Por qué los niños y las niñas de seis a doce años no cooperan, no son autónomos ni curiosos, y qué hacemos (nunca es tarde) para que no terminen siendo adultos incapaces.

Lo primero que quiero que sepas es que no soy maestra, ni tampoco psicóloga, profesiones que respeto profundamente.

Si esto supone un problema para ti, no sigas leyendo.

Lo que sí soy es una persona curiosa con los temas que me interesan mucho y, también, verdaderamente autoexigente. Y, como me vi muy perdida cuando nació la primera de mis cuatro hijas, un auténtico huracán del yo-solita, llegué a Montessori, por pura desesperación, y encontré las respuestas. Y mucho más.
 
Mi hija, como todos los niños, venía con manual de instrucciones, solo que yo no sabía leerlo.

Y, como cuando no entiendo algo, estudio muchísimo hasta entenderlo, estudié infinito sobre el desarrollo de los niños y las niñas.

Hoy, con doce años, mi hija es, a pesar nuestro, sí, sí, a pesar de nuestras cagadas, es -sigue siendo- autónoma, creativa, decidida y cocina de muerte.

Si no te gusta que te cocinen de muerte -o lo que implica-, también es mejor que no sigas leyendo.

Si quieres aprender a descifrar el manual de instrucciones de tu hijo/a con un método probado como es Montessori,  adaptado a las necesidades de tu hogar, te digo cómo puedes hacerlo sin invertir doce años de tu vida en formarte de modo intensivo.  Te lo he resumido en este curso.

Pero antes, déjame que te cuente una pequeña historia y te ponga en situación.

A mi hija le encanta cocinar, en especial, tortitas para merendar o desayunar.

Y hace un año dejé de tomar gluten, leche y huevos. Además tengo una importante selectividad alimentaria (tiquismiquis con la comida era la etiqueta oficial) y, tras un par de intentos, dije que nunca más tomaría tortitas.

Y ella decidió encontrar la receta de tortitas perfecta, y probó una receta y otra (las pruebas se las tomaba su padre que tiene lo contrario a selectividad alimentaria) hasta que encontró una receta para mí.

No lo hacía porque yo se lo pidiera, fuera su obligación, se sintiera responsable o le hiciera chantaje emocional.

Lo hacía porque le daba pena que no tomara tortitas y vivió como un reto encontrar una buena receta.

Y la encontró.

Y en ese momento, comiendo, por fin, unas tortitas con la misma textura que las de siempre, pensé:

En todas las veces que inundó el baño o pintó alguna pared (sin querer, decía)

En todas las veces que ya en la cama, se levantaba corriendo porque había tenido una idea.

En la imagen del carrito de manualidades de… ayer. Porque sigue siendo el caos hecho carrito.

Y también en todas las veces que yo, como ex perfecta perfeccionista, me mordí la lengua.

O me tuve que reprimir un comentario sobre sus looks imposibles a lo LadyGaga que vuelve de fiesta.

O en el cabreo por el estado que había dejado la cocina en un ataque de creatividad.

O tuve que respirar antes de ponerle el límite de meterse ya en la cama

O que realmente no conseguí respirar a tiempo.

Y encontrarme con la culpa. De bruces.

Todo eso mereció la pena en esa tortita.

TODO.

Si te digo que lo que propongo en el curso es fácil, te mentiría. No es fácil porque no se compra a un clic.

Lo que si te garantizo es que voy a hacértelo fácil. Y que nada va a cambiar demasiado, nada de mudanzas, o reformas, o inversión en materiales carísimos, o revolucionar a toda la familia, ni cambiar de amigos, de colegio, nada. Nada de eso. Palabrita.

Bueno, vas a cambiar tú, porque vas a empezar a invertir un poco de tiempo en conectar en vez de un mogollón de tiempo en reparar las consecuencias de la desconexión.

ACOMPAÑAR DE SEIS A ONCE AÑOS

Fomentar la autonomía, sin perder la conexión. Cultivar la curiosidad, sin que nada tenga que cambiar.

Imagina que…

… te vas a la cama cada día pensando que habéis disfrutado juntos, sin culpa  porque sabes qué hacer.
… tienes la certeza de que estáis en el camino de la conexión y el apego seguro antes de que llegue la adolescencia
… en tu casa deja de haber broncas todos los días, por los nuevos retos (pantallas, deberes, falta de autonomía y cooperación en casa…)

PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:

Te encanta estar con tus hijo/hija y estás deseando verles, pero acabas enfadada y gritando muchas más veces de las que te gustaría.

Te das cuenta de que la conexión que teníais antes se está perdiendo y no sabes cómo recuperarla. Ya no sirve con un abrazo.

Los nuevos retos de la etapa te superan, y no acabas de entender cómo tienes que acompañarlo, te frustras e incluso caes en castigos, chantajes o amenazas. Y luego te fustigas

Ves como la curiosidad de tu hijo o hija se apaga, y pasáis la tarde peleando por los deberes, tareas de casa o las pantallas.

Observas su falta de autonomía y algo dentro de ti te dice que hay algo que está fallando y aunque reflexionas, es habitual que acabes sumergida en la culpa y acabes haciendo de más (para no tener que sentirla), para luego liarla parda de nuevo.

Y todo esto te hace sentir profundamente frustrada porque tu sueño de familia ideal se rompe en trocitos cada día porque no tienes una línea clara que seguir.

Y te acongoja la adolescencia. Mucho.

¿Piensas que te has desconectado de la maternidad en esta etapa y esto perjudica a tus hijos?

Tranquila, educar de la forma en la que no fuiste criada es una tarea titánica para la inmensa mayoría de las figuras parentales.

Y, claro, en esta etapa, que en Montessori llamamos la etapa calmada (cuando hay conexión y autonomía, es una balsa de aceite), parece que necesitamos esforzarnos menos. Pero nos necesitan igualmente. Y no solo para acompañar emociones o para gestionar sin violencia los conflictos.

Y no es fácil.

Quieres dejarles hacer pero te cuesta mucho sostener su autonomía, o peor, quieres dejarles hacer pero luego te cuesta mucho acompañar las «consecuencias» de esa autonomía.

