Respuestas de foro creadas
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23rd noviembre 2020 a las 6:01 am #27096mbausiliParticipante
Hola!!
Antes de responder quería hacer 2 preguntas:
1) se puede tener una combinación de 2 metas equivocadas para 1 mismo evento? Me parece que predomina el poder mal enfocado pero también hay un poco de atención indebida.
2) Cuando dices que es demasiado pequeño para tener una meta a que edad te refieres? MUCHAS GRACIAS!Niño de 4años recién cumplidos:
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:
Entender y respetar las necesidades del niño es la mayor herramienta para ayudarle y ayudarnos a nosotros.
La frustración que tienen que sentir los niños cuando no les respetamos y entendemos.
Me cuesta mucho pensar alternativas respetuosas a los problemas planteados. Quizás puedo mantener respuestas calmadas 3/4 veces pero más allá de esto me quedo sin recursos.2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.
Dificultad para entrar y salir de la ducha
– Cada noche tenemos una lucha de poder para entrar o salir de la ducha. No quiere entrar y después no quiere salir.
– Al principio intentamos razonar, alguna vez me he metido dentro, llevamos algún juguete, pero en general se hace largo y pesado. Cuando parece que va a entrar se inventa alguna excusa para no hacerlo.
– META EQUIVOCADA: Diría una combinación entre PODER MAL ENFOCADO y ATENCIÓN INDEBIDA
– Al final muchas veces recurro al típico cuento hasta 3 o sino entras no podremos ver la peli (esto solo los fines de semana).
– Él se siente frustrado, se enfada, llora, entra a la ducha llorando.
– YO siento alivio puesto que finalmente ha cedido y ha entrado, pero a la vez culpable puesto que le he chantajeado, amenazado y tratado mal
– Me cuesta encontrar recursos en este tipo de conflictos y siento que voy de un extremo al otro: o demasiado permisiva y tolero cualquier comportamiento con tal que entre en la ducha o demasiado autoritaria para que haga lo que yo quiero de forma rápida.
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3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos y anotarlos (ver dinámica adjunta). Es de vital importancia y no os llevará mucho tiempo.1. Crítica y humillación
2. Rechazo y dificultades -
23rd noviembre 2020 a las 4:31 am #27095mbausiliParticipante
Hola!
1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
Empático, feliz, asertivo, resiliente, amable, respetuoso3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer que los niños se sientan mejor? Ejemplo: Recompensas por comportamiento
Recompensas materiales, recompensas con palabras tipo lo has hecho muy bien, eres muy listo, eres muy bueno¿Cuáles crees que son resultados a largo plazo de este tipo de métodos? Ejemplo No aprenden a hacer las cosas solo por el interés personal.
Buscan aprobación del adulto y si no la tienen se frustran
Se hacen adictos a complacer a los demás para obtener recompensa¿Cuáles crees que son resultados a largo plazo de este tipo de métodos?
Hacen que el niño tenga recursos para afrontar situaciones difíciles o conflictivas en la vida adulta.
Niños independientes y autónomos
Respetuosos y empáticos -
23rd noviembre 2020 a las 2:23 am #27094mbausiliParticipante
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
Niño de 4 años.
1. Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable.
Respetamos su voluntad, me siento mejor
2. Resultados negativos de ser única y exclusivamente amable.
me siento frustrada ya que me da la sensación de que ha ganado y nos toma el pelo. Es imposible que respete los límites.
3. Resultados positivos de ser única y exclusivamente firme.
Hace lo que queremos al momento.
4. Resultados negativos de ser única y exclusivamente firme.
Me siento mal, él llora y está enfadado/frustrado.4/ ¿Qué herramientas has utilizado hasta ahora? ¿Han funcionado?
Creo que fluctuamos de un lado a otro, no tenemos un consenso entre los dos (mi marido es mas estricto y yo más permisiva) y esto hace que el niño fuerce las situaciones y nos lleve al límite. En ese momento no podemos discutir cuál es la mejor opción para solucionar el problema ya que muchas veces no estamos de acuerdo. -
9th noviembre 2020 a las 3:48 am #26825mbausiliParticipante
Hola!
Me llamo Montserrat y junto con mi marido Victor tenemos dos hijos, se llaman Arnau ( 4 años) y Abril (7 semanas). Actualmente vivimos en Australia y nos hemos dado cuenta que aquí el estilo de educación es muy diferente al de España. Se podria decir que es mas Montessori. Así que nos hemos animado a profundizar un poco mas con el tema. Tenemos muchas ganas!
Gracis Bei y Miguel Angel por este curso!
Un saludo a todo@s!
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