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3rd mayo 2021 a las 7:04 pm #32843smae2020Miembro
Yo no me enteré y me gustaría participar si se repite. Gracias Bei!
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29th marzo 2021 a las 3:25 pm #31707smae2020Miembro
Hola!
Ayer estuvimos pensando en nuestro lenguaje del amor.
Yo veía claramente cual es el de él, por cómo lo expresa hacia mí: Actos de servicio: muchos 🙂
Y él veía claramente cuál es el mío por cómo lo expreso hacia él: Palabras de afirmación, le animo, le agradezco…Reflexionamos además cómo fue el lenguaje de nuestros padres hacia nosotros en la infancia.
A él lo acompañaban a campeonatos de fútbol en los que participaba, por todo el pais.
A mí me alababan (y a veces alentaban) diciéncome lo bien que leía, que dibujaba, que saltaba a la comba, tu puedes etc…Luego hicimos el test de Chapman, por separado, cada uno en su móvil y nos salió algo que nos sorprendió mucho, que nuestro lenguaje del amor es el mismo: Tiempo de calidad. Y además los porcentajes de todos los tipos, practicamente iguales, excepto por un 3% arriba/ abajo en Actos de servicio / Regalos.
Él:
Tiempo de calidad 30%
Palabras de afirmación 23%
Contacto físico 20%
Actos de servicio 20%
Regalos 7%Yo:
Tiempo de calidad 30%
Palabras de afirmación 23%
Contacto físico 20%
Actos de servicio 17%
Regalos 10%Y analizando los resultados, ambos coincidimos que tiempo de calidad es lo que nos gustaría tener en nuestra relación porque justo es lo que más nos falta. Nos damos servicios, palabras, contacto, regalos, pero apenas nos damos tiempo de calidad.
Bei, puede ser que los resultados del test se vean condicionados por esto? Que hayamos respondido por lo que ansiamos tener en nuestra relación más que por lo que le damos?
Gracias!
Emma -
29th marzo 2021 a las 3:00 pm #31706smae2020Miembro
Hola!
Nos ha encantado el video de las cuentas bancarias emocionales. Gracias Bei! Y al hilo de ese video, nos topamos con la charla TED de Gottman «The science of love». que nos ha gustado, especialmente desde el minuto 9 hasta el minuto 14:17, donde explica que la magia del amor requiere de 3 cosas:– calma fisiológica (para construir esa calma en la pareja, hemos de estar en calma con nosotros mismos. Si estamos en calma, hablamos en calma, somos capaces de escuchar y hasta de tener sentido del humor)
– confianza, que conduce a intimidad. Esa confianza mutua se puede construir cuando ambas personas piensan en el beneficio de ambas en la pareja. Y la manera de hacerlo es teniendo a la pareja en la cabeza, no solo a nosotros mimos. Por ejemplo, si diviso algo que a mi pareja le molesta, cambiarlo antes de que lo vea. (Este punto le pareció clave a mi marido, y dice que él lo hace y que sabe que yo también y me lo agradece. Por poner un ejemplo, a mi me molesta mucho tener la entrada de la casa desordenada, cosa que a él le da igual. Pero la intenta mantener ordenada para mí. Otro ejemplo: A él le gusta tener la cocina recogida y limpia después de cocinar, antes de sentarse a comer. Cosa que yo limpiaría después de comer, pero cuando cocino, la limpio antes de sentarme a comer porque si no, a él le molesta. Una cosa pequeña puede ser un gran gesto de amor. 🙂
– compromiso que conduce a la lealtad. A traves del cariño, del agradecimiento y sentirse afortunado por tener a la otra persona. Un punto de inflexión.
Si la pareja tiene estas 3 cosas, tienen la «magia» del amor, dice Gottmann. 🙂
Os pongo el link por si os interesa escucharla entera (habla de matemáticas del amor, etc): https://www.youtube.com/watch?v=-uazFBCDvVwUn abrazo,
Emma -
17th marzo 2021 a las 11:19 pm #31398smae2020Miembro
Hola!
A mi también me vendría genial el parón, pues no estoy llevando el curso al día y me encantaría llevarlo, ademas para participar en el foro.
Y al igual que ya han dicho otras personas, también me estresa ver tantos temas que no he hecho. Y es que, aunque los temas son cortos, tienen mucha miga y los quereres (que yo los quiero hacer todos -y muchos con Ståle- no me da la vida)
Soy de las que escucha los vídeos o lee los temas con máxima atención. No puedo hacer otra cosa a la vez. Es como si los estudiara…
Ese nivel de exigencia mío que he de rebajar… ?