Quizás en tu casa todo era a golpe de autoritarismo (gritos, amenazas, sermones) y como eso te asustaba y no lo quieres para tus hijos, decidiste hacerlo diferente. Pero realmente en esta nueva etapa ya no sabes cómo establecer bien los límites, y te pasas al lado contrario: la permisividad. Pero te hace sentir sobrepasada, así que terminas gritando y haciendo todo ello que te prometiste no hacer. Y tus peques se enfadan y te retan y no puedes soportarlo tampoco.

En un bucle infinito.

No estás sola. Respira, aquí te entendemos.

Y es que, hace unos años, cuando nació nuestra primera hija (hace 12 años), nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas irrespetuosas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos.

Pero claro, una cosa es la teoría y otra es la práctica, hasta que un día, entorno a los dos años, descubrimos el manual de instrucciones y cómo leerlo.

Sí, sí. Leerlo. El manual de instrucciones era su comportamiento y para leerlo necesitábamos observar (a ella y a nosotros mismos, claro)

Montessori, fue, es y será la respuesta.

Sí, Montessori fue un cambio brutal. Antes de eso, yo estuve ahí, entre el grito y la desesperación,  y la culpa y el sobresfuerzo.

Y sola, entre las familias que no tenían ningún problema, las que no se complicaban mucho la vida y las que decían «que toda la vida se había hecho así». Lo recuerdo como una época terrible de nuestra vida, recuerdo como una amiga me dijo una vez que estaba asustada de verme porque notaba que no tenía ni fuerzas para sonreír. Y estuvimos varios meses dando tumbos, sin encontrar respuestas (o haciendo preguntas inadecuadas), sin entender qué pasaba (o buscando en fuentes incorrectas). Y de repente, llegó Montessori, y después de la Disciplina Positiva y todo empezó a colocarse, y empecé a sonreír y mucho. Y decidí que todo lo que yo había tenido que aprender con mucho esfuerzo, quería ponérselo fácil a otras familias para que consiguieran la alegría y conexión en casa que nosotros tenemos.

Pero antes. Sí, yo estuve ahí. Entre el grito y la culpa.

Y hoy ya no.

Pero, claro, hay mucha información sobre Montessori y no toda se ajustaba a lo que yo consideraba realmente respetuoso para la infancia. Y tuve que aprender muchas cosas más, y todo eso se va a reflejar en este curso.

Y todo lo que hemos aprendido en el proceso, lo queremos compartir contigo, y te hemos resumido 12 años de formación (con base Montessori pero con mucho más que Montessori) en los seis meses que dura el curso, porque sabemos que el tiempo es oro cuando en un intento de propiciar la autonomía estás realmente dañando el vínculo con tus hijos e hijas.

Sobre todo cuando la adolescencia está llamando a la puerta, o mejor, dicho, colándose por la ventana.

DESCUBRIRÁS: 

 

  • La técnica más sencilla y útil de conectar con nuestros hijos e hijas, sin comprar nada , sin hacer mil cursos, ni invertir más tiempo del que (no) tienes.
  • La forma más adecuada de acompañar las muestras de autonomía para que quieran cooperar más y no menos, como hasta ahora. Tortitas no incluidas.
  • La mejor herramienta para que tu casa se llene de paz. No tiene precio y ahorrarás un montón de tiempo (incluso dinero) en reparar la conexión.
  • La revelación más importante de porqué es un error educar de la misma forma de la que ya habías aprendido a educar en la etapa anterior.
  • La estrategia más efectiva para poder gestionar conflictos y problemas y porqué lo que has hecho hasta hora no vale (a largo plazo).

 

Mira…

Decirte que somos los futuros recuerdos de nuestros hijos e hijas no es nada nuevo para ti. Y si ahora mismo estás frustrada porque no tienes claro que recuerdos estás construyendo, es urgente que hagamos una pausa para saber en qué dirección tirar.

La infancia es el recreo en el que vamos a salir a jugar el resto de nuestra vida y empieza en casa. Pero, no siempre es fácil acertar con lo que necesitan realmente tus hijos e hijas.

Puede que estés pensando que solo es cuestión de esforzarte más (y cuidarte menos) porque los días son cortos y los años son largos.

O que realmente, en esta etapa, que ya no hay rabietas, ni tantos problemas, ni conflictos, realmente, no hace falta esforzarse. 

Y seguramente estés ya dando lo mejor de ti. Y estoy absolutamente segura de que tus hijos e hijas también lo ven.

Pero nada de esto va a servirte de mucho si no vas a la raíz de tus dificultades: entender que lo que estás haciendo no solo no funciona, sino que quizás hasta pueda perjudicar vuestra conexión.

Llegados a este punto tienes dos opciones:

Puedes seguir improvisando sabiendo que nosotros “no hemos salido tan mal” y cualquier mejora bienvenida sea (y está bien, aquí no vamos a juzgarte).

O puedes descubrir cómo acompañar de verdad la autonomía, sin perder la conexión, y ser la diferencia entre que tu hijo de perder la curiosidad para siempre o la conserve. Y haga las cosas increíbles que está destinado a hacer. 

Y puedes acompañar los nuevos retos que lleguen, desde la reflexión y la curiosidad, y no desde el miedo y la culpa.

Puedes aprender a educar de forma diferente, nosotros te damos la mano.

Puedes aprender a acompañar la etapa de seis a once años siguiendo los principios de la filosofía Montessori desde hoy

Sabemos por propia experiencia que no es nada fácil. Y también sabemos que lo difícil es más sencillo cuando se hace en compañía. Conocemos un sistema que te ayudará a entender qué necesitáis como familia y cómo llevarlo a cabo, a través de:

Información para entender la diferencia entre la etapa de seis a doce años y la etapa cero a seis y cómo es un error garrafal tratarlos igual. En el bloque 1 te contaremos la visión de la Dra. Montessori, confirmada por la neurociencia actual, sobre del desarrollo cerebral, emocional y humano de tu hijo o hija.

Descubrir cómo aprenden los niños y las niñas de esta edad (diferente a la anterior) y qué puedes hacer tú para propiciarlo. En el bloque 2 descubrirás la importancia del ambiente preparado, pero ojo, sin que nada cambie, ni te tengas que mudar o reformar la casa

Interiorizar el valor del modelaje a la hora de educar y criar y cultivar la conexión emocional, porque no es solo que los niños lo hacen mejor cuando se sienten mejor, es que además no respetar sus necesidades, les lleva en dirección opuesta al apego seguro. Y para ello, la clave eres tú. Lo veremos en el bloque 3 y haremos un webinar muy especial.

