ACOMPAÑAR LA NEURODIVERGENCIA DESDE LA FORTALEZA

 La neurodivergencia siempre se ha visto como un problema, un trastorno, una tara… Pero, ¿y si pudiéramos dar la vuelta a la tortilla y empezar a mirarlo desde la fortaleza?

¿Habrá una manera diferente de acompañar a nuestras criaturas con neurodivergencia?

 

Acompañar la neurodivergencia desde la fortaleza

por María y Bei | III Congreso MYDP

 

MARÍA GÓMEZ

María está al frente de Bambú Pedagogía, un gabinete de acompañamiento a la neurodivergencia

María Gómez González, maestra de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, con experiencia de 11 años en el trabajo diario de atención y acompañamiento a personas en el espectro del autismo, desde la infancia a la edad adulta. Durante todos estos años ha realizado formaciones específicas para público general, familias y profesionales y durante varios años ha sido responsable de formaciones específicas sobre abordaje en autismo para la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Cuenta con formación actualizada y constante sobre autismo y formación específica sobre autismo en niñas, mujeres y adolescentes, así como de Doble Excepcionalidad (autismo y alta capacidad intelectual/TDAH y alta capacidad intelectual). En octubre de 2021 comenzó un proyecto por su cuenta, Bambú Pedagogía, donde acompaña a personas en el espectro del autismo, con (T)DAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), Doble Excepcionalidad y Excepcionalidad múltiple, así como interviene con familias y profesionales y realiza formaciones, encuentros y grupos de trabajo junto a la comunidad autista adulta. Es miembro de la Asociación Española de Disciplina Positiva y está certificada como educadora de Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association, realizando formaciones específicas de Disciplina Positiva en general y enfocadas a infancia neurodivergente en particular, además de incorporar estos conocimientos en su práctica diaria.