EL DESARROLLO PERSONAL COMO UN GPS PARA UNA MATERNIDAD Y DOCENCIA MÁS CONSCIENTES. 

“Al marchar y despedirnos del mar, pensé: Nacemos con una gran autoestima. Y seguidamente pensé en la poca autoestima que tenemos cuando llegamos a ser adultos.

Y si tomas consciencia de las heridas que arrastras, podrás estar dispuesta a ir a tu mar interior y sanarte. Y vivir con tu luz interior”.

No son palabras mías, son palabras de Guaci Vizcaíno. Las escribió hace algunos días en su cuenta de Instagram y las suscribo totalmente.

Los peques van aprendiendo lo que “está bien” y lo que “no está bien” (no me estoy poniendo maniqueísta, por eso lo pongo entre comillas, porque lo que está bien y lo que no está bien es abstracto y relativo) según lo que ven reflejados en nosotr@s, qué somos l@s adult@s y los espejos donde mirarse.

Pero pasa que nosotros hicimos lo mismo antes. Y quizá ese reflejo tiene ciertas aristas que no nos gustan y no nos permiten acompañar las emociones como los peques necesitan.

Porque para acompañar las emociones de nuestr@s hij@s primero tenemos que acompañar las nuestras propias. Y tratarnos con el mismo amor que queremos tratarlos a ell@s.

Yo creo que trabajar en nuestro desarrollo personal es imprescindible para poder acompañar y sostener sus emociones. Es el primer paso para poder conectar.

Con Mara vamos a hablar de desarrollo personal, de coaching, PNL, DP, meditación, artes escénicas, danza… Y también de empoderamiento, de adolescencia, ¡y hasta de colegios en pandemia!

GUACI VIZCAINO

Me llamo GuaciMARA, soy Mujer, Madre, y Profesional en el ámbito educativo.

Soy Licenciada en Pedagogía, Máster en psicomotricidad Educativa y Terapéutica y en Pedagogía Terapéutica. Experta en Coaching Profesional y Educadora de DP en familia, aula, primera infancia, pareja y organizaciones.