Reflexionaras sobre el temazo que son las pantallas, no tanto en su cerebro en formación, sino en vuestra conexión. En el bloque 4 veras nuestra postura, pero también la de las personitas implicadas, es decir nuestras hijas, junto con la opinión de una de nuestras expertas preferidas. Y podrás sacar tus propias conclusiones. Spoiler: Seguramente tengan que ver más con tu estilo de apego que con la tecnología.

Vas a ganar confianza a la hora de acompañar temas que son ciertamente tabú: dinero, sexualidad y muerte. Si te da urticaria cada vez que salen estos temas o tu cara es un poema y piensas «Tierrra trágame» te va a encantar el bloque 6.

Vas a replantearte tu opinión sobre los deberes, no tanto en relación a lo innecesarios que son (Spoiler: La ciencia nos dice que además de innecesarios son perjudiciales), sino en vuestra forma de buscar soluciones, creando un frente común en vez de enfrentaros entre vosotros. Toma nota: Bloque 5 Y además, en la parte B del curso, descubrirás como apoyar el aprendizaje de tu hijo desde lo que necesita para paliar las prisas del sistema educativo actual.

Acompañar la autonomía sin perder la conexión es posible, se trata de aprender a comunicarnos mejor, de manera más efectiva y entender por qué todas las personas tienen razón. Y comprender muchas veces que realmente la dificultad está en nosotras, no en la otra personita. Nos liberaremos (un poco) de juicios y etiquetas, ¿cómo? Aprendiendo a observar. Sin que nada cambie, aprovechando vuestro tiempo juntos para hacerlo en conocer mejor lo que necesita. Tendremos un webinar exclusivo para ello, te enseñaré en ese momento los principios básicos de la observación y los vas a integrar practicando. Lo haremos durante todo el curso y corregiré tus observaciones 🙂

Y por supuesto, un montón de herramientas para repensar la mejor forma de alentar la autonomía, acompañar la curiosidad y motivar a los niños  y niñas. La parte 2 del curso es un resumen de tas propuestas de materiales más fáciles de reproducir en casa y que pueden ayudar, y mucho, a tu peque, no tanto a sacar mejor nota o dejar de tener problemas con los deberes, sino realmente, y mucho más importante, a recuperar la autoestima al aprender en pequeños pasitos en los que pueda tener éxito.  Todo esto lo veremos en la parte dos del curso, mientras vamos profundizando en lo anterior..

Y tendrás además unos bonus, que, igual a priori piensas que no te interesan, pero descubrirás un montón de información y estrategias que te ayudarán a comprenderles mejor (y mayor comprensión, apego más seguro): Educación religiosa en taller, Neurodivergencia en niños y niñas de taller, Educación física y Educación artística y musical .

 

Montessori es mucho más que un método, es una forma diferente de mirar a la infancia

Puedes tener el mejor coche del mundo pero si no sabes conducir, difícilmente te llevará a dónde tú quieres. Incluso puedes saber conducir, pero si realmente no sabes dónde realmente quieres llegar, lo único que harás será dar vueltas.

ACOMPAÑAR DE SEIS A ONCE AÑOS

Fomentar la autonomía, sin perder la conexión. Cultivar la curiosidad, sin que nada tenga que cambiar.

¿Por qué es diferente este curso?

Vamos a hacer algo más que darte herramientas, vamos a acompañarte en el proceso de entender por qué las personas hacen lo que hacen, a dejar de ver muchos comportamientos como un problema y a enfocarte en soluciones.

Tendrás una tribu en la que sostenerte y nuestro acompañamiento. Y podrás repasar las veces que quieras porque el contenido grabado no caduca.  Porque la etapa de los seis a doce años es muy larga, y querrás seguir repasándolo con la llegada de la adolescencia, porque sí, los retos cambian, pero las bases que sentamos hoy, nos servirán para toda la vida, así que este curso lo podrás revisar siempre que lo necesites, porque te va a acompañar de por vida.

No vamos a decirte lo que tienes que hacer, suena tentador pero es “pan para hoy y hambre para mañana”. Vamos a acompañarte a que descubras lo que tú ya sabes que puedes hacer, nosotros tenemos la información de las necesidades de las niñas y los niños, pero tú tienes la información de las de tu familia. Vamos a estar contigo, pero no vamos a darte peces, vamos a ayudarte, acompañarte y alentarte a que aprendas a pescar. El resto de tu vida.

Nuestro curso es diferente a consumir contenido y ya, es un GPS que no solo te ayudará a conducir sino que en el futuro te ayudará a recalibrar la ruta cuando estés perdido. Cada lección incluye preguntas de indagación en las que descubrirás de dónde nacen tus reacciones para que puedas aceptarlas y desde ahí, construir relaciones renovadas con tus hijos e hijas.

¿QUÉ INCLUYE?

12 lecciones de introducción (en vídeo y PDF)

En las que:

Empaparte de las bases de Montessori si es tu primer contacto con esta filosofía. Repasar los conceptos más importantes a tener en cuenta antes de pasar a la parte concreta. Trabajar para afianzar conceptos en las tareas que incluimos.

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23 lecciones (en formato audio, vídeo y PDF)

En las que:
Tendrás vídeos completos y también concisos sobre toda la teoría, con ejemplos prácticos

Te explicaremos paso a paso lo qué necesitas saber sobre el comportamiento de tu hijo/a.

Descubrirás  qué Montessori es mucho más que materiales y cómo llevarlo a casa es facilísimo, sin que nada cambie.

Ganarás herramientas y confianza para acompañar a tu hijo o hija según su momento de desarrollo.

29 lecciones con demostraciones de materiales (en formato vídeo) en la PARTE B

En las que:
Tendrás vídeos completos y también concisos sobre toda la teoría enfocada a educación cósmica, vida práctica y sensorial.

Podrás ver ejemplos de presentaciones  demostraciones de materiales, tal y como son en mi casa, sin postureos (hermanas pequeñas incluidas) y veras cómo puedes acompañar de forma suficientemente buena, que no perfecta.

Te daremos algunas opciones sobre cómo reproducir los materiales en casa (con vuestras propias manitas y con vuestras me refiero a tus hijos).

Tendrás un botiquín de emergencia frente al «esto en mi época se enseñaba diferente».

