mbausili

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    • #27096
      mbausili
      Participante

      Hola!!

      Antes de responder quería hacer 2 preguntas:

      1) se puede tener una combinación de 2 metas equivocadas para 1 mismo evento? Me parece que predomina el poder mal enfocado pero también hay un poco de atención indebida.
      2) Cuando dices que es demasiado pequeño para tener una meta a que edad te refieres? MUCHAS GRACIAS!

      Niño de 4años recién cumplidos:

      1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:

      Entender y respetar las necesidades del niño es la mayor herramienta para ayudarle y ayudarnos a nosotros.
      La frustración que tienen que sentir los niños cuando no les respetamos y entendemos.
      Me cuesta mucho pensar alternativas respetuosas a los problemas planteados. Quizás puedo mantener respuestas calmadas 3/4 veces pero más allá de esto me quedo sin recursos.

      2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.

      Dificultad para entrar y salir de la ducha
      – Cada noche tenemos una lucha de poder para entrar o salir de la ducha. No quiere entrar y después no quiere salir.
      – Al principio intentamos razonar, alguna vez me he metido dentro, llevamos algún juguete, pero en general se hace largo y pesado. Cuando parece que va a entrar se inventa alguna excusa para no hacerlo.
      – META EQUIVOCADA: Diría una combinación entre PODER MAL ENFOCADO y ATENCIÓN INDEBIDA
      – Al final muchas veces recurro al típico cuento hasta 3 o sino entras no podremos ver la peli (esto solo los fines de semana).
      – Él se siente frustrado, se enfada, llora, entra a la ducha llorando.
      – YO siento alivio puesto que finalmente ha cedido y ha entrado, pero a la vez culpable puesto que le he chantajeado, amenazado y tratado mal
      – Me cuesta encontrar recursos en este tipo de conflictos y siento que voy de un extremo al otro: o demasiado permisiva y tolero cualquier comportamiento con tal que entre en la ducha o demasiado autoritaria para que haga lo que yo quiero de forma rápida.

      3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos y anotarlos (ver dinámica adjunta). Es de vital importancia y no os llevará mucho tiempo.

      1. Crítica y humillación
      2. Rechazo y dificultades

    • #27095
      mbausili
      Participante

      Hola!

      1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
      Empático, feliz, asertivo, resiliente, amable, respetuoso

      3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
      ¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer que los niños se sientan mejor? Ejemplo: Recompensas por comportamiento
      Recompensas materiales, recompensas con palabras tipo lo has hecho muy bien, eres muy listo, eres muy bueno

      ¿Cuáles crees que son resultados a largo plazo de este tipo de métodos? Ejemplo No aprenden a hacer las cosas solo por el interés personal.
      Buscan aprobación del adulto y si no la tienen se frustran
      Se hacen adictos a complacer a los demás para obtener recompensa

      ¿Cuáles crees que son resultados a largo plazo de este tipo de métodos?
      Hacen que el niño tenga recursos para afrontar situaciones difíciles o conflictivas en la vida adulta.
      Niños independientes y autónomos
      Respetuosos y empáticos

    • #27094
      mbausili
      Participante

      3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:

      Niño de 4 años.
      1. Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable.
      Respetamos su voluntad, me siento mejor
      2. Resultados negativos de ser única y exclusivamente amable.
      me siento frustrada ya que me da la sensación de que ha ganado y nos toma el pelo. Es imposible que respete los límites.
      3. Resultados positivos de ser única y exclusivamente firme.
      Hace lo que queremos al momento.
      4. Resultados negativos de ser única y exclusivamente firme.
      Me siento mal, él llora y está enfadado/frustrado.

      4/ ¿Qué herramientas has utilizado hasta ahora? ¿Han funcionado?
      Creo que fluctuamos de un lado a otro, no tenemos un consenso entre los dos (mi marido es mas estricto y yo más permisiva) y esto hace que el niño fuerce las situaciones y nos lleve al límite. En ese momento no podemos discutir cuál es la mejor opción para solucionar el problema ya que muchas veces no estamos de acuerdo.

    • #26825
      mbausili
      Participante

      Hola!

      Me llamo Montserrat y junto con mi marido Victor tenemos dos hijos, se llaman Arnau ( 4 años) y Abril (7 semanas). Actualmente vivimos en Australia y nos hemos dado cuenta que aquí el estilo de educación es muy diferente al de España. Se podria decir que es mas Montessori. Así que nos hemos animado a profundizar un poco mas con el tema. Tenemos muchas ganas!

      Gracis Bei y Miguel Angel por este curso!

      Un saludo a todo@s!

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