LA PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA Y EL DESARROLLO EN LA INFANCIA.
¿Cómo podemos favorecer el movimiento libre y el desarrollo de niñas y niños a través de la psicomotricidad?
Muchas personas cuando pensamos en psicomotricidad pensamos en módulos de psico que no podríamos tener en nuestra casa y la psicomotricidad vivenciada va mucho, mucho más allá. Empieza en el espacio por supuesto, pero especialmente en el adulto que propone, sostiene y acompaña el proceso.
Verónica Santos apuesta por construir un mundo más justo, igualitario y feliz a través de proporcionar a l@s niñ@s un espacio donde se atiendan sus necesidades y capacidades y donde puedan formarse como seres sociales. Y para conseguirlo, el movimiento libre tiene un papel muy importante en el desarrollo de las niñas y niños.
Ella va a hablarnos sobre qué es la psicomotricidad vivenciada ( educativa, terapéutica….) y los tipos que existen. Y, sobre todo, cómo puede ayudar a l@s niñ@s en su desarrollo, pero también a acompañar a l@s peques a expresar y gestionar sus emociones, desde el entusiasmo hasta la rabia, los conflictos, los juegos de peleas…
“La sala de psicomotricidad es, para mí, un lugar seguro. Como otra casa” nos cuenta Vero.
No sabéis el tesoro que es la psicomotricidad vivenciada para poder dar salida a eso que a veces hay debajo de los iceberg de algunos peques. Y no hace falta comprar módulos, la naturaleza nos regala el ambiente preparado ideal y gratis para que podamos acompañarles.
VERÓNICA SANTOS
Terapeuta ocupacional, Psicomotricista y madre de 3 peques.
Verónica es terapeuta ocupacional, su vocación por la infancia y el nacimiento de su primera hija la llevaron a estudiar un máster en psicomotricidad vivencias, dónde todas las piezas encajaron y pudo ampliar todavía más su conocimiento y su pasión por la infancia. Con el nacimiento de sus otros dos hijos el deseo y la necesidad de compaginar la vida profesional con la maternidad le llevó a abrir un espacio de psicomotricidad y crianza donde poder compartir y acompañar a otras familias en este camino. Actualmente trabaja como acompañante en la Casa nido Rompecitos, en Móstoles.