Y sobre todo, te drás cuenta de que no es fueras tonta, es que te enseñaban desde el cerebro que enseña y no desde el que aprende.

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1 cuaderno de trabajo (Workbook) en formato PDF editable o listo para imprimir.

Cuando escribimos tenemos una conversación con nosotras mismas en la que ordenamos todas nuestras ideas. Te ayudará a asentar toda la metodología y darte cuenta de por qué lo que te ocurrió en el pasado te dificulta estar en el aquí y en el ahora.

Foro de acompañamiento y sesiones en directo.

Tendrás acceso a un grupo de trabajo con el resto de alumnado del curso, encontrarás personas afines a tu forma de crianza porque juntos avanzamos más. Tendrás sesiones en directo en las que haremos dinámicas prácticas y resolveremos todas las dudas que surjan para que puedas hacerlo con más aliento, y sobre todo, no estarás sola. Todo lo positivo de ir a tu ritmo y repasar siempre que quieras + el calorcito de la tribu + nuestro acompañamiento.

Prácticas de observación

Aprenderás practicando, para no quedarte en la teoría sino interiorizarla. Y con todo mi acompañamiento porque las revisaré y te daré feedback. Y descubrirás probablemente la mejor herramienta que existe para acompañar infancia. Spoiler: Y para comprender a las otras personas adultas y tener compasión con ellas.

Imprimibles

Y además tendrás unos materiales adicionales para que puedas tenerlos bien visibles como recordatorio de lo que sí estás haciendo, en vez de machacarte con lo que todavía no.

Bonus

Incluye, además, bonus adicionales en los que descubrir cómo acompañar procesos de las criaturas tales como el interés por el arte, la educación física, la neurodivergencia…

Empieza hoy a

ACOMPAÑAR DE SEIS A ONCE AÑOS

Fomentar la autonomía, sin perder la conexión. Cultivar la curiosidad, sin que nada tenga que cambiar.

Olvídate de sentir que la culpa te paraliza todos los días de tu vida
¿Qué ejemplo quieres dar sobre los errores a tus hijos e hijas?

Olvídate de ir improvisando sin saber muy bien qué estás haciendo
¿Quieres que tus hijos e hijas te vean como una persona segura?

Olvídate y dile hola a una versión de ti que sabe comunicarse,
sabe qué hacer y sabe cómo puede reparar sus errores.

QUIENES SERÁN TUS PROFES

Beatriz es guía Montessori en Comunidad infantil (cero a tres)  y taller (primaria), asistente Montessori AMI (en Casa de niños, Taller y Secundaria), consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga) y facilitadora del Círculo de Seguridad Parental (COSP) y (futura) mentora en el proceso de desbloquear patrones inconscientes. Y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Teoría polivagal, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym, VisionGym y reflejos primarios, entre otros). Es autora de cuatro libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 12 años.

Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 5 y 12 años). Es asistente Montessori (Primaria y Secundaria),  Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrolloy consultor motivacional (EC by Lynn Lot )y está formado también en neuropsicoeducación, Formación anual Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa,  BrainGym, VisionGym , reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona. Ponente en ABJ – Aprendizaje basado en el juego (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo en Secundaria) y coautor del libro Educar en conexión.

NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?

Este era nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».

Este es quienes somos realmente 🙂

Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.

Una siempre ha querido ser profe  y otro lo decidió en la universidad y empezó a ejercer justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.

Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).

Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.

De hecho, este curso que estás a punto de hacer porque una quiere dar mucho contenido y el otro piensa que ya está bien de regalar el trabajo. Lo que ves hoy es consenso, y como verás hay una parte de acompañamiento emocional y otra de acompañamiento más «académico», lo entrecomillamos porque realmente el aprendizaje está en cada minuto de la vida, sea dónde sea

No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.

STOP: Este curso no es para ti si…

Acompañar de seis a doce años es un curso que cambia la vida de las familias que pasan por él, pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo). Si no es tu momento, no te apuntes. 

Bueno, apúntate si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el curso para que puedas decidir con toda la información posible.

Si buscas educar en el corto plazo sin pensar en las consecuencias que os/les traerá en el futuro, Acompañar de seis a doce años no es para ti.

También tienes que estar dispuesta a algunos cambios. No muchos, solo algunos, nada de reformas o mudarte, es más bien una cuestión de trabajo personal Y esto va a llevarte un esfuerzo y un tiempo de ajuste. Si prefieres seguir como hasta ahora, no te apuntes, buscamos un grupo de personas que estén en el momento de poder comprometerse.

Y sobre todo a revisar tus creencias, si lo que quieres son estrategias para tus hijos te obedezcan ciegamente o entiendes que aplicar métodos como el castigo y el grito vale la pena para lograr control a pesar de que pueda dañarles, Acompañar de seis a doce años no es tu curso.

Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que Acompañar de seis a doce años no es para ti y estás bien cómo hasta ahora y en tu casa hay alegría y aprendizaje desde la curiosidad a raudales, no te inscribas. 

OPCIÓN A

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

PRECIO ESPECIAL HASTA EL 08 DE MARZO

279€

✓ Acceso semanal al contenido y permanente al curso

✓ Cuaderno de ejercicios y PDFs con el contenido teórico

✓ Con un foro para resolver tus dudas y con grupo de Telegram de conexión en tribu

✓ Con 8 sesiones en directo y resolución de casos prácticos

✓ Incluye SOLO parte A: Acompañamiento emocional

X No incluye parte B: Educación cósmica, vida práctica y sensorial y materiales de apoyo

X No Incluye demostración de acompañamiento con materiales con niñas de varias edades 

X No incluye BONUS:

PLAZAS DISPONIBLES

OPCIÓN A + B

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

PRECIO ESPECIAL HASTA EL 08 DE MARZO

469€

✓ Acceso semanal al contenido y permanente al curso

✓ Cuaderno de ejercicios y PDFs con el contenido teórico

✓ Con un foro para resolver tus dudas y con grupo de Telegram de conexión en tribu

✓ Con 8 sesiones en directo y resolución de casos prácticos

✓ Incluye parte A: Acompañamiento emocional

✓ Incluye parte B: Educación cósmica, vida práctica y sensorial y materiales de apoyo en los deberes

✓ Incluye demostración de acompañamiento con materiales con niñas de varias edades 

