EDUQUEMOS EN POSITIVO
Educar en el respeto, sin gritos, castigos, chantajes, sermones, ni amenazas es posible
Imagina que…
… en tu casa deja de haber gritos todos los días, sobre todo tuyos
… te vas a la cama con la sensación de que lo estás haciendo bien
… tienes la certeza de que la forma en la que estás educando es la mejor para tu familia
PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:
Te encanta estar con tus hijos y estás deseando verles, pero acabas enfadada y gritando muchas más veces de las que te gustaría.
Sabes cómo NO quieres educar, pero no acabas de entender cómo tienes que hacerlo y caes en castigos, chantajes o amenazas.
Te sientes criticada y enjuiciada por tu forma de criar y cuando tus hijos “se portan mal” te avergüenzas sobre todo de ti misma.
Ves vídeos, reels, libros o pódcast sobre educación y acabas más liada de lo que estabas antes, porque cada experto te dice lo que tienes que hacer (y encima no coinciden).
Es habitual que acabes sumergida en la culpa y acabes haciendo de más (para no tener que sentirla).
Y todo esto te hace sentir profundamente frustrada porque tu sueño de familia ideal se rompe en trocitos cada día porque no tienes una línea clara que seguir.
¿Piensas que estás dando tumbos y esto perjudica a tus hijos?
Tranquila, educar de la forma en la que no fuiste criada es una tarea titánica para la inmensa mayoría de las figuras parentales.
Quizás en tu casa todo era a golpe de autoritarismo (gritos, amenazas, sermones) y como eso te asustaba y no lo quieres para tus hijos, decidiste hacerlo diferente. Pero realmente no sabes cómo establecer bien los límites, y te pasas al lado contrario: la permisividad. Pero te hace sentir sobrepasada, así que terminas gritando y haciendo todo ello que te prometiste no hacer. Y tus peques lloran y no puedes soportarlo tampoco.
No estás sola. Respira, aquí te entendemos.
Y es que, hace unos años, cuando nació nuestra primera hija (hace 12 años), nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas irrespetuosas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos. Al principio fue sencillo, pero según fue creciendo y nosotros añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos.
Y es que, hace unos años, cuando nació nuestra primera hija (hace 13 años), nosotros sabíamos como NO queríamos educarla: no queríamos aplicar técnicas irrespetuosas para modificar su comportamiento, y teníamos claro que el amor, la comprensión y el respeto deberían ser lo que motivara nuestros actos. Al principio fue sencillo, pero según fue creciendo y nosotros añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos.
La disciplina positiva fue un cambio brutal, no tanto en nuestra mirada, sino en la forma de pasar de la teoría a la práctica. Con la llegada de nuestra tercera hija nos ayudó a gestionar de una forma respetuosa estos retos, a encontrar soluciones respetuosas para toda la familia y en definitiva a tener mayores periodos de calma familiar. Porque la virtud está el termino medio: respetar solo las necesidades de las personas adultas es tan poco efectivo como respetar solamente las necesidades de los niños y niñas.
Antes de eso, yo estuve ahí, entre el grito y la desesperación, y la culpa y el sobresfuerzo. Y sola, entre las familias que no tenían ningún problema y las que decían «que toda la vida se había hecho así». Lo recuerdo como una época terrible de nuestra vida, recuerdo como una amiga me dijo una vez que estaba asustada de verme porque notaba que no tenía ni fuerzas para sonreír. Y estuvimos varios meses dando tumbos, sin encontrar respuestas (o haciendo preguntas inadecuadas), sin entender qué pasaba (o buscando en fuentes incorrectas). Y de repente, llegó Montessori, y después de la Disciplina Positiva y todo empezó a colocarse, y empecé a sonreír y mucho. Y decidí que todo lo que yo había tenido que aprender con mucho esfuerzo, quería ponérselo fácil a otras familias para que consiguieran la alegría y conexión en casa que nosotros tenemos.
Pero antes. Sí, yo estuve ahí. Entre el grito y la culpa.
Y hoy ya no.
Y todo lo que hemos aprendido en el proceso, lo queremos compartir contigo, y te hemos resumido 13 años de formación en los cuatro meses que dura el curso, porque sabemos que el tiempo es oro cuando estás dañando el vínculo con tus hijos e hijas.
