PROGRAMA EDUCAR EN CONEXIÓN

Te presentamos el programa de estudio y profundización de nuestro libro Educar en conexión. 

25 semanas de curso para hacer a tu ritmo, cuando quieras y dónde quieras.

¿Tienes la sensación de que hay demasiada información en internet respecto a la crianza de nuestros hijos e hijas?

¿Te cuesta filtrar tanta información?

Sabes que hay otras maneras de criar a tus hijos e hijas, pero no sabes por dónde empezar…

¡Si la respuesta es sí, te doy la bienvenida!

Hemos creado este curso de acompañamiento de nuestro libro “Educar en conexión” para acercarte a tus hijos e hijas, a tu pareja, en definitiva, a tus seres queridos, de una forma más respetuosa, más amable y más comprensiva.

Una nueva mirada es posible y además, no es un cambio complicado. Podemos hacerlo despacio, observando, comprendiendo, interiorizando y cultivando las relaciones con las personas más importantes de nuestras vidas, empezando por ti, y por mí. Porque tratarnos con amabilidad y respeto debe ser nuestra prioridad para poder tratar a las personas que nos rodean, de la misma manera.

Si quieres iniciar este camino, te animo a que empieces por este curso cápsula basado en el libro que te ayudará a conectar y entender un poquito más las relaciones horizontales, basadas en el respeto.

Durará 25 semanas y aunque hemos marcado una sugerencia de realización puedes hacerlo totalmente a tu ritmo.

Deja que nos presentemos…

Soy Bei, soy madrileña y cosecha del 83, madre de cuatro niñas maravillosas,  amante esposa, compañera de vida de mi mejor amigo, amante del chocolate y eterna padawan. Mi propósito es alentar a las personas a descubrir su esencia, para vivir plenamente relaciones basadas en el cuidado y el respeto.

Me acompaña Miguel, también madrileño, también del 83 y también padre de las mismas maravillosas niñas. Profe de secundaria, educador de Disciplina Positiva, con formación en Montessori para la adolescencia y consultor motivacional. Su propósito es mucho más sencillo, tiene que ver con disfrutar de los momentos de calma en el día a día y contemplar las cosas pequeñas.

 

¿Qué aprenderás en este curso?

SIMBIOSIS DE DISCIPLINA POSITIVA Y MONTESSORI. Como la combinación de estas dos flosofías de vida pueden ayudarte a encontrar el equilibrio en tu vida diaria, sin gritos, ni castigos, con mucha conexión.

COMPRENDER PARA EMPATIZAR: Descubriremos los lenguajes del amor y cómo estos nos ayudan en nuestras relaciones, qué es el contrato de pareja y como podemos relacionarnos mejor.

INTRODUCCIÓN A LAS PRIORIDADES DE ESTILO DE VIDA: Veremos cuáles son nuestras prioridades en nuestro estilo de vida y cómo nos influyen a la hora de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.

LIBERTAD & LÍMITES: Mini-curso de 21 días para encontrar el equilibrio entre libertad y límites. Entenderemos la diferencia entre consecuencias y castigos, aprenderemos la importancia de las relaciones horizontales y entenderemos que libertad y límites son dos conceptos a trabajar desde el respeto y la conexión.

LA OBSERVACIÓN: Mini-curso de 8 días  (7 vídeos) para empezar a Observar. Para aprender a descubrir los diferentes planos de desarrollo en los que se encuentran nuestros hijos e hijas. Gracias a la observación podremos entender sin juzgar, para guiar y acompañar en el aprendizaje de forma efectiva.

CONFLICTOS ENTRE HERMANOS

REUNIONES FAMILIARES: Mini-curso de 8 semanas de duración en el que aprenderemos a  desarrollar reuniones familiares de forma organizada. Gracias a estas reuniones practicaremos las relaciones horizontales que nos ayudarán a establecer dinámicas de escucha activa con nuestros hijos e hijas y también con nuestras parejas. Revisaremos los principios de la Disciplina Positiva y cómo aplicarlos, y veremos también cómo minimizar esos pequeños escollos que nos encontraremos en el camino.