✓ Incluye BONUS: Curso ciencia y cultura para niños y niñas

PLAZAS DISPONIBLES

Si te gusta conocer todos los detalles antes de tomar una decisión:

Te resumimos:

  • La parte A tiene seis bloques divididos en 4 lecciones para entender las necesidades que hay detrás de los comportamientos.
  • Además, un bloque 0 de introducción con 12 lecciones por si acabas de llegar a Montessori, o de repaso, si quieres recordar las bases de la filosofía.
  • Con más de 13 horas de contenido en vídeo para cultivar la conexión emocional.
  • La parte B tiene 29 lecciones para que descubras cómo acompañar la curiosidad de tus hijos e hijas tan necesaria en esta etapa. 
  • Con más de 15 horas de contenido en vídeo para cultivar la curiosidad.
  • 100 páginas de contenido para imprimir, para que puedas repasar siempre que necesites recordar cómo acompañar la autonomía sin perder la conexión. 
  • Cuadernos de trabajo, también imprimibles, para reflexionar sobre cómo estás sembrando el respeto mutuo (que incluye el autocuidado).
  • Láminas e imprimibles exclusivos con los que podrás tener muy presente, como comunicarnos mejor, de manera más efectiva, interiorizar el valor del modelaje en la educación y repensar la mejor forma de motivar a los niños.
  • Prioridad (solo si lo necesitas en algún momento) a la hora de solicitar una sesión 1:1 de consultoría.
  • 2 versiones, solo parte A (Acompañamiento emocional) o parte A+B (Acompañamiento completo). Con:
  • Mentorías (webinars, clases en directo, que grabaremos) en los que profundizar en los conceptos teóricos, resolver dudas y tratar vuestros propios casos prácticos y descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados.
  • Foro para compartir reflexiones progresos y resolución de dudas, abierto 24/7, para que puedas seguir el curso a tu ritmo y sobre todo en el que dejarás de sentir tanta culpa y podrás buscar soluciones.
  • Grupo de telegram voluntario para crear tu tribu y que nunca más eduques en soledad.
  • Nuestro acompañamiento, con toda nuestra experiencia y formación, mucho más allá de solo Montessori, clave para que sea respetuoso.

TEMARIO:

NONE
PARTE UNO: ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

Iremos abriendo UN bloque de contenido al mes (más o menos). Además, irémos mandando las fechas de los Webinar en directo.

Bloque 0
Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Bloque 5
Bloque 6
PARTE DOS: ACOMPAÑAMIENTO VIVENCIAL

En paralelo a la primera parte, las personas que os apuntéis a la Parte A + B, iréis recibiendo los bloques de contenido del acompañamiento vivencial y la parte práctica.

Bonus

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES

Su título va aquí

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No tengo tiempo, ¿elijo laarte B o curso completo?

El curso dura seis meses, tanto en la opción A, como en la opción B. Y está pensando de forma que tengas tiempo de sobra para ver los vídeos, reflexionar, y asistir al webinar. Está pensado para que puedas ir a tu ritmo, pero con tiempos marcados para que puedas organizarte mejor, ir de la mano del grupo (con los webinars y la tribu en telegram), motivarte y ver resultados. Y luego, el acceso, NO CADUCA. Podrás seguir viendo todo el contenido que está pregrabado, PDFS, audios y demás.

Sobre la opción A y B, igual estás pensando que te voy a decir depende del tiempo que tengas, y no.

El curso está pensando para hacerse completo, está perfecto tal y como está y en la parte se ve puede ver el acompañamiento en la práctica (los vídeos están grabados con mis hijas), solo lo hemos dividido en dos porque pensamos que dividir las tareas en pequeños pasos puede ser más favorable para algunas personas o que económicamente tengan situaciones muy complicadas y que tengan que priorizar, incluso con el pago aplazado.

Si puedes, el curso completo. Es oro. No caduca.

¿Cuánto dura el curso? ¿Cómo funciona el soporte?

El curso dura seis meses, se van desbloqueando los temas para ayudarte a organizarte, pero el contenido NO CADUCA. Podrás revisarlo siempre que quieras. Yo odio hacer cursos por los que pagas (a veces mucho) y en unos meses ya no puedes repasar si tienes una duda. En nuestra escuela, no es así. Te cuidamos.

Luego, tendrás un foro en el que compartir todas tus reflexiones e inquietudes, también tendrás un espacio para preguntarnos todas tus dudas. Tendremos varios webinar (talleres online) en los que practicaremos dinámicas, aprenderéis a buscar vuestras propias soluciones y resolveremos dudas. También tendréis un grupo de telegram, voluntario, en el que compartir día a día y que podréis mantener el contacto de la tribu incluso después del curso. También revisaremos tus prácticas de observación. 

¿Es muy caro? ¿ o muy barato?

Barato, no, barato es un eufemismo, es baratísimo teniendo en cuenta que lo que aprendas va a acompañaros el resto de vuestra vida (de la de la tuya y de la de tus peques). 

Quizás puedes pensar, equivocadamente, que por este precio el curso es algo introductorio y superficial. Nada más lejos de la realidad, está muy por debajo del valor que tiene.

¿Por qué? Pues porque es mi curso favorito,  le tengo mucho cariño y no quiero que nadie se quede fuera si quiere unirse.

Si necesito pensarlo, ¿me reserváis la plaza?

Las plazas son limitadísimas, porque vamos a trabajar juntas medio año, quiero personas comprometidas y así garantizo que las personas que están dentro tienen mi máxima atención. No es posible reservar.

¿Será demasiado complicado si yo no tengo ni idea de Montessori?

Mira, realmente, Montessori es sentido común, es bastante intuitivo, el problema es que nos hemos desconectado mucho de esta intuición y eso hace que hayamos dejado de tratar a nuestros hijos como merecen y necesitan.  Esta es la parte difícil, Montessori es solo un conjunto de estrategias para hacerlo posible.

No te garantizo que sea fácil, lo que si te garantizo es que es mucho más sencillo si vamos paso a paso, te voy explicando, vas reflexionado por tu cuenta, compartes inquietudes con el resto de alumnado, nos reunimos en los webinars… Y esto es justo lo que hacemos en este curso. Igual que ponerse en forma requiere de movernos del sofá, mejorar nuestra calidad en el acompañamiento requiere de cometer errores y reflexionar para convertirlos en aciertos. Y esto es mucho más fácil si lo hacemos acompañadas.

Además tenemos un bloque cero de introducción (para igualar los conocimientos) y contarás con nuestro acompañamiento y tu tribu con personas afines.

 

¿Qué tipo de personas le sacarán más partido al curso?

Este curso no está pensando para personas que quieran llevar Montessori a su casa porque es una moda, ni tampoco para las que quieran resultados inmediatísimos, ni tampoco por las personas que compran cursos porque al hacer clic pausan la culpa. Lo respetamos, es cansado educar, solo que no entendemos la formación de esa manera.

Tampoco queremos simplemente personas comprometidas, sino, más bien, personas ilusionadas, porque tener ganas y expectación, ayuda mucho a lograr resultados.

Da igual que tu hijo tenga seis que diez años, quizás te estás preguntando.

¿Y si llegó tarde y ya no puedo aplicarlo con mis hijos e hijas?

Sin duda, no llegas tarde. Dicen que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 30 años y el segundo mejor momento, es este.
No, no llegas tarde. Hemos tenido hasta abuelas en los cursos y es maravilloso ver cómo se dan cuenta de determinadas acciones, pueden hacerse cargo y reparar. No, no llegas tarde.
De hecho, llegas justo a tiempo, la adolescencia es una segunda oportunidad, un momento de cambios a nivel cerebral, se produce una poda sináptica (de neuronas) y es justo el momento perfecto para reparar y volver a vincularnos desde un lugar seguro.

Si mi pareja no me apoya en esta forma de crianza, ¿me servirá el curso?

Claro 🙂 Muchas de las personas que han pasado por nuestros cursos se han encontrado en esta situación inicial y el resultado final suele ser más compasión y aceptación a su pareja y menos necesidad de control y sermonear a la otra figura parental. Al tiempo que los resultados positivos saltaban a la vista y la otra figura parental, desde la curiosidad y no desde la imposición, se acercaba. Como el contenido no caduca, podéis repetirlo juntos si en otro momento tiene interés.

Y en todo caso, si un niño puede tener al menos una figura de apego seguro, al menos una, es una vacuna para poder tener resiliencia en cualquier adversidad. Solo una.

Soy profe, ¿me servirá?

Si eres docente también te va a ser muy útil este curso porque comprender y conocer el desarrollo de los niños y niñas es igual de importante, seas docente o figura parental. La parte de autocuidado y autoconocimiento es indispensable para poder acompañar a tu alumnado, y todas las herramientas para familias de las que hablamos en el curso las podrás compartir con las familias…

Todo lo que aprendas en el curso, podrás también llevarlo a tu aula y es que, como personal docente, muchas veces nos vemos sin herramientas, sin recursos y, casi siempre, sin apoyos, pero educar con respeto y confianza garantiza mejores personas en un futuro, que es para lo que trabajamos cada día.

Y si algún día decides que quieres dar un paso adelante e invertir mucho más y formarte como guía Montessori, podrás aprovechar muchísimo más la formación al tener ya interiorizada nuestra formación.

¿De verdad es este el curso que necesito para acompañar de seis a doce años?

Bueno, eso no podemos decírtelo. Hay respuestas que sabes solo tú, aunque claro, si te lo estás planteando, pues seguramente sí, es justo lo que necesitas.
Si tu día a día es una balsa de aceite, hay pocos conflictos, , los pocos que hay los puedes encauzar bien, hay libertad y también respeto en tu casa y casi nunca te sientes culpable o perdido sin saber qué hacer y tienes una tribu de personas con la que compartir tu crianza, quizás no necesites ese curso. O si tu hijo o hija se organiza su tiempo perfectamente, es super creativo, curioso y autónomo en sus aprendizajes y tú no te sientes perdida en este sentido, quizás no te hace falta.

. Aunque muchas personas que estaban en esa situación, han experimentado una mejora significativa al poder reflexionar y ordenar todo lo que ya sabían

Ahora, si no estás en esta situación, sí, seguramente lo necesitas.

¿Es una buena inversión?

Si quieres aprender los fundamentos reales (nada de reels superficiales de Instagram o TikTok´) del enfoque Montessori como filosofía de vida, y si quieres conocer en profundidad las necesidaes particulares de la etapa de seis a doce años, para acompañar a tus hijos de otra manera y ver, además, el impacto que tiene en tu propia autoestima, con este curso aprenderás cómo hacerlo.

A partir de ahí, te toca decidir. 

Nadie mejor que tú para saber eso.

Esto es lo que dicen del curso

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Me ha resultado una pasada! En serio, mira que yo hago muchos cursos porque me gustan y porque con eso de los bundles al final acaba una siendo un poco adicta a esto de la formación y de verdad que este curso se 6 a12 es una pasada todo el contenido que das, es largo y súper completo. En otros cursos, se centran en materiales y tú hablas más de la relación entre padres e hijos en esa etapa. Pantallas, deberes, sexo.. Esa parte no suele tocarse en este tipo de cursos, a mí es lo que más me ha gustado la verdad, porque noto que, a partir de los 6 ya la gente parece que pierde la ilusión 😔

Es un poco triste porque los niños siguen siendo pequeños y con muchas necesidades y se puede hacer mil cosas con ellos pero parece que nos gana la rutina. Luego hay mucha gente que piensa que ya llega tarde, a mí me pasó con Montessori que lo conocía, había leído pero lo veía tan difícil 😅 y pensaba que ya llegaba tarde y la verdad es que ahora lo hago a mi manera pero es increíble cómo se pueden hacer las cosas cuando cambiamos nuestra forma de ver la infancia.

Y luego, los vídeos con materiales, me encanta que sean con las niñas, parecen tan son caseros, me sirvió para enseñárselo a mi hija y que la llamara la atención al ver a otras niñas «jugando» 😊 Muchas gracias, de verdad, una pasada de curso

Amparo, de @FanFamiliar

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Es un curso muy completo. Tiene una parte que te ayuda a conocer a los niños de los 6 a 11 años y otra específica de materiales montessori con explicaciones amenas y presentaciones reales. Lo recomiendo sin dudar si tienes hijos o estás dando clase a niños de esta edad. Se lo recomendaría a familias y a educadores que quieran ver la infancia con ojos bonitos.