Muy agradecida Bei por la propuesta ❤️ -
24th febrero 2021 a las 11:12 pm #30511smae2020Miembro
Hola!
Me ha encantado la dinánmica del tema 6: Caminando en armonía. Si uno se comunica, conecta. Si uno conecta, es parte, pertenece. Va.
🙂
Voy a hacerla en casa, mi hijas se van a divertir mucho y vamos a aprender todos.
Gracias! -
14th febrero 2021 a las 8:31 pm #29962smae2020Miembro
Hola! Me llamo Emma y vivo con mi marido y nuestras dos hijas de 5 y 1 año. Hice el curso intensivo de Educar en Positivo y quiero seguir cambiando mi mirada, con Bei. Mi marido no entiende español por lo que el curso lo haré yo y le iré traduciendo. Tengo muchas ganas de empezar. 🙂 O mejor dicho, continuar en la senda con vosotr@s
🙂 -
20th agosto 2020 a las 10:57 am #25161smae2020Miembro
Hola!
A mí también me gusta más con las fotos. Una imagen vale mucho.Gracias
Saludos,
Emma -
28th julio 2020 a las 11:57 pm #23842smae2020Miembro
Olvidé preguntar: Le presentamos mayúsculas y minúsculas a la vez para cada fonema?
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28th julio 2020 a las 11:55 pm #23841smae2020Miembro
Hola! Voy tarde con el foro y con alguna lección.
Necesité desconectar de todo, y luego además nos fuimos 1 semana de vacaciones. Mañana volvemos a coger otra semana de vacaciones así que aún me retrasaré más. Disculpad.Pero hemos hecho algunos avances: La caja de sonidos. A mi hija le apasionó ir buscando objetos concretos para cada fonema. También jugamos al veo-veo en el coche, de paseo, etc y la caja de trazar con arena la tenía ya. Encargué el alfabeto móvil y nos llegó pero aún es pronto para presentárselo.
Bei, tengo una duda desde hace mucho tiempo. Mi hija es bilingüe noruego-español. Por lo que tiene dos palabras (completamente distintas la mayoría de las veces) para cada objeto.
En la escuela va a aprender a leer en noruego.
Debo hacer dos cajas de fonemas, una para cada idioma? O encontrar objetos que empiecen por el mismo fonema en ambos idiomas como «patata-potet» (esto es muy difícil, pues casi ninguna palabra se parece)?
Por otro lado, jugando al veo-veo:
Yo digo: Una cosa que empieza con la letra /e/ (Pienso en escalera)
Ella dice: Eple! (significa manzana)
Qué he de hacer en este caso? Decir «no, no es manzana»?No sé si es contraproducente que ella aprenda lectoescritura en español, si aquí va a aprender en noruego.
Gracias por adelantado.
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10th julio 2020 a las 2:08 pm #22512smae2020Miembro
Hola!
Ha sido un tema precioso tanto por las maravillosas citas de María Montessori como por la interpretación y explicación de las mismas de una forma tan clara de entender. Muchas gracias.
Recuerdo un día que mi hija tenía casi 3,5 años (ahora tiene 4años y 8 meses). yo le escribí varios nombres de personas con un rotulador en una pizarra blanca y ella fue seleccionado y borrando primero todas las letras M, luego todas las letras A, luego todas las S, etc. Hasta que no quedo ninguna letra. Las borraba recorriendo la letra con el dedo. Unas semanas más tarde, en la misma pizarra blanca era ella la que trazaba letras, las correspondientes al primer fonema de nombres que yo le iba diciendo. Era capaz de reconocer y transcribir casi el alfabeto entero. Ahora creo que mi hija pasó por el periodo sensible de la escritura en aquel momento y temo que yo no supe detectarlo y no supe seguirla (a excepción de aquella pizarra) Aquel periodo sensible ya pasó, porque ahora veo que no tiene aquella sed de escribir que tenía el año pasado. Era como una necesidad para ella. Cuantas veces usó la pizarra!. Sé que no me tengo que sentir mal pues yo no sabía lo que sé ahora de los periodos sensible, y lo haré mejor con mi hija pequeña que aún tiene 7 meses.Cuando aprendí a leer y escribir, yo tenia 4 años e iba a la escuela de mi pueblo (colegio rural lo llamaban, con un solo profe para todos los niños del pueblo de edades entre 4 y 8-9 años ) Yo era la única de 4 años y la más pequeña. Había 2 niñ@s de 5 años, 2 de 6 años, 3 de 7 años y 4 de 8-9años. Yo aprendí lo que otros niños mayores aprendían, a la vez que ellos, pero sin que nadie me exigiera nada. No tengo ningún recuerdo de cómo aprendí. No recuerdo hacer ejercicios de nada, hasta 1 año o 2 más tarde, con cartillas rubio. Pero para entonces yo ya sabía escribir y me parecían tremendamente aburridas. Con 5-6 me encantaban los libros de Barco de Vapor de la serie blanca. Y estaba deseando pasar a la serie azul etc. Agradezco que mis padres dijeron que podía tener todos los libros que quisiera. Los libros fueron mi mundo. Con ellos viajé, soñé y viví mil historias, le debo mucho a los libros.