DP EN EL AULA. Si eres docente, no te pierdas como llevar a tu práctica docente el equilibrio entre el orden y la libertad y los límites y la autonomía, siendo fiel a ti mismo/a y convirtiendote en el profe que prometiste ser.

ESTO ES LO QUE DICEN DE NUESTRA FORMACIÓN:

 

reuniones familiares

El reto de las reuniones familiares fue el empujoncito que necesitábamos para empezar a hacerlas. Hemos aprendido a desarrollarlas de forma progresiva, lo que ha facilitado que tanto el peque, como su padre (que era un poco reticente) lo vean como un momento de FAMILIA, donde transformamos los errores en soluciones, y sobre todo, donde nos damos las GRACIAS por los pequeños detalles que llenan el día a día. Además, las actividades con el tandem Cristina Saraldi son el plus, jeje.

Me sirvió para introducir las reuniones familiares en casa. Sabía de sus beneficios pero no conseguía llevarlas a cabo, me faltaba una hoja de ruta clara y sencilla para ir poquito a poco integrando esta magnífica herramienta en casa.

Me sirvió para parar. Para pensar. Para sentirme acompañada en mi proceso de conexión con los peques. Y fue un proceso precioso que ahora ha quedado en las sobremesas familiares.

Ha cambiado mi forma de entender y ver la familia y gestionar las situaciones entre todos. Es una experiencia maravillosa y ha sido un DESPERTAR. Mi eterna gratitud.

Me sirvió para comprender mucho mejor la dinámica de las reuniones familiares, para conocer el verdadero sentido de hacerlas e interiorizar su propósito principal. Nos falta practicar y poder poco a poco incluirlas en nuestras dinámicas familiares.

COMPRENDER PARA EMPATIZAR

 

Me han servido mucho para tratar de entender el laberinto que suponen las relaciones y me gustaría compartirlas con mi pareja para aprender y crecer juntos. Un gran descubrimiento las plantillas de vida y muy útil la sesión de DP en pareja .

 

Me sirvió para cambiar la mirada y darme cuenta que el origen de muchos problemas no está en el otro sino en nosotros, y que tengo que seguir trabajando muucho en mi.

Ha sido divertido y esclarecedor darnos cuenta de lo mal que lo estábamos haciendo! Me sirvió para ponerme en el lugar del otro y reconectar con mi pareja. Gracias!

Me sirvió para ser consciente de algunas cosas que ya intuía y para aprender muchas nuevas. Me cuesta destacar un contenido porque no tiene ni un minuto de desperdicio, el contenido me pareció tan valioso que tomé apuntes. La frase que hacía referencia a que convivir con los defectos de la pareja es el precio a pagar para poder tener sus virtudes con nosotros me está ayudando mucho, tanto como la idea de volver a ver a la pareja como al principio de la relación y enfocarnos en la conexión en lugar de en la corrección. También muy útiles las herramientas, que estoy tratando de poner en práctica, aunque llegado el momento me cuesta.
Muchas gracias por compartir tanto contenido de tanto valor.

Tu forma entusiasta y sencilla de explicarte hace que cale muy rápido y fácil. A mí me sirvió para tener herramientas para empatizar más y mejor con mi hija y mi marido. Saber cuáles pueden ser los motivos de su comportamiento hace que me plantee mi reacción desde otra perspectiva, desde otro enfoque, el suyo, lo que me convierte en alguien más respetuosa con quien tengo enfrente y eso me parece la base para construir familia y sociedad.

Repasito del curso DP parejas q fue… la luna de miel que no habíamos tenido! ? gracias

LA observación

A veces en la vida creemos que solo nuestro punto de vista es válido y correcto, cuando lo ideal sería pararnos a observar desde la perspectiva del otro, comprender su manera de ver las cosas, sin juzgar, solo observando atentamente. Quizá así tendríamos un mundo mejor, mejores relaciones, menos conflictos en la familia, etc
El webinar me encantó y como casi todas las charlas que compartes me deja siempre la motivación para ser cada día una versión mejor de mí  misma.

