marinagm

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    • #25638
      marinagm
      Participante

      Hola Miguel, en el caso de infantil…realmente funciona la DP si en casa llevan otro estilo educativo? Entiendo que lo que haces es beneficioso para ellos pero al no dar resultado a corto plazo es difícil seguir estas herramientas cuando no te solucionan el problema y van pasando los días y las conductas disruptivas siguen ahí.
      Con el curso estoy aprendiendo mucho y lo aplicaré en el aula pero mis experiencias anteriores son así, lo intento pero al final acabo recurriendo a herramientas que no me terminan de gustar ni estoy cómoda porque no se soluciona el problema.
      Y otra duda, como tratar el tema de los conflictos, me refiero a pegarse. Después de hablarlo, consensuar las normas, intentar ofrecer opciones (por ejemplo si es porque quieren el mismo.juguete) pero la conducta se sigue repitiendo…
      Un saludo

    • #25620
      marinagm
      Participante

      Yo si puedo verlos. Gracias!

    • #23868
      marinagm
      Participante

      Creo que si. Voy a mandar un email a ver

    • #22600
      marinagm
      Participante

      1) En nuestro caso, solo vemos que hay 1 reto que se repite a diario que es el desayuno. Ella come bien, pero el desayuno va a rachas.
      En general no hay retos diarios, es más que se levante con un mal día y entonces es ya que NO a todo…desayunar, vetirse, recoger… si se levanta de buenas pues puede surgir alguna cosa puntual, las más frecuentes:
      – despedirse cuando nos vamos.
      – molestar a su hermana pequeña.
      – ducharse.

      2) En general somos bastante firmes pero amables la vez, aunque si hay que decantarse hacia uno de los 2 lados iríamos los 2 hacia el lado firme.

      3) no nos queda muy claro el término amable, pero si es sinónimo de permisivo…
      + solo amable:
      – solo amable: los niños no tendrían ni ningun tipo de normas ni reponsabilidades.
      + solo firme:
      – solo firme: seria una educación opresora que puede dar lugar a la rebelión.
      (Entendemos que firme es autoritario)??

      4)
      – Explicaciones razonadas.
      – Anticipación de acontecimientos.
      – Llegar a acuerdos.
      – Distracción con otros temas.
      – Tiempo fuera para relajarse cuando se pone a gritar y a hablarnos/tratarnos mal.
      – Hemos empezado a validar pero nos cuesta aún.

      En general funcionan aunque la distracción cada vez es más difícil al ser ella cada vez más mayor.
      El tiempo fuera creemos que ya lo entiende como que tiene que calmarse y cuando se calma nos busca.
      Validar hemos empezado hace poco y de momento bien, aunque nos cuesta decirlo.

    • #22439
      marinagm
      Participante

      Hola, nosotros somos Dani y Marina. Tenemos 2 niñas de 3 y 1 año. La verdad que todo iba bien, nuestra hija mayor fue un bebé súper fácil pero al nacer la hermana todo cambió (aunque intentamos prepararla para lo que venía). Y hemos comprobado que poniéndonos serios y por las malas todo va a peor. Pero nos cuesta mucho mantener los nervios y no caer en gritos, amenazas, etc. Por eso decidimos hacer este curso a ver si nos ayuda y aporta algo de luz jejeje.
      Cuando nació la mayor hicimos el curso de Montessori 0,1 y 2 y hemos aplicado varias cosas pero no al 100% aunque nos encantó. Durante el confinamiento yo (Marina) hice el mini curso de DP que ofreciste y he hecho alguna cosa más debido a mi trabajo (profe de EI) y he convencido a Dani para hacer este juntos ; )
      Esperamos poder seguir el ritmo! Un saludo!

    • #23879
      marinagm
      Participante

      Vale! Gracias!estamos ansiosas de más jajaja

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