Mira…
Decirte que somos los futuros recuerdos de nuestros hijos e hijas no es nada nuevo para ti. Y si ahora mismo estás frustrada porque no tienes claro que recuerdos estás construyendo, es urgente que hagamos una pausa para saber en qué dirección tirar.
La infancia es el recreo en el que vamos a salir a jugar el resto de nuestra vida y empieza en casa. Pero, no siempre es fácil acertar con lo que necesitan realmente tus hijos e hijas.
Puede que estés pensando que solo es cuestión de esforzarte más (y cuidarte menos) porque los días son cortos y los años son largos.
Y seguramente estés ya dando lo mejor de ti. Y estoy absolutamente segura de que tus hijos e hijas también lo ven.
Pero nada de esto va a servirte de mucho si no vas a la raíz de tus dificultades: entender que lo que estás haciendo no solo no funciona, sino que quizás hasta pueda perjudicar vuestra conexión.
Llegados a este punto tienes dos opciones:
Puedes seguir improvisando sabiendo que nosotros “no hemos salido tan mal” y cualquier mejora bienvenida sea (y está bien, aquí no vamos a juzgarte).
O puedes descubrir cómo interpretar los comportamientos de los niños y las niñas como necesidades no satisfechas por vuestra parte y poder construir un clima familiar armonioso.
Puedes aprender a educar de forma diferente, nosotros te damos la mano.
Puedes aprender a educar siguiendo los principios de la disciplina positiva desde hoy
Sabemos por propia experiencia que no es nada fácil. Y también sabemos que lo difícil es más sencillo cuando se hace en compañía. Conocemos un sistema que te ayudará a entender qué necesitáis como familia y cómo llevarlo a cabo, a través de:
Información para entender las creencias que hay detrás de los comportamientos inadecuados. En el tema 4 te contaremos el manual de instrucciones que siempre piensas que se perdió cuando llegó tu bebé.
Descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas, sino propias de una edad y desarrollo determinados. En el tema 5 hablaremos sobre esto y sobre cómo exigimos de más a nuestros hijos cuando por desarrollo cerebral no pueden.
Aprender a comunicarnos mejor, de manera más efectiva y entender por qué todas las personas tienen razón. Lo haremos en el tema 7 con una dinámica muy especial.
Un montón de herramientas para repensar la mejor forma de motivar a los niños y evitar los castigos para centrarnos en soluciones. Todo esto lo veremos en el bloque tres.
Interiorizar el valor del modelaje en la disciplina y cultivar la conexión emocional, porque los niños lo hacen mejor cuando se sienten mejor y cómo hacerlo según la edad y circunstancias Ahondaremos en profundidad en el bloque 4.
Disciplina Positiva es mucho más que un conjunto de herramientas.
Puedes tener el mejor coche del mundo pero si no sabes conducir, dificilmente te llevará a dónde tú quieres. Incluso puedes saber conducir, pero si realmente no sabes dónde realmente quieres llegar, lo único que harás será dar vueltas.
EDUQUEMOS EN POSITIVO
Educar en el respeto mutuo, sin gritos, castigos, chantajes, sermones, ni amenazas.
¿Por qué es diferente este curso?
Vamos a hacer algo más que darte herramientas, vamos a acompañarte en el proceso de entender por qué las personas hacen lo que hacen, a dejar de ver muchos comportamientos como un problema y a enfocarte en soluciones.
Tendrás una tribu en la que sostenerte y nuestro acompañamiento. Y podrás repasar las veces que quieras porque el contenido grabado no caduca. Hace casi siete años lo estrenaron las primeras familias y ahora siguen repasándolo con la llegada de la adolescencia, porque sí, los retos cambian, pero las bases que sentamos hoy, nos servirán para toda la vida, así que este curso lo podrás revisar siempre que lo necesites, porque te va a acompañar de por vida.
No vamos a decirte lo que tienes que hacer, suena tentador pero es “pan para hoy y hambre para mañana”. Vamos a acompañarte a que descubras lo que tú ya sabes que puedes hacer, nosotros tenemos la información de las necesidades de las niñas y los niños, pero tú tienes la información de las de tu familia. Vamos a estar contigo, pero no vamos a darte peces, vamos a ayudarte, acompañarte y alentarte a que aprendas a pescar. El resto de tu vida.
Eduquemos en positivo es diferente a consumir contenido y ya, es un GPS que no solo te ayudará a conducir sino que en el futuro te ayudará a recalibrar la ruta cuando estés perdido. Cada lección incluye preguntas de indagación en las que descubrirás de dónde nacen tus reacciones para que puedas aceptarlas y desde ahí, construir relaciones renovadas con tus hijos e hijas.
¿QUÉ INCLUYE?
27 lecciones (en formato audio, vídeo y PDF)
En las que:
Tendrás vídeos completos y también concisos, con dinámicas grabadas por personas reales que te ayudaran a interiorizar la parte teórica.
Te explicaremos paso a paso lo qué necesitas saber sobre el comportamiento de tu hijo/a.
Descubrirás por qué te cuesta tanto educar en positivo y qué puedas hacer para que sea más fácil.
Ganarás herramientas para poder pasar con más facilidad de la teoría a la práctica, según la edad y momento de tu hijo/a.
Imprimibles
1 cuaderno de trabajo (Workbook) en formato PDF editable o listo para imprimir.
Cuando escribimos tenemos una conversación con nosotras mismas en la que ordenamos todas nuestras ideas. Te ayudará a asentar toda la metodología y darte cuenta de por qué lo que te ocurrió en el pasado te dificulta estar en el aquí y en el ahora.
Foro de acompañamiento y sesiones en directo.
Tendrás acceso a un grupo de trabajo con el resto de alumnado del curso, encontrarás personas afines a tu forma de crianza porque juntos avanzamos más. Tendrás sesiones en directo en las que haremos dinámicas prácticas y resolveremos todas las dudas que surjan para que puedas hacerlo con más aliento, y sobre todo, no estarás sola. Todo lo positivo de ir a tu ritmo y repasar siempre que quieras + el calorcito de la tribu + nuestro acompañamiento.
(Versión mentorizada)
Empieza hoy a
EDUCAR EN POSITIVO
Educar en el respeto, sin gritos, castigos, chantajes, sermones, ni amenazas.
Olvídate de sentir que la culpa te paraliza todos los días de tu vida
¿Qué ejemplo quieres dar sobre los errores a tus hijos e hijas?
Olvídate de ir improvisando sin saber muy bien qué estás haciendo
¿Quieres que tus hijos e hijas te vean como una persona segura?
Olvídate y dile hola a una versión de ti que sabe comunicarse,
sabe qué hacer y sabe cómo puede reparar sus errores.
QUIENES SERÁN TUS PROFES
Beatriz es consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga) y guía Montessori (Comunidad infantil y taller, asistente Montessori en Casa de niños y Secundaria) y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym y reflejos primarios, entre otros). Es autora de cuatro libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 4 y 12 años.
Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 4 y 12 años). Es Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, asistente Montessori (Primaria y Secundaria) y está formado también en neuropsicoeducación, Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa, BrainGym, reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona. Ponente en ABJ (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo) y coautor del libro Educar en conexión.
NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?
Este es nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».
Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.
Una siempre ha querido ser profe y otro lo decidió en la universidad y lo hizo justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.
Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).
Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.
De hecho, este curso que estás a punto de hacer nos costó largas discusiones, pero nos quedamos con la satisfacción de los cientos de familias que han pasado por él. No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.
Esto es lo que dicen del curso
Me había leído todos los libros que encontraba sobre crianza respetuosa y a la hora de la verdad, siempre acababa gritando. Lloraba yo, lloraba el niño y el padre me decía que para que leía tanto si al final lo trataba peor que él, lo que generaba tensiones entre nosotros.
Yo cada vez me sentía más y más culpable y me sentía la peor madre del mundo, me apunté al curso intensivo de casualidad, tras un post sobre la culpa que me hizo clic.
Me di cuenta de que en mi casa faltaba orden, que me daba miedo poner límites porque de pequeña lo asocié a que te trataran mal y que los límites pueden cuidar.
Empecé a poner límites a mi peque antes de que la situación se desmadrada y acabaramos gritando los dos. Y de rebote, empecé a atreverme a empezar a poner límites también a mi entorno, y ver como mi hijo también los pone, cada vez más frecuentemente sin gritar, me llena de orgullo. Gracias a Bei y todo el equipo.
Sonia, mamá de un peque de 5 años
«Cuando hablamos de respeto hacia la infancia, debemos incluir los limites necesarios para el desarrollo pleno del niño, como dice Rebeca Wild «libertad con límites». Este curso te va a ofrecer ese cambio que estás buscando, esas herramientas necesarias para poder conciliarte contigo mismo y ofrecerle a tu hij@, a tu alumn@ la mejor versión de ti mismo. Muy recomendable. «
May, madre de dos y acompañante de primaria.
Me ha parecido un curso completo y creo que podría decir que imprescindible. Para echar mano de él en momentos de desesperanza, de agobio. Fantásticamente organizado, y muy interesante. Un lujo. ¡Gracias!
«Había leído el libro “Educar con firmeza y cariño” por lo que el contenido en sí no era nuevo, pero la forma de contarlo es mucho mas cercana en el curso y los ejemplos, las tareas, el FORO y el feedback de Bei y Miguel no tienen precio. He aprendido muchísimo y me ha ayudado en el camino de ser el adulto que quiero ser para mi hijo (y para mi). Me queda mucho por repasar»
Hacer el curso con Bei y Miguel fue un antes y un después.
Yo pensaba que estaba educando a mis hijos con respeto, pero realmente no lo hacía del todo, no gritaba, pero poco a poco nos ibamos desconectando más y más, a medida que iban pasando los meses desde que tuvieron dos años. Mi hija mayor no nos daba problema ninguno, pero con la llegada del pequeño todo se descontroló, cada día me alejaba más de mi hija y cuando el pequeño llegó a los dos años la situación era cada vez más y más insostenible.
Seguía a Bei por sus recomendaciones de libros y en el confinamiento hice gratuitamente su curso, vi las tres horas sin pestañear y todo mejoró un tiempo, pero finalmente decidimos hacer el curso intensivo y fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Me di cuenta de que estaba controlando demasiado a los niños, a ellos y a sus emociones y pudimos empezar, poco a poco, en pasitos de bebé como dice Bei, a cooperar.
Ahora esperamos la adolescencia con ilusión, no con pánico.
Edurne, mamá de dos peques.
«Ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha ayudado mucho a interiorizar todos los conceptos que había leído sobre DP y a relacionarme de una forma más respetuosa con mi familia y con la gente en general. También me ha servido para conocerme mejor a mi misma y ser consciente de dónde no lo estoy haciendo como me gustaría. Poco a poco he sentido como ganaba paciencia y gestionaba mejor las situaciones ‘conflictivas’ que se nos presentaban. ¡¡Se lo recomiendo a todo el mundo!! Ojalá lleguéis a mucha gente y nuestros peques conozcan un mundo mejor 🙂.«
«Después de haber leído el libro de DP y el de preescolares tuve dudas de si realmente me iba a aportar algo más. Pero venir de tu mano y tras cursos previos borré el pensamiento anterior en décimas de segundo. Y no me arrepiento en absoluto. Ha conseguido sobrepasar mis expectativas por contenido, por formato y por duración. Se lo recomendaría a padres/madres/educadores que ESTÉN DISPUEST@S A CAMBIAR y que tengan ilusión y curiosidad por la crianza. «
«Este curso ha sido como una «varita mágica» para sentirme «impulsada» en mi propio camino de DP, y en hacerme germinar las ideas (convirtiéndose ya en realidad) para transmitirlo a más personas de mi entorno, tanto personal como profesional. Muchas gracias por ello. «
«Tener la oportunidad de trabajar la disciplina positiva con Bei y M. Ángel ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Es un complemento idóneo incluso después de haber leído los libros de Jane Nelsen para seguir interiorizando todo lo bueno que la disciplina positiva nos puede brindar. Gracias chicos por acercarnos un poco más este tipo de herramientas y conocimiento.«
«Para educar en la amabilidad y en la firmeza se necesita: primero que te involucres al 100%, y segundo, un frigorífico con una GRAN puerta donde tener a la vista todas las herramientas de DP que este curso te da y que vas a usar y lo más importante, que te van a servir.«
«Hace tiempo que tenía claro que quería educar con respeto.. al principio es relativamente fácil pero según van pasando los meses y los años las cosas se «complican» y llega un momento en que no sabes qué estás haciendo y si lo estás haciendo bien.. Por suerte este curso te explica perfectamente todas esas fases, te reafirma en que una educación respetuosa es posible y te da herramientas para ayudarte. Está claro que no es un camino de rosas, pero al menos la DP te da unos cimientos sobre los que apoyarte y poder educar como realmente sientes. Gracias Bei y Miguel.«
STOP: Este curso no es para ti si…
Eduquemos en positivo es un curso que cambia la vida de las familias que pasan por él, pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo). Si no es tu momento, no te apuntes.
Bueno, apúntate si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el curso para que puedas decidir con toda la información posible.
Si buscas educar en el corto plazo sin pensar en las consecuencias que os/les traerá en el futuro, Eduquemos en positivo no es para ti.
También tienes que estar dispuesta a algunos cambios. Y esto va a llevarte un esfuerzo y un tiempo de ajuste. Si prefieres seguir como hasta ahora, no te apuntes, buscamos un grupo de personas que estén en el momento de poder comprometerse.
Y sobre todo a revisar tus creencias, si lo que quieres son estrategias para tus hijos te obedezcan ciegamente o entiendes que aplicar métodos como el castigo y el grito vale la pena para lograr control a pesar de que pueda dañarles, Eduquemos en positivo, no es tu curso.
Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que Eduquemos en positivo no es para ti y estás bien cómo hasta ahora, no te inscribas.
Si te gusta conocer todos los detalles antes de tomar una decisión:
Te resumimos:
- Cinco bloques divididos en 27 lecciones para entender las creencias que hay detrás de los comportamientos.
- Más de 8 horas de contenido en vídeo (27 vídeos de teoría y 14 dinámicas) para cultivar la conexión emocional.
- 200 páginas de contenido para imprimir, para que puedas repasar siempre que necesites recordar como evitar los castigos para centrarnos en soluciones.
- Un cuaderno de trabajo, también imprimible, para reflexionar sobre cómo estás sembrando el respeto mutuo (que incluye el autocuidado).
- Láminas e imprimibles exclusivos con los que podrás tener muy presente, como comunicarnos mejor, de manera más efectiva, interiorizar el valor del modelaje en la educación y repensar la mejor forma de motivar a los niños.
- Prioridad (solo si lo necesitas en algún momento) a la hora de solicitar una sesión 1:1 de consultoría.
- 2 versiones (mentorizado o mentorizado plus) para que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades (con una asesoría 1:1 incluída o sin ella).
- Mentorías (webinars, clases en directo, que grabaremos) en los que profundizar en los conceptos teóricos, resolver dudas y tratar vuestros propios casos prácticos y descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados.
- Foro para compartir reflexiones progresos y resolución de dudas, abierto 24/7, para que puedas seguir el curso a tu ritmo y sobre todo en el que dejarás de sentir tanta culpa y podrás buscar soluciones.
- Grupo de telegram voluntario para crear tu tribu y que nunca más eduques en soledad.
- Nuestro acompañamiento, con toda nuestra experiencia y formación, mucho más allá de solo Disciplina Positiva.
TEMARIO:
NONE
Bloque 1: Introducción teórica
- INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY
- TEORÍA DE ADLER Y DREIKURS
- LOS CRITERIOS DE LA DP
Bloque 2: Entender a los niños y a nosotros mismos
- EL CEREBRO DEL NIÑO
- LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS
- LA CARTA ALTA
- ENTENDER LAS EMOCIONES
Bloque 3: premios, castigos, consecuencias, soluciones
- CASTIGOS Y RECOMPENSAS
- LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS
- ALENTAR ALABAR
- EDUCAR EMPODERANDO
Bloque 4: Herramientas DP
- QUÉ EDUCADOR QUEREMOS SER
- HERRAMIENTAS I --> Nuestra actitud
- HERRAMIENTAS II --> Conexión
- HERRAMIENTAS III --> Soluciones
- HERRAMIENTAS IV --> Autonomía
- HERRAMIENTAS V --> Motivación
- HERRAMIENTAS VI --> Acuerdos
- HERRAMIENTAS VII --> La reunión familiar
- HERRAMIENTAS VIII --> La reunión de aula 1
- HERRAMIENTAS IX --> La reunión de aula 2
- HERRAMIENTAS X --> Otras herramientas específicas para clase
Bloque 5: Características Especiales
- Características especiales para niños pequeños
- Características especiales para hermanos
- Características especiales adolescentes
- Características especiales en el aula
¿Quieres ver tu curso por dentro?
¿Todavía te lo estás pensando?
Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.
No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…
Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.
Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.
Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.
Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.
Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que Eduquemos en positivo es lo que necesitas como familia.
*Son plazas limitadas
VERSIÓN
mentorizada
PRECIO ESPECIAL HASTA EL 22 DE MAYO
PLAZAS DISPONIBLES
210€
199€
✓ Acceso semanal al contenido
✓ Acceso permanente al curso
✓ Cuaderno de ejercicios
✓ Libro con el contenido teórico
✓ Con un foro para resolver tus dudas
✓ Con 7 sesiones en directo vía zoom (cada 3 semanas)
✓ Con resolución de casos prácticos
✓ Con grupo de Telegram de conexión en tribu
X Sin asesoría 1:1 incluida
PAGO APLAZADO DISPONIBLE
VERSIÓN
mentorizada plus
PRECIO ESPECIAL HASTA EL 22 DE MAYO
PLAZAS DISPONIBLES
280€
269€
✓ Acceso semanal al contenido
✓ Acceso permanente al curso
✓ Cuaderno de ejercicios
✓ Libro con el contenido teórico
✓ Con un foro para resolver tus dudas
✓ Con 7 sesiones en directo vía zoom (cada 3 semanas)
✓ Con resolución de casos prácticos
✓ Con grupo de Telegram de conexión en tribu
✓ Con una asesoría 1:1 incluida (fecha a convenir)
PAGO APLAZADO DISPONIBLE
FECHA DE INICIO: 22 MAYO 2024
DURACIÓN: 5 MESES
FECHA DE INICIO: 22 MAYO 2024
DURACIÓN: 5 MESES
ALGUNAS DUDAS FRECUENTES
Su título va aquí
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¿PARA QUE EDADES ESTÁ RECOMENDADO?
Disciplina positiva no es sinónimo de castigo, sino de cooperación, aliento y modelaje, por ello nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para iniciarse en esta forma de entender la educación y la crianza. Además, hay dos lecciones en las que tratamos con mayor profundidad la disciplina positiva con niños pequeños y con adolescentes.
¿Cómo funciona el acompañamiento?
Si mi pareja no me apoya en esta forma de crianza, ¿me servirá el curso?
¿Y si llegó tarde y ya no puedo aplicarlo con mis hijos e hijas?
No, no llegas tarde. Hemos tenido hasta abuelas en los cursos y es maravilloso ver cómo se dan cuenta de determinadas acciones, pueden hacerse cargo y reparar. No, no llegas tarde.
De hecho, llegas justo a tiempo, la adolescencia es una segunda oportunidad, un momento de cambios a nivel cerebral, se produce una poda sináptica (de neuronas) y es justo el momento perfecto para reparar y volver a vincularnos desde un lugar seguro.
¿De verdad es este el curso que necesito para educar en positivo?
Si tu día a día es una balsa de aceite, hay pocos conflictos, los pocos que hay los puedes encauzar bien, hay libertad y también respeto en tu casa y casi nunca te sientes culpable o perdido sin saber qué hacer y tienes una tribu de personas con la que compartir tu crianza, quizás no necesites ese curso. Aunque muchas personas que estaban en esa situación, han experimentado una mejora significativa al poder reflexionar y ordenar todo lo que ya sabían.
Ahora, si no estás en esta situación, sí, seguramente lo necesitas.
Soy profe, ¿me servirá?
Si eres docente también te va a ser muy útil este curso porque comprender y conocer el desarrollo de los niños y niñas es igual de importante, seas docente o figura parental. La parte de autocuidado y autoconocimiento es indispensable para poder acompañar a tu alumnado, y todas las herramientas para familias de las que hablamos en el curso las podrás compartir con las familias...
Pero es que además hemos incluido también lecciones pensadas para el aula y es que, como personal docente, muchas veces nos vemos sin herramientas, sin recursos y, casi siempre, sin apoyos, pero educar con respeto y confianza garantiza mejores personas en un futuro, que es para lo que trabajamos cada día.
Y si algún día decides que quieres dar un paso más y unirte a nuestra comunidad de educadores de Disciplina Positiva para el aula, podrás aprovechar muchísimo más la certificación al tener ya interiorizada nuestra formación.