 

He aprendido que necesito un trabajo personal muy intenso para vivir en el “ahora” y aprender a observar sin juzgar. Al mismo tiempo, me doy cuenta que mi hijo con solo un año es un experto en ambas cosas- se fija muchísimo en todo lo que le rodea y vive en todo momento el presente.
Cada día entiendo más cuando María Montessori decía q los niños son nuestros maestros. Y yo que creía q exageraba…!

Me sirvió para detenerme por lo menos a mirar, veo que normalmente voy en modo automático y veloz. Aprendí que no se pierde el tiempo observando, más bien te lo ahorras en otras cosas que pueden ocurrir si no lo haces. Interioricé que no siempre lo que veo es lo que es. El día a día me lo ha demostrado. Nunca hubiera reparado en eso sí no hubiera visto el webinar, pero desde la puerta de mi cocina vi claramente un tomate cherry encima del microondas, esta vez presté atención a lo que veía y me extrañaba porque no habíamos comprado cherries. Me paré a pensar qué podía estar viendo y no podía ser otra cosa. Me moví para mirarlo de cerca, era un destornillador. Solo se parece a un tomate en el color del mango. Hice que mi marido lo mirara desde la puerta, pero sólo desde mi altura y mi ángulo se veía. Lección aprendida. No todo lo que yo veo es lo único que se puede ver, ni tengo la verdad y la razón exclusivamente. Gracias espero poder seguir poniéndolo en práctica. Valiosa lección.

Me sirvió no tanto para aprender a observar que también, pero para mi fue más importante darme cuenta que observando lo mismo podemos tener distintas apreciaciones. Eso me parece que cuando compartes crianza es super importante lo que yo observo como que la están liando mi pareja lo ve como exploración y relativiza.
En el día a día se hace difícil aplicar la observación, pero he podido tener más momentos de observar y no intervenir.
Tuvimos en la sesión algún lio con los grupos pero nada importante, gracias.

Me sirvió para reconectar, recordar el camino a seguir y del que me desvío más de lo que quisiera. Gracias Bei.

Me sirvió para tomar decisiones a partir de la observación y no antes.

Ha sido como cuando cumples una rutina diaria como mirarte al espejo pero tras el webminar lo hicieras mirándote a los ojos y viendo que hay detrás, sin juzgar, ni culpar sólo observar para encontrar cosas que te hagan crecer.

LIBERTAD & límites

Me sirvió para iniciar un trabajo de autoconocimiento y conocimiento de mis peques en el que procuro seguir trabajando. Me permitió, incluso, caer y levantar, caer y levantar. Aún no está dominado, ni mucho menos pero sigo usándolo y releyendo los mails o escuchando el podcast de vez en cuando.

Es un reto con el que aprendes a saber la diferencia entre los límites y cómo es muy fácil caer en la contradicción. Cuando te lo explican vas adquiriendo conceptos que lo difícil es llevar a la práctica. ED

 

Me sirvió para reeducarme a mí misma, cambiar mi manera de educar y centrarme en lo importante. No tantas normas y solo lo necesario para evitarle peligros, tratar de no controlarlo todo, que me cuesta un montón. Pelear las guerras necesarias, no hacer de todo una guerra.

 

Me sirvió para darme cuenta de que los límites son importantes, que no coaccionan sino que liberan, que son necesarios.

Ayyyy Bei de mis entretelas!!! la vida se me torció este año y descubrí que ese alambre entre límites y libertad era nuestra vía de escape familiar, para mí y para mis pequeños, y aprendí contigo que no son antónimos sino perfectamente compatibles, una libertad con límites y unos límites con libertad, …y nos está dando alas, autonomía, tanto que mi hija ha sido quien se lo ha explicado a su abuela, cosa que durante tiempo a mí me costó, y es que ellos son pequeños sabios que valoran sentirse libres porque esto les hace personas y necesitan los límites que les ofrecen seguridad. Solo puedo darte las gracias por poner foco a tu sabiduría y hacerte eco de tu vivencia.

127€

CONSIGUE TU CURSO DE REGALO CON TU BUNDLE

Si  LO COMPRAS CON MI ENLACE AFILIADO, rellenas el formulario y sigues los pasos podrás acceder de forma gratuita al curso.  (Las plazas en promoción son limitadas)

 

 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies