perlazm

  • Me apunto! Voy a intentar mandar
    un mensaje privado. Gracias

  • Muchas gracias, voy a intentar enfocarme más en el cambio de los adultos!

  • Buenos días!

    lo primero darte las gracias Bei por el curso, he podido dedicarle menos tiempo del que había planeado pero ya he notado cambio, además voy a imprimirlo, subrayarlo y empaparme bien.

    Sobre el tema de las Reuniones familiares, ayer me comentaste que, al principio, lo mejor es poner algunos puntos en el orden del día que sirvan par…[Leer más]

  • Hola!

    En línea con lo que comentaba Isa de soltar, mi experiencia es que según van creciendo cada vez van teniendo más influencias de otros tipos de educación, como premios y castigos en el colegio, crianza de otras madres/padres de sus amig@s, etc. Mi hija me ha preguntado sobre este asunto cosas como:
    -¿por qué a X le han hecho un regalo por l…[Leer más]

  • Hola!

    ya hicimos la reunión, acabé la reunión un poco enfadada/dolida porque al padre no se le ocurría nada que agradecerme y se lo tuve que decir yo (pero bueno, es más problema suyo que mío).

    Al final el orden del día fue:
    -tiempo de pantallas (para tod@s) (apuntado por mí)- solamente acordamos límite para ella, 1h entre semana y 2h los fine…[Leer más]

  • Hola Ana

    todavía no he tenido la reunión así que no sé si te sirvo de mucha ayuda, pero te pongo algunas ideas.

    Sobre «no me gusta que me chillen» se puede proponer tiempo fuera positivo o rueda de opciones para la ira.

    Lo de «no hacer caso» lo veo como muy general, a lo mejor es más fácil llegar a acuerdos poco a poco sobre cosas concr…[Leer más]

  • Hola!

    todavía no hemos podido hacer la reunión, pero mi hija lo ha tomado con bastante interés. De momento tenemos el cuaderno con 2 puntos del orden del día:

    -tiempo de pantallas (para tod@s) (apuntado por mí)- aquí su padre tiene conflicto porque pasa mucho tiempo delante del ordenador, a ver cómo podemos acordar algo.

    -que me hagáis más cas…[Leer más]

  • perlazm ha respondido al debate TEma 6 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años, 4 meses

    Hola!

    1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.

    Mi carta alta es el águila y mi carta secundaria el león (la segunda no la tengo clara, tengo que profundizar más)
    Es totalmente cierto que en momentos de estrés tiendo a controlar las cosas, busco soluciones al problema y me gusta que se haga a mi…[Leer más]

  • perlazm ha respondido al debate Tema 4 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años, 4 meses

    Hola!

    1/ Explícale a tus hijos o alumnos cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel
    Se lo expliqué y lo entendió bien, de todas maneras voy a retomar el tema y le voy a enseñar el vídeo de IG.

    2/ Crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo se va a llamar? ¿dónde va a situarse? ¿cuántos objetos tiene? ¿qué normas tiene?…[Leer más]

  • Hola!

    1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.

    -Decirles lo que observamos
    Funciona muy bien y lleva a mucho menos conflicto que mandar hacer algo. Mi hija tiene una ortodoncia y a veces se le olvida volver a ponérsela después de comer, cuando la veo solamente digo: “el aparato está en el baño”…[Leer más]

  • Hola!

    He estado un poco desconectada del foro por falta de tiempo (y de wifi), voy a intentar retomar porque escribir sobre los temas me ayuda mucho a asentar conocimientos y las compañeras aportan muy buenas ideas.

    1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.

    -Cumplir lo que decimos
    Me está fun…[Leer más]

  • Hola!

    1. Me he sentido más identificada con la del poder mal dirigido, a veces es complicado darle más tiempo para lo que esté haciendo (si vamos a algún sitio, si se hace tarde para ir a la cama), me resulta complicado que acepte que las rutinas mandan.

    2.Hace un par de días estábamos jugando los 3 a un juego de mesa. Como no le salió la jugada…[Leer más]

  • perlazm ha respondido al debate Tema 3 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años, 5 meses

    Hola!

    Yo también voy directamente al punto 2.

    2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos). Ejemplo: peleas por lavarse los dientes.
    -peleas por dejar de ver pantallas
    -peleas cuando llega la hora de despedirse de las amigas y volver a casa
    -gritos o faltas de respeto (también mucho ruido o alb…[Leer más]

  • Buenos días!

    me parece que no se ha cargado el Tema 3 en la web (o yo no puedo verlo)

  • perlazm ha respondido al debate Tema 2 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años, 5 meses

    Hola!

    gracias por la videollamada de ayer, estuvo muy bien charlar un poco y ponernos cara 🙂

    3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
    ¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer que los niños se sientan mejor? Ejemplo: Recompensas por comportamiento
    -Alabar en exceso
    -Hacer las cosas por ellos si no…[Leer más]

  • perlazm ha respondido al debate Tema 1 en el foro EDUQUEMOS EN + VERANO 2020 hace 4 años, 5 meses

    Hola!

    Empiezo con una cosa que me ha dicho mi hija (8 años) esta mañana que me ha parecido revelador. Cuando se levanta me ve sentada en el ordenador y me pregunta qué estoy haciendo. Le digo que un curso de DP y me pregunta en qué consiste. Le leo los principios que vienen en la primera lección y al rato me dice: “mamá, ¿ya has aprendid…[Leer más]

  • Hola!

    me llamo Perla y tengo una niña de 8 años. Fue gran prematura pero hemos tenido mucha suerte y no le han quedado secuelas (aunque no descarto que sí tenga cierta influencia)

    Soy una persona perseverante, pragmática y resolutiva, hasta que no doy con una solución o consigo lo que quiero no paro, esto a veces me hace caer la ansiedad y la o…[Leer más]