LA PRÁCTICA DEL ZENTANGLE
El zentangle no es exactamente meditación en movimiento, pero sí es meditación activa, es decir, que no tienes que estar inmóvil.
En realidad es una meditación activa y creativa que se realiza a través del dibujo: Mediante un rotulador, lápiz y una pequeña cartulina se trazan dibujos guiados en blanco y negro. El resultado es lo de menos, porque lo importante es lo que va ocurriendo dentro de ti mientras dibujas.
Da igual cómo salga, que haya una línea más recta o más curva, Zentangle puede ayudar a las personas a dejar a un lado las creencias limitantes, los juicios, la necesidad de uniformidad, para relativizar y reactivar al niño interior, bajar la ansiedad, aumentar la capacidad de atención y dejar fluir la creatividad, la autoestima y la seguridad.
Por eso es una actividad que puede ser maravillosa para l@s peques, porque se fomenta un trabajo de igual a igual, en el que el guía está a la misma altura que el peque, sin juicio y con los errores como fuente de creatividad y de oportunidades.
Alicia Gutiérrez Rey (@mindandtangle) decidió certificarse en Zentangle después de una etapa muy dura de ansiedad y la depresión. A partir de ahí decidió ayudar a personas y a desarrollar su creatividad y se convirtió en entrenadora de mentes creativas.
Su ponencia rebosa creatividad por todos los poros. Y aliento, y esperanza, y propósito. Y autocuidado claro.
.
ALICIA GUTIERREZ
Entrenadora de mentes creativas, fundadora de Mind & Tangle y la EMC Escuela de Meditación Creativa.
Alicia trabaja con personas que quieran desbloquear su creatividad, solucionar los problemas de forma creativa y a desarrollarse a nivel personal y laboral con una mentalidad más abierta. Ayuda a equipos a generar ideas y a reaprender nuestras creencias de manera amena y creativa.
Desde 2015 ayuda a personas con el coaching creativo a través de Zentangle®, una técnica de atención plena a través del dibujo.