (encadenación de preguntas en el diagrama). Este diagrama, para mí, es oro.
2. Las cons…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate TEMA 9 AUTOCUIDADO Y CALMA en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. Algo que nos ayuda en casa es el «abrazo». Nos lo cura todo 🙂 Hugo (3,5) es un niño al que no le gusta llamar la atención y que no se la llamen. Cuando nos reclama, suele hacerlo en forma de cariños o algo de contacto: que lo cojamos, que le abracemos, que le hablemos pero no es un niño que suela destaparse o al menos, creo que no sé verl…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 6 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
Tengo una duda con respecto a material Montessori y juguetes. Sé que en casa no son necesarios pero ahora con el confinamiento, si queremos trabajar su desarrollo con un poco de Pedagogía Montessori para acompañar sus períodos sensibles, ¿Estaría mal dedicar por rutinas, un período del día en el que solamente se trabaje con este materia…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 8 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. Creo que el amor incondicional lo demostramos «estando ahí» en todo el sentido amplio de la palabra ya que en edades tempranos, probablemente es cuando nos necesitan más físicamente, estando, con miradas cómplices, sonrisas y aceptación. No vale estar al lado simplemente, con el teléfono móvil o en otra actividad. Presencia activa…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate TEMA 7: RESUMEN DE MATERIALES EN ESCUELA MONTESSORI en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. Estoy de acuerdo con mis compañeras en cuanto al concepto obediencia entendido desde Montessori. El niño obedece a su maestro interior, obedece a un interés personal y tarea vital esatablecido todo por períodos sensibles.
Si miro atrás y entiendo a obedecer, me viene siempre a la cabeza el autoritarismo, el «porque lo digo yo» de una rela…[Leer más] -
lorenagj ha respondido al debate Tema 6 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. Utiliza Material Montessori en concreto el puzzle, como han dicho mis compañeras, parecía el cubo del Binomio pero con más piezas. Es un material matemático al igual que las perlas. Después utiliza las tarjetas de lectura, que he parado el vídeo para ver si ponía las palabras en algún orden, pero no he visto lógica ninguna con lo que entiendo…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 5. en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. En un principio opino que no es necesario tener casas grandes para poder aplicar Montessori pero sí que es cierto, que en mi opinión, el que sea grande ayuda mucho si en casa tenemos un papá que está a favor de dar autonomía a los niños pero a la vez es ultrahipermegacuadriculado en que comedor es comedor, cocina es cocina, etc. En mi caso…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 5. en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
1. En un principio opino que no es necesario tener casas grandes para poder aplicar Montessori pero sí que es cierto, que en mi opinión, el que sea grande ayuda mucho si en casa tenemos un papá que está a favor de dar autonomía a los niños pero a la vez es ultrahipermegacuadriculado en que comedor es comedor, cocina es cocina, etc. En mi caso…[Leer más]
-
lorenagj ha cambiado su imagen de perfil. hace 5 años
-
lorenagj ha respondido al debate Practicas de observación en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años
Mi autoobservación de esta semana podría ser: tormenta con ratos de calma.
– Sola en casa prácticamente todo el día con los peques (3 y 1 años)
– Desorganización de horarios por falta de horario fijo de mi pareja.
– No poder salir a ciertas horas por el calor asfixiante.
– Situación crítica de mi ciudad y Covid-19 y la pasividad de la gente.…[Leer más] -
lorenagj ha respondido al debate Tema 3 3.CIENCIA Y MONTESSORI en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
Enviada! ☺️
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 1 LA MENTE ABSORBENTE CONSCIENTE en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
Acabo de terminar de ver la película, la he ido viendo a días y a ratos.
Lo primero decir que me ha resultado muy duro pensar que de la noche a la mañana tu hijo/a pueda quedarse sordo-ciego. Creo, son los dos sentidos que más nos hacen conectar con el mundo y su realidad.Gran labor la de Ana, todo y que es un tipo de aprendizaje «co…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 4 en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
«Así es necesario, antes de proceder a toda tentativa de educación, se deben de establecer en el ambiente las condiciones favorables para la floración de los caracteres normales profundos. Basta para realizar este ambiente favorable alejar los obstáculos, y éste es el primer paso que se ha de dar, las bases mínimas de la educación»
1. Observac…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 3 3.CIENCIA Y MONTESSORI en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
1. En mi opinión los principios de Montessori le dan mucho sentido a un aprendizaje y/o desarrollo en el niño más amable, ordenado, significativo y respetuoso. Estos principios logran la autonomía del niño y por ende, en su desarrollo adulto.
2. Debo decir que ha sido una lectura que me ha costado un poco de entender por tantos nuevos conc…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 3 3.CIENCIA Y MONTESSORI en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
1. En mi opinión los principios de Montessori le dan mucho sentido a un aprendizaje y/o desarrollo en el niño más amable, ordenado, significativo y respetuoso. Estos principios logran la autonomía del niño y por ende, en su desarrollo adulto.
2. Debo decir que ha sido una lectura que me ha costado un poco de entender por tantos nuevos conc…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate 2.COMO APRENDEN LOS NIÑOS en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
Gracias Bei! 🙂
-
lorenagj ha respondido al debate 2.COMO APRENDEN LOS NIÑOS en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
Por cierto, hay un vídeo que no he podido abrir. El Vídeo que relaciona Montessori con las Inteligencias múltiples. Youtube me dice que no está disponible. ¿Os pasa a vosotras también?
-
lorenagj ha respondido al debate 2.COMO APRENDEN LOS NIÑOS en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
1. Con respecto a fantasía, imaginación y realidad, es muy complicado no «tocarlas» en absoluto. La sociedad impone la fantasía pero sí que es verdad que, al menos en mi caso, mi hijo no se siente atraído (3’5 años), no le llama la atención las pelis de dibujos, ni «patrulla Canina» pero sin embargo si le pongo una película con imágenes reales s…[Leer más]
-
lorenagj ha respondido al debate Tema 1 LA MENTE ABSORBENTE CONSCIENTE en el foro Montessori de tres a seis años INTENSIVO (29 de junio) hace 5 años, 1 mes
Gracias a ti por exponer tu caso personal y aceptar todas nuestras opiniones. Debemos aceptar que el valenciano, catalán, euskera, gallego… serán la lengua vehicular pero el centro debe aceptar que no por traspasar la puerta, el alumnado sabrá hablar esa lengua. Se le deben dar los mecanismos, tiempo y respeto necesarios.
Personalmente, yo su…[Leer más] - Cargar más