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8th julio 2020 a las 11:22 pm #22389smae2020Miembro
Hola!
Me gustaría comentar el tema 15 y el 16 pero aún no hay debates creados para ellos. ¿Los puedo crear yo o prefieres que nosotros no creemos hilos de debate? 🙂 -
8th julio 2020 a las 11:16 pm #22388smae2020Miembro
Hola!
Después de observar a mi peque, el material que puede estar necesitando es:
Todo lo enigmático que sea de adivinar: como las botellas de olores, de sabores, la bolsa con cosas dentro.
No me había dado cuenta de esto hasta que, Bei, lo has preguntado en la tarea.
Mi peque lleva un tiempo que cuando le pregunto algo, responde: adivina tú. O me ofrece sus manos para que acierte en cual tiene la cosa escondida. Y le encanta jugar al veo-veo. Aunque no se vea la cosa. Luego da pistas.
Es una pasada el conocer todos estos materiales sensoriales para saber cómo ofrecerles cosas interesantes para su curiosidad. Y aún más el observarles y estar plenamente conscientes cuando estamos con ellos para poder «detectar»
Gracias por enseñarnos Bei. -
6th julio 2020 a las 3:15 pm #22240smae2020Miembro
1. Hemos hecho Crème Brûlée para 8 personas. Ha sido fantástico ver todas y cada una de las cosas que se practican siguiendo una receta. Mi peque aún no sabe leer pero yo le iba diciendo. La receta es muy sencilla, rápida y con pocos ingredientes.
2. Durante el periodo sin guardería por el covid19, las profesoras visitaron a cada niño y saludaron (por la ventana) y les dejaron un regalo en el buzón que fue una semilla. Su tarea fue plantarla y verla crecer. Después de eso ha plantado flores y cuidado el jardín. El estar todos en casa nos ha permitido tener tiempo para hacer cosas juntos con calma.
3. La costura está pendiente. Si que es cierto que ha “enebrado” bolitas desde pequeña para hacerse pulseras, etc. Bolitas cada vez más pequeñas.
4. (en este listado tienes algunas presentaciones de la etapa de cero a tres años que pueden serte útiles para reproducir en casa) luego compárala con el guión que os doy y presentársela a tu peque
No encuentro el listado ni el guión. Podríais ayudarme con un enlace? Gracias.Actividad de vida práctica: He pensado en enseñarle a lavar a mano. Aunque no es algo que se haga a diario, viene muy bien en vacaciones sin lavadora, de camping o cuando una mancha no sale.
En el suelo de la ducha
– barreño pequeño
– pastilla de jabón (casero en mi caso) de lavar
– un par de calcetines de mi peque manchados de andar sin zapatos.Le presento los materiales y le muestro como hacerlo con uno de los dos calcetines.
Echo agua en el barreño, mojo el calcetín.
Pongo el calcetín húmedo en el suelo de la ducha. Cojo el jabón y lo rebozo por el calcetín. Doy la vuelta al calcetín y lo vuelvo a rebozar con el jabón. Masajeo el calcetín en el suelo. Cojo el calcetín entre mis manos y froto con los puños. Echo un poco de agua con la mano si es necesario. Vuelvo a frotar. Meto el calcetín en el barreño para aclararlo. Lo saco del agua y lo escurro que caiga el agua en el barreño. Reviso si ha quedado limpio. Si ha quedado limpio, lo tiendo. Si no, repito el proceso.
Al final, vacío el barreño y lo aclaro con agua y lo pongo boca abajo en la ducha para que se seque. Aclaro la ducha. Pongo el jabón en su sitio. (Si se usan guantes, poner los guantes a secar) -
5th julio 2020 a las 1:33 pm #22176smae2020Miembro
Hola!
1.Qué buena lista de actividades para hacer y sobre todo el enfoque, pues aunque muchas de ellas mi hija de 4,5 años ya las hacía, yo no las había orientado bien. Me había enfocado en el resultado (además de contaminado por mi afán de perfeccionismo) y en las prisas. En vez de en la presentación, la calma, y el proceso.
