¿CÓMO QUIERES VIVIR: MINDFUL O MIND FULL?

Date permiso para estar, aquí y ahora. Conectando, sintiendo.

Y esta es una forma de conciliar. Darte permiso para estar presente en todo lo que haces, con consciencia plena es cuidarte y también es cuidar de los demás. Nos ayuda a tener una vida más plena y esa plenitud la transmitimos. Nos sale por los poros. Para nosotros el mindfulness es una clave en nuestro día a día, así que Jennifer (@cresiendopresente) tenía que estar (otra vez) en el Congreso.

¿Sabías que hay 9 actitudes mindfulness que nos ayudan a tener una vida más plena?
– Mente de principiante
– No juzgar
– Aceptación
– Dejar ir o ceder
– Confianza
– Paciencia
– No esforzarse
– Generosidad
– Gratitud

Con Jennifer vamos a hablar de estas 9 actitudes y de cómo integrar el mindfulness en la vida diaria, como parte de nuestro SER, no solo durante el ratito que lo estás practicando. Vamos hablar sobre cómo conseguir poner consciencia en cada cosa que hacemos, cómo entrenar el cerebro y la mente para, al final conseguir SER FELIZ.

Y vamos a hablar también de la escucha activa, de si estamos mind full (con la mente a rebosar) o mindful (con atención plena), de cómo se relacionan el mindfulness y la meditación y cómo el mindfulness no es necesariamente meditación, pero meditar sí puede ayudarnos a entrenar para que ese poner consciencia nos salga de forma más natural.

Y vosotros, ¿practicáis mindfulness? ¿Cómo trabajáis la consciencia en el día a día?

JENNIFER VARELA

Profesora de Yoga & Mindfulness, Educadora de DP y madre de 3.

Llevo compartiendo y guiando clases de Yoga y Mindfulness  unos 10 años. En los últimos  también he impartido formaciones para profesores.  También compartiendo proyectos que  fomentan la educación emocional a través de historias yógicas trabajando la presencia y atención en el aula.

En el 2009, cuando me convirtí en madre, me di cuenta de mi necesidad de un trabajo emocional personal, de una práctica diaria para poder atender las necesidades de mis hijos, de una manera consciente. Debido a una infancia bastante difícil donde no aprendí una gestión emocional, me convirtí en una adulta con una tendencia más reactiva.  Es gracias a mis hijos que empecé a hacer una búsqueda personal, para poder atenderles desde la calma, desde la aceptación, sin juicio, sin forzar. Si yo no estaba bien, ellos no iban a estar bien.

No ha sido fácil y sigue sin ser un camino de rosas. Es un trabajo diario. Lo maravilloso es ver a tus hijos crecer con esa habilidad. La de saber cuándo no están bien, cuándo necesitan parar y respirar. Y, aunque no siempre funciona, la práctica hace que sí recurran a la presencia la mayor parte de las veces. Y eso es una maravilla.

Y por eso decidí compartir mi experiencia con otras personas. Y de ahí nació mi proyecto Creciendo Presente, porque todos necesitamos seguir creciendo, aprendiendo de nuestros errores,  presentes, aquí y ahora. Porque gracias a los descubrimientos científicos sabemos de la neuroplasticidad. Se puede.  Y por eso este proyecto va dirigido a todos:  niños y niñas, adolescentes, padres y madres, familias, educadores.  Un acompañamiento en tu crecimiento, en tu despertar y, en definitiva, a la búsqueda de la felicidad.

Te invito a investigar, a conocer este maravilloso mundo de la conciencia plena. Un entrenamiento para tu cuerpo, tu alma y tu mente.