Agradezco tu paciencia, tus ganas y tu manera de transmitirnos todo lo que puedes. Me encantan tus cursos. Doy también las gracias al equipo que tienes detrás. A tus niñas un agradecimiento especial por ayudarme a entender cómo usar ciertos materiales, me encantaría tenerlas de alumnas para aprender de ellas.

Míriam, madre de tres niños y maestra de Primaria

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May, madre de dos y acompañante de primaria.

El curso me ha parecido muy completo, el contenido es muy amplio y hay mucha información de utilidad y aplicable para poder acompañar a nuestros hijos en esta etapa de 6-12 años. Los ejemplos son de gran utilidad para poder coger ideas y ayudan a que sea más fácil hacerlo en casa, ayudan a guiarnos y saber cómo aplicar la teoría

Mª Carmen, madre de una niña y un niño 

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Este curso me ha ayudado a entender qué esperar de mis hijas en la etapa 6-12, a comprenderlas mejor y por tanto a empatizar con ellas, a bajar expectativas y a la vez a admirar toda la belleza que esta fase del desarrollo humano encierra.

Me encantó:

– ¡El contenido es espectacular: muy rico!
– Las presentaciones con las peques.
– Los resúmenes textuales en cada lección.
– El enfoque práctico
– Tu manera de alentar a las personas
– La frescura con la que trasmites, de manera que parece que Montessori no es algo lejano, elitista y dogmático, sino que se puede usar en la vida cotidiana y adaptar a la familia.

Después de este curso puedo decir que me siento mucho más preparada para acompañarlas en los retos que se les presenten. ¡Una maravilla de curso!

Margherita, madre de una niña de 8 y un niño de 11.

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El curso es genial para acercarse a Montessori como filosofía vital y como herramienta de crecimiento personal, para toda la familia. En mi caso me interesé por el curso por la parte cósmica y materiales, también porque tengo base filosófica al ser CoGuia 6-12 certificada por Montessori Canela, del curso me encanto su versatilidad (los formatos distintos para personas que tienen distintas formas de aprendizaje esta muy bien, en texto, vídeos, podcast). Lo recomendaría a familias y educadores porque la difusión de esta filosofía de vida es sembrar para un mundo mejor.

Nuria, madre de dos niños 

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Es un curso súper completo, cubre todos los aspectos de acompañar la etapa 6-12: características de esa etapa, del ambiente, mirada del adulto, materiales, temas que nos preocupan (conflictos, dinero, sexo, pantallas, deberes) y actividades para acompañar su curiosidad (grandes lecciones, matemáticas, lenguaje, vida práctica y sensorial adaptada a 6-12) con videos mostrando cómo hacer la presentación de materiales. Estoy encantada de haberlo comprado.

Como siempre el acompañamiento de Bei maravilloso, disponibilidad total para resolver dudas y acompañar nuestro aprendizaje adaptándose a nuestro ritmo.

He aprendido un montón de cosas que me ayudan en mi día a día con mi hijo de 9 años y así tenemos más conexión y los conflictos o su duración noto que han disminuido. Hay más colaboración y veo que tiene más empatía con nosotros. También me llevo nuevas formas e ideas para poder ayudarle cuando no entiende algo en el cole (que no es Montessori). Súper agradecida de que hayáis hecho el curso para la etapa 6-12.

Amaia, madre de un niño de 9 años.
 
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Un curso muy necesario, que responde a los nuevos retos que plantea esta etapa ( de 6 a 12), de la que ya no existe tanta información. He podido entender mejor lo que venia observando en mis hijas: sus nuevas preocupaciones e intereses, sus explicaciones y sus peticiones. He redescubierto que mi papel sigue siendo acompañar, alentar y permitir y que la conexión sigue siendo la herramienta principal. Y que aunque se hacen mayores, siguen necesitando padres que esten presentes en una etapa tan importante como es la de la formación del ser social y cultural. Muchas gracias por recordar siempre la importancia de cuidar y respetar la infancia

Merche, madre de 2 nenas. 

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Este curso Montessori de 6 a 12 años, es sumamente valioso para entender a los niños en esta segunda etapa de sus vidas, dándonos muchas herramientas para motivarles, comprenderlos, y conectar con ellos. La metodología Montessori para esta segunda etapa del crecimiento es impresionante. 

Nos ha dado la oportunidad a madres y padres de hacer casi un máster Montessori para aplicar dentro del entorno familiar. En la primera parte ha sido maravilloso escuchar tus audios y debates con Miguel. Da gusto escucharos tan amenamente y cada uno dando su visión de las cosas. Oíros es realmente agradable, además de que lo que decís para mi tiene mucha lógica y cuando desconozco del tema me gusta vuestro enfoque de las cosas. La parte de los materiales está genial, sobre todo ver cómo responden los niños (tus hijas) a las explicaciones. Gracias Bei por todas tus enseñanzas siempre.

María, madre de una niña (9 años) y un niño (4 años) 

 
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El curso me parece que es una pasada, maravilloso, un tesoro ya que habéis tocado todo: la parte de cómo poder acompañar esta etapa de forma respetuosa (hablando de las características de la etapa 6-12 años, del adulto, del ambiente y de los materiales), habéis tratado los temas que más preocupan (sexo, muerte, pantallas, conflicto…) mostrando cómo lo hacéis vosotros, y finalmente la parte podríamos decir más ‘académica’ para acompañar su curiosidad con muchos videos sobre cómo hacer las presentaciones de materiales en casa.

El curso es súper completo, no me lo podía haber imaginado mejor, ha superado con creces mis expectativas. Me parece que cubre todos los aspectos para acompañar a la etapa de 6-12 años y para mí es un lujo y me parece que le da gran valor que compartís cómo lo hacéis con vuestras hijas ya que baja la teoría a la práctica y se ve más alcanzable. Me encantan veros jugar/trabajar juntas.

Tener la posibilidad de resolver dudas en el foro, por privado o en los webinar contigo, con tu extraordinaria mirada es otro valor añadido. Además de alentar, da ejemplo.

A.

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Ha sido un curso increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados tanto a familias como a docentes de la etapa 6-12. Me ha sorprendido mucho la cantidad de material, es tan completo. La calidad es brutal. La primera parte más relacionada con la parte emocional me ha encantado. Me ha ayudado mucho a reajustar y reflexionar sobre varios temas importantes. Y que decir de la educación cósmica. Y una segunda parte de materiales Montessori con vídeos prácticos con muchos recursos e ideas para poder llevarlo de una manera fácil a casa.