Los beneficios que le pueden aportar estas actividades junto con el enfoque adecuado yo creo que son: satisfacción, autonomía, aprendizaje, colaboración, confianza en sí mismo.2.Estoy iniciándome en la observación y lo que he logrado observar hasta ahora es que, lo que yo considero cuidar de uno mismo o la casa no es lo mismo que lo que mi peque considera. Por ejemplo, ella puede levantarse de la mesa con las manos pegajosas e ir directamente al sofa o a jugar, sin lavarse las manos antes, ni por higiene ni por no ensuciar, algo que yo considero no cuidar la higiene personal ni la casa.
Pero por otra parte ella cuida de sí misma en cuando a su confort. Es decir trata de cuidarse por ejemplo preparándose su leche calentita y beberla con el osito preferido al lado. Ponerse más ropa si tiene frío. Elegir su ropa y su peinado cada día, y especialmente si va de cumple. También se pone crema solar para protegerse. En cuanto a la casa, cuida de que las cosas no varíen de estado ni posición. (Excepto sus juguetes que andan por todos los lados)
Me encantaría leer más experiencias de otras familias. -
1st julio 2020 a las 10:46 pm #22051smae2020Miembro
¡Muchas gracias!
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30th junio 2020 a las 12:19 am #21937smae2020Miembro
¡Hola!
No sé si este es el hilo de debate adecuado para decir que estoy leyendo y respondiendo e-mails de la semana pasada con retraso y tampoco he empezado a escribir en el foro de este curso. Tenía que haber avisado para que no te preocuparas pensando si había incidencias técnicas, sorry. Ahora que he acabado el de DP, voy a ponerme con este y retomar el de 0-3. Si puedo empezar desde el tema 1, quizá mejor. Si no, pues me adapto.
Gracias Bei. -
28th marzo 2021 a las 11:44 pm #31704smae2020Miembro
Teresa, me encanta tu lista. Tiene mucho trabajo de mirarse por dentro, sacarlo y ponerlo por escrito. Además de valor (de valioso para todos y de valiente) por compartirlo. Muchas gracias!
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26th febrero 2021 a las 7:12 pm #30583smae2020Miembro
Bonita y con instrucciones de qué columna leer primero?
Gracias Bei! 🙂 -
6th agosto 2020 a las 9:51 pm #24187smae2020Miembro
Gracias Bei. Así lo haré.
Y me parece genial lo que sugieres, darle reconocimiento, pues lo tiene. Además que ahora es cuando ella empieza a diferenciar los dos idiomas por su nombre y va a entender cuando le diga «empieza por tal, en español»
En cuanto a presentar, aquí en los coles presentan en mayúsculas al principio por lo que hasta ahora así lo he hecho. -
11th julio 2020 a las 1:29 pm #22542smae2020Miembro
Hola! Creo que cada persona tiene un código diferente por curso. Mi código lo encontré dentro de mi sesión en:
-La pestaña «Acceso cursos»
-Y dentro del apartado Enlaces útiles, el link a «Historial de pagos» Y ahí salen todos los cursos que has encargado cada uno con su código. -
10th julio 2020 a las 2:13 pm #22513smae2020Miembro
Sí es verdad, perdón. Me lié.
Gracias por publicarlos.:) -
6th julio 2020 a las 3:29 pm #22241smae2020Miembro
Cojo tu idea el hule y del carrito de manualidades. Me ha encantado pues así es libre de hacer donde quiera. 🙂 Gracias!
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1st julio 2020 a las 11:01 pm #22055smae2020Miembro
Gracias por compartir! 🙂
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1st julio 2020 a las 11:00 pm #22054smae2020Miembro
Hola!
A mí también me gustaría.
He visto en facebook que hay un grupo dirigido por Bei y Miguel para aquellos que han cursado algún curso (Tribu Privada Montessorizate Tigriteando). Yo he enviado solicitud para entrar.También hay otro grupo (Tribu de Seguidores de Tigriteando – Montessorizate) que no sé quien lo dirige y hay mucho debate de todo tipo. Pero se nota que hay gente que no ha cursado DP. No está dirigido por Bei ni Miguel.
Y si queréis también podemos hacer nuestro grupo privado, dado que nos «conocemos»
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30th junio 2020 a las 11:12 pm #21983smae2020Miembro
Gracias María y gracias a tu hija.
Mi e-mail: emmarconde@hotmail.com
Un abrazo a todos
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