LA ADULTA PREPARADA Y EL JUEGO CONSCIENTE
A Yessica sus hijos le dicen que está loca. Y le encanta, porque… ¿qué es ser normal?
Yessica no es que se dedique al juego, es que vive el juego, ella ES juego.
El juego es capaz de transformar las emociones. Solo mira a tus peques: a veces hay un estallido emocional, se ponen a jugar y ¡voilá! De repente están en otra onda. Pero a nosotr@s, adult@s, a veces no nos gusta jugar, nos cuesta jugar con nuestras hijas e hijos. Nos hemos olvidado de jugar y cuando lo sentimos como obligación, cuando “forzamos la máquina” para jugar, en realidad no estamos jugando.
En su ponencia: La adulta preparada y el juego consciente, Yessica nos va a hablar de lo importante que es el juego (y el juego en la naturaleza) para l@s niñ@s, pero también vamos a poder re-conectar con ese yo jugón y disfrutón que habíamos dejado dormido.
Como primer paso, nos propone empezar a jugar por nosotras mismas, sin más y tomar consciencia de nuestro propio cuerpo.
YESSICA CLEMENTE
Soy Yessica, divulgadora del juego infantil de calidad. Generadora de reflexión, inspiración y creatividad. Maestra en observar, escuchar y sacar ese niño que llevamos dentro. ¿Jugamos?
Soy mitad criada en Argentina, mitad criada en España y ahora continúo disfrutando de la experiencia de criar en Barcelona. Soy una mamá de dos, apasionada del juego infantil y la creatividad. Una coleccionista de momentos y provocadora de experiencias. Una creativa en constante movimiento y aprendizaje que disfruta observando a sus hijos y compartiendo ideas e inspiración.
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño industrial y gráfico. He trabajado con profesionales con los cuales he aprendido y compartido la sensibilidad estética, la pasión por el detalle, la técnica, el método, la función pero sobre todo el placer y el juego de crear tanto producto como gráfico para grandes y pequeñas empresas.
Soy una apasionada del suelo, me encanta sentarme en el suelo, trabajar en él y compartirlo con mis hijos. En él creamos y recreamos todo lo que se nos pasa por la cabeza, nos hacemos cosquillas o nos comemos a besos. Soy de las que pienso que cuanto más cerca del suelo más entiendes a los niños: puedes mirarlos directamente a los ojos, ver el mundo desde su altura y empatizar con su mirada.
Soy sencilla, cercana y divertida, todo eso bañado con gotitas de timidez que aún he de aprender a gestionar. Me apasiona crear, cocinar recetas nuevas, explorar la naturaleza y disfrutar de los pequeños detalles del día a día con mi familia.