Un curso de 10. La calidad del curso es excepcional. Es completísimo.  Se lo recomendaría tanto a familias como a docentes. Creo que dais un material valiosísimo. Y dais lugar a muchas reflexiones importantes, sobre todo en la primera parte del curso. Si que me parece imprescindible que la segunda parte más académica vaya acompañada de la primera más de acompañamiento emocional. Creo que esa parte es la base de todo, y sin ella todo lo demás no funciona.

Lorena, mamá de un niño y una niña y estudiante de educación infantil.

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Tu peque crece y te has volcado en sus primeros años. Y ahora se junta tu posible cansancio y unos intereses infantiles que miran hacia fuera. Notas desconexión. Puede que haya conflictos. En este curso entiendes lo que está pasando y qué puedes hacer para seguir disfrutando con tus peques y seguir cultivando esa relación con la que disfrutamos tanto. Herramientas para el plano emocional, para el ocio, para los retos que se nos plantean y para acompañar aprendizajes.

Ha superado expectativas, la verdad. La primera parte del curso es preciosa. Los grandes retos de la etapa a mí me cautivaron, porque ponen el ojo en el meollo de los conflictos diarios que al final son los que nos hacen perder la conexión. Y la educación cósmica me ha apasionado. Conocer en profundidad algunos materiales de matemáticas que no conocía también me ha encantado y he visto su complejidad. No me imaginaba que iba a incluir tanta parte académica, siendo tan amplia esta parte en Montessori. Yo soy docente, y estoy muy agradecida porque son cosas que me interesan mucho. La primera parte se la recomendaría a mucha gente que se encuentra perdida en una etapa que es «»más tranquila»», y que espera con temor lo que viene. Y que no se conforma.
El curso completo se lo recomendaría a perfiles más concretos: vinculados a la educación o frikis de la crianza por hobbie, que también los hay, jiji… Y me encantan! «

Una joya para llevar cerquita del pecho.

Lauritxu, trimadre y maestra. 

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Creo que este curso es oro puro, útil para familias y útil para maestros. Nos muestra la necesidad de seguir siempre al niño, dejar que sea él su maestro y nosotros sus servidores, sus pinches, sus acompañantes. Se inicia con una fundamentación teórica imprescindibles para poder acompañar su desarrollo y trata aspectos claves y que generan muchas dudas sobre cómo abordarlos en estas edades: pantallas, sexualidad…Todo ello de una forma clara, amena y ejemplificado en casos concretos para hacer más fácil su comprensión.

De la segunda parte, me encantan los vídeos con la colaboración de las peques y la presentación que se hacen. También me gusta que a pesar de no ser un curso de guía Montessori nos expliques cómo se realizaría la presentación y que siempre des opciones caseras y baratas para realizarlas. También se agradece el lenguaje cercano y claro, lo que más me está gustando es la caridad, la profundidad los ejemplos que se dan y la parte práctica, es un curso tan completo y tan bien explicado que se necesitan horas para poder empaparte y sobre todo para poder poner en práctica lo aprendido ,observar, preparar ambiente, preparar material…. No sé si puede haber curso más completo para aprender sobre la metodología Montessori, tanto a nivel teórico como práctico.

Itxaso, madre de 2 niñas, maestra de infantil y psicopedagoga. 

Pago seguro con tarjeta de crédito o transferencia

Tenía muchas ganas de hacer el curso, y termino con mucha paz y satisfacción personal, ya que me ha encantado, me ha enseñado y ayudado a cambiar poco a poco para poder acompañar a mi hijo en su vida, a respetarlo, a darle voz y dejarlo ser. Gracias por compartir con nosotros vuestra sabiduría y experiencia.

Ya habia hecho un curso intensivo presencial. Este curso me ha servido para poner las cosas en orden en mi cabeza, autoreafirmarme y ir incluyendo herramientas que todavia no usaba porque no sabia por donde empezar. Este curso me ha dado la seguridad y el impulso que me faltaba para empezar a aplicar herramientas tan importantes como las reuniones! Gracias.

NO EXISTEN VARITAS MÁGICAS. Pero si PERSONAS MÁGICAS. Gracias por todo lo que transmitis, por ser luz para las que estamos todavía muy lejos de ese equilibrio. GRACIAS DE CORAZÓN

He aprendido mucho en poco tiempo, he podido reconducir algunos conflictos que se me presentaban en los que estaba bloqueada. Ahora siento que tengo herramientas para afrontar muchas adversidades

Es un curso 100% recomendable. Te ayuda a iniciar el cambio, a ponerte en camino. Te da muchas herramientas para el día a día. Es un formato cómodo: vídeo lección y tema escrito, que además puedes descargarte. Tiene muchas dinámicas y ejercicios y hay mucho material para trabajar. Lo recomiendo tanto para familias como para profesores. Es la varita mágica de la crianza 😉

Estoy realmente agradecida de haber podido disfrutar de este curso. Me lancé sin saber si iba a llegar a tiempo, pero realmente al ver los contenidos, el formato que tiene, la forma de transmitir conocimientos, la espontaneidad, la alegría que transmite, y sobre todo, la esperanza de saber que gracias a la DP, es posible hacer las cosas de un modo en que todos los miembros se sientan escuchados. Me ha encantado. Lo que más me llama la atención es que cambia la manera en la que intentas desvelar porqué nos comportamos así, yo misma y mi familia. Me ha encantado, sin duda volvería a hacerlo y lo recomiendo a todo el mundo que quiera ayudarse.

Mi experiencia como participante del curso ha sido muy positiva. Me ha abierto los ojos al tipo de crianza a la que quería llegar y no sabía cómo. Ahora tengo un largo camino por recorrer para poner en práctica las herramientas que se ponen a nuestro alcance en el curso. Seguro que no será fácil, pero ahora sé que es posible. Quiero agradecer a Bei y Miguel el feedback y las aclaraciones a nuestras dudas durante el curso. Me han ayudado enormemente a entender aquellos conceptos que se me resistían. Y finalmente, decir que después de tantas semanas parece que formen parte de tu familia. 🙂

¿Todavía te lo estás pensando?

Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.

No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…

Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.

Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.

Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.

Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.

Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que Acompañar de seis a doce años desde la mirada Montessori es lo que necesitas como familia.

*Son